Suscríbete

Preparan la Noche de los Deseos en Xochimilco 2021

Un evento nocturno, con sana distancia, para pedir un deseo mientras liberas una linterna flotante

La-noche-de-los-deseos-Xochimilco
Prometen medidas de protección para evitar contagios de Covid-19. Foto: Cortesía Noche de los deseos Xochimilco
Destinos 09/02/2021 00:18 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 00:19
Guardando favorito...

La Noche de los Deseos es un evento nocturno en el cual se iluminan los canales de Xochimilco con linternas flotantes, las cuales son liberadas por los asistentes. Esa noche es ambientada con música en vivo. Esta celebración, basada en tradiciones orientales, tiene como objetivo llevar alegría, felicidad y esperanza a los participantes.

La Noche de los Deseos se realizará con la finalidad de celebrar el amor de parejas, familiares o amigos cercanos, con los acompañantes que decidan acudir a esta especial y única velada. En Destinos te contamos más detalles.  

Anteriormente, la Noche de los Deseos se realizaba aproximadamente cada dos meses. Pero, debido a la pandemia por Covid-19, el evento ha sufrido ciertas modificaciones y, por ende, ha tenido que acatar las medidas sanitarias implementadas por la Alcaldía Xochimilco

Leer también: Bibliotecas espectaculares en México que debes conocer cuando abran

Ahora, con el propósito de celebrar el amor, la Noche de los Deseos regresa con un evento espectacular, el cual promete un paseo en trajinera, velas flotantes para cada asistente, un narrador durante el recorrido y hasta un concierto de cuerdas que estará encargado de amenizar el ambiente, cuentan los organizadores  en entrevista vía telefónica. Pero, lo más importante, prometen  cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios, entre ellas, mantener la sana distancia entre los visitantes, la cual se logra con un cupo reducido  en cada trajinera. Y, por cierto, el material utilizado en las lámparas, es amigable con el medio ambiente.

No se podrán subir bebidas alcohólicas, las trajineras estarán desinfectadas y el personal debe presentar prueba negativa de Covid para poder operar. 

En un primer momento, el evento se llevaría a cabo el 13 de febrero. Sin embargo, hasta la fecha y debido al semáforo epidemiológico, la alcaldía Xochimilco pospuso la Noche de los Deseos para el 27 de febrero a las 18:00 horas, siendo ese día y horario los únicos disponibles.  

xochimilco_noche.jpg(Foto: Cortesía Noche de los Deseos Xochimilco)

El recorrido tendrá una duración de dos horas aproximadamente, de acuerdo con los organizadores.

Para poder realizar el recorrido, la Noche de los Deseos solicita a los asistentes llegar al punto de reunión con casi una hora de anticipación para revisar los boletos digitales. El uso de cubrebocas es onligatorio.

La trajinera se abordará a las 17:30 horas en el embarcadero Salitre, que se encuentra ubicado en la Primera cerrada de Embarcadero, San Cristóbal, Xochimilco.

Leer también: Parques y jardines que puedes visitar en la Roma-Condesa

xochimilco_trajinera.jpg(Foto: Cortesía Noche de los Deseos Xochimilco)

Leer también: Canadá ofrece empleo a mexicanos y paga 36 mil pesos

El clímax de la velada llegará cuando las linternas sean liberadas en el agua, cada una contendrá deseos llenos de fe, alegría y esperanza de los asistentes, quienes verán un espectáculo a la mitad de la noche con destellos luminosos, describen la escena los organizadores.

El precio para participar en la Noche de los Deseos es de 350 pesos por persona, aunque se puede obtener un precio especial de 550 pesos para dos personas, si se compran vía WhatsApp. Para obtener esta promoción se debe contactar a los teléfonos: 55 1156 2882 y 55 3438 2425 en donde se acuerdan la forma de pago y el envío del QR.

Temas Relacionados
Xochimilco 14 de febrero 2021
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos