Cuánto cuesta viajar a Coachella 2022

Esto es lo que podrías gastarte en boletos para el festival, vuelos y paquetes de viaje completos

coachella_2022
Foto: Visit California/ Max Whittaker
Destinos 14/01/2022 00:00 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 11:29
Guardando favorito...

Ya fueron anunciados los artistas que conformarán el festival Coachella en su edición 2022 y, como era de esperarse, la última etapa de boletos se agota rápidamente. En el cartel oficial destacan nombres como Harry Styles, Billie Eilish, y Kanye West (ahora conocido como Ye), además de artistas mexicanos como Grupo Firme y la Banda MS. 

Si estás considerando seriamente asistir o simplemente quieres saber cuánto te costaría el viaje, aquí te lo decimos. 

Cabe recordar que Coachella se realiza cada año en el mes de abril, durante dos fines de semana. Su sede es la ciudad de Indio, California, ubicada a dos horas de Los Ángeles. Para 2022, está programado del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril. 

coachella_2022_2.jpgFoto: Visit California/ Max Whittaker

Con agencia de viajes

Live Tours es una agencia de viajes, con sede en México, que desde hace varios años está autorizada para vender paquetes de hospedaje y transporte con boletos para Coachella. Sus servicios parten desde distintos puntos como CDMX, Guadalajara, Monterrey, Morelia, León y Puebla. 

Actualmente encontramos paquetes de 5 días y 4 noches, saliendo de CDMX, desde mil 199 dólares por persona (24 mil 448 pesos); puedes elegir cualquiera de los dos fines de semana. Incluye vuelo redondo a Tijuana con cruce Cross Border Xpress a Estados Unidos, boletos para el festival, bus camping y traslados desde el aeropuerto. 

Un paquete con llegada a Los Ángeles te cuesta desde mil 365 dólares (27 mil 755 pesos) por persona (en car camping). Los precios de los paquetes con hotel van desde mil 499 dólares (30 mil 479 pesos) en habitación séxtuple (vía Tijuana). 

coachella_2022_1.jpgFoto: Visit California/ Max Whittaker

Boletos en el sitio web oficial

Los boletos para el primer fin de semana de Coachella 2022 ya están agotados, pero el sitio web oficial te permite entrar a una lista de espera. Cada vez que alguien devuelva sus boletos por alguna razón, esos pases se liberarán para la siguiente persona en la lista y se concretará su compra. 

La preventa para el segundo fin de semana inicia este 14 de enero, pero es muy probable que para cuando leas esto los pases también se encuentren agotados. Aun así, aquí van los costos actualizados al 14 de enero (al pasar a lista de espera la tarifa varía). 

-Boleto de admisión general: 12 mil 861 pesos, por los tres días.

-Boleto de admisión general con shuttle: 14 mil 771 pesos, por los tres días. Durante el festival hay autobuses de shuttle que pasan por los hoteles cercanos para llevarte a la sede y de regreso. 

-Boleto VIP: 26 mil 816 pesos, por los tres días. Incluye acceso a zonas exclusivas para ver los shows, comprar comida o sentarte. Si para ti es muy importante la posibilidad de encontrarte a celebridades, estos son los boletos que se compran (aunque nunca hay garantía, por supuesto). 

coachella_2022_3_0.jpgFoto: Visit California/ Max Whittaker

Boletos de avión 

Si buscaras en estos días, un vuelo redondo CDMX-Los Ángeles para el 14 al 18 de abril te puede costar desde 4 mil 105 pesos por persona, con una maleta de mano incluida, según Google Flights.

Si prefieres llegar al festival desde Tijuana los costos van desde 2 mil 51 pesos, sin maletas. Hay que añadir el pase a San Diego por el Cross Border Xpress, que cuesta 35 dólares (712 pesos) en viaje redondo. 

Coachella tiene un servicio de shuttle que va del Aeropuerto de Los Ángeles a Indio, y de regreso. El costo es de 80 dólares (mil 628 pesos), solo ida.

coachella_2022_4_0.jpgFoto: Visit California/ Max Whittaker

Hospedaje 

La opción más económica es el camping, en tu auto rentado o en tienda. Si tienes una tienda, el precio es de 102 dólares (2 mil 75 pesos), sin contar impuestos. Incluye transporte a las tiendas de autoservicio, wifi, refill de tus botellas de agua, acceso a baños y regaderas. 

Un hotel como Best Western Date Tree, a 10 minutos en auto de la sede del festival, te cuesta desde 8 mil 883 pesos por noche, en ocupación doble. 
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones