19 | ENE | 2020
Dubái_precios_vuelos_hoteles
Un vuelo para 2 personas entre CDMX y Dubái te cuesta 44 mil 492 pesos, con la aerolínea Emirates. Foto: iStock

Cuánto cuesta viajar a Dubái: vuelos, hoteles y actividades

14/01/2020
00:28
Samantha Michelle Guzmán
-A +A
Hicimos un presupuesto para viajar a Dubái en pareja. Tomamos en cuenta varias opciones de alojamiento y algunas de las actividades más emblemáticas

La semana pasada se anunció que Emiratos Árabes Unidos no pedirá visa a mexicanos, a partir del primer cuarto de este año. Y a finales del año pasado, la aerolínea Emirates inició operaciones de un vuelo entre México y Dubái. Como podrás darte cuenta, es un gran momento para visitar el excéntrico emirato, que mencionamos como uno de los mejores lugares para viajar en 2020. Pero, ¿cuánto te cuesta la experiencia? 

A continuación desglosamos cuánto podrías gastarte en viajar a Dubái, con vuelos, hoteles y algunas de las actividades más populares. El presupuesto que hicimos es para 2 personas. 

Lee también: Qué hacer en Dubái, una de las ciudades más excéntricas del planeta

Cuánto cuestan los vuelos a Dubái 

Si buscas fechas a principios de febrero (elegimos del día 4 al día 11) en el sitio web de la aerolínea Emirates, hay vuelos redondos desde 22 mil 246 pesos por persona, con impuestos. Esta tarifa es de clase económica y ya te incluye equipaje documentado. Hace una escala en Barcelona, de menos de 2 horas. En total, los vuelos a Dubái te cuestan 44 mil 492 pesos, para ti y tu pareja. 

dubai_precios_vuelos_hoteles_2.jpgFoto: iStock

A través del metabuscador Kayak, para esas mismas fechas hallamos solo una opción más económica, por 40 mil 241 pesos para 2 personas. Es un viaje combinado, armado con distintas aerolíneas (Aeroméxico y Royal Jordanian). Hace 2 escalas, en Madrid y Amán; 2 de ellas son muy breves (de 2 horas con 35 minutos y de 45 minutos) y las otras 2 duran casi 9 y 11 horas, aunque el sitio web que vende el vuelo, Kiwi, te ofrece un seguro por si pierdes una escala. El viaje no incluye equipaje documentado.  

Cuánto cuestan los hoteles en Dubái

Hicimos una búsqueda a través de Kayak para identificar hoteles económicos con buenas evaluaciones de los huéspedes. Tomamos en cuenta 5 noches de hospedaje. 

Entre las mejores opciones que encontramos está Arabian Park Hotel, el cual te cuesta desde 4 mil 752 pesos por 5 noches, en ocupación doble. Es un alojamiento de 3 estrellas, con alberca y cercano al transporte público; queda a 10 minutos en auto del Burj Khalifa. 

Lee también: Este hotel, en Dubái, es uno de los más caros y ostentosos del mundo 

Otra buena opción es el hotel Comfort Inn, por 4 mil 779 pesos quedándote 5 noches. También cuenta con piscina. Queda a 10 minutos del aeropuerto. 

Mediante Airbnb hay alojamientos cerca de las playas públicas, en una de las zonas más turísticas, por 6 mil 194 pesos en habitación privada, o 6 mil 909 pesos en departamento entero (5 noches, para ambos casos). Con cualquiera de las 2 opciones tendrías alberca. 

dubai_precios_vuelos_hoteles_1.jpgFoto: iStock

Si quisieras dormir en uno de los hoteles más famosos de Dubái, necesitarías un presupuesto mayor. Tomamos como ejemplo Atlantis The Palm, ubicado al centro de la isla artificial Palm Jumeirah, que tiene tarifas desde 7 mil 304 dírhams (37 mil 396 pesos) por 5 noches, para 2 personas. La suite tiene tina y ofrece vista al mar. El hospedaje te da acceso automático al parque acuático Aquaventure. 

Lee también: Si tu propósito es viajar, estos son los 10 mejores destinos para conocer en 2020

Actividades 

Aquí enlistamos 5 de las cosas que puedes hacer en Dubái, y cuánto cuestan. Es solo una muestra de las más populares. 

Burj Khalifa: 766 dírhams (3 mil 922 pesos), por 2 boletos para visitar los 3 miradores.
The Frame: 122 dírhams (625 pesos), por 2 entradas.
Tour del Centro Cultural Sheikh Mohammed para la Comprensión Cultural: desde 200 dírhams (mil 24 pesos), para 2 personas. 
Paseo en bote por Dubai Creek: 2 dírhams (10 pesos), para 2 personas.
Aquaventure: 578 dírhams (2 mil 959 pesos) por 2 boletos. 

dubai_precios_vuelos_hoteles_3.jpgFoto: iStock

También existen pases de atracciones, para abarcar varios lugares con un solo precio. Go City, por ejemplo, ofrece un pase con acceso a 3 atracciones por 348 dólares (6 mil 544 pesos), para 2 personas. La empresa IVenture tiene pases con 3 atracciones desde 243 dólares (4 mil 569 pesos), para 2 personas. 
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios