Cuánto cuesta ir al Parque Sensorial Jardines y Puentes Colgantes, en Hidalgo

Senderos en el bosque, puentes colgantes que pasan entre los árboles y cabañas rústicas, es lo que ofrece este parque a dos horas de CDMX

parque_puentes_colgantes_Hidalgo
El parque tiene cabañas para que te hospedes cerca del Pueblo Mágico de Real del Monte, en Hidalgo. Foto: Parque Sensorial Jardines y Puentes Colgantes
Destinos 09/04/2021 00:28 Staff Actualizada 00:29
Guardando favorito...

Estamos en esa época en la que se antoja pasar tiempo al aire libre y admirar paisajes floreciendo. Si, además de eso, te gustan las escapadas de fin de semana, te contamos sobre una opción que seguramente no conoces todavía: el Parque Sensorial Jardines y Puentes Colgantes, en el estado de Hidalgo. 

Se encuentra a 10 minutos de Real del Monte, un Pueblo Mágico perteneciente al llamado Corredor de la Montaña. Desde CDMX, te toma dos horas llegar en auto. 

Esta es la información que debes saber sobre precios y actividades en el parque. 

parque_puentes_colgantes_hidalgo_4.jpgFoto: Parque Sensorial

Qué hay en el Parque Sensorial 

En este terreno situado en el bosque se han acondicionado varios jardines botánicos pequeños con senderos delimitados, con la intención de que te tomes un ratito para relajarte y apreciar la naturaleza mientras los transitas. 

Hay una sección especializada en cactáceas, suculentas y agaváceas que llaman la atención por su diversidad de formas. Otras áreas están dedicadas a las rosas y a las plantas aromáticas. Entre primavera y otoño, uno de los jardines es visitado por muchos colibríes que puedes observar en vuelo. 

parque_puentes_colgantes_hidalgo_3.jpgFoto: Parque Sensorial

También tiene tres jardines de estilo japonés que incluyen láminas informativas sobre las plantas que ves aquí. 

Sin embargo, el mayor atractivo del Parque Sensorial es el circuito de nueve puentes colgantes que fueron construidos entre los árboles para obtener un panorama diferente del bosque en los alrededores. A este punto se llega mediante un camino de fresnos y pinos aromáticos. 

Entre los puentes colgantes hay pequeños miradores de madera para detenerte a observar. Se trata de una actividad tranquila y de contemplación, así que no esperes mucho vértigo. 

parque_puentes_colgantes_hidalgo_7.jpgFoto: Parque Sensorial

Otra de las experiencias fuera de lo común en el parque es el Sendero de los Pies Descalzos. En medio de oyameles y encinos, debes caminar sin zapatos por superficies formadas con diferentes materiales, como arena, piedras de río, guijarros o aserrín; también tienes que poner a prueba tu equilibrio por un momento. 

Después de esta actividad, llegas a una terraza panorámica que da hacia un lago que solo se hace presente en época de lluvias. 

El parque cuenta con cabañas por si quieres contemplarlo como opción en tu visita a Real del Monte. 

parque_puentes_colgantes_hidalgo_6.jpgFoto: Parque Sensorial

Leer más: Atrévete a vivir la experiencia Xmonkey en Acapulco

Precios y horarios del Parque Sensorial 

Solo hay un costo de entrada al parque: 80 pesos por adulto y 60 pesos por niño de entre seis y 10 años. Los boletos se pueden comprar directamente en la caseta de acceso. El estacionamiento es gratuito.

El parque solo abre los sábados y domingos entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde (la última entrada de visitantes es a las 5). La disponibilidad del Sendero de los Pies Descalzos puede variar por la contingencia o la temporada, comunícate antes al parque mediante su página de Facebook para confirmar. 

Existe una ruta prediseñada para explorar el parque, pero puedes recorrerlo como quieras. 

parque_puentes_colgantes_hidalgo_1.jpgFoto: Parque Sensorial 

Hospedaje

Si quieres quedarte a dormir en los terrenos del parque, hay varias opciones. Para empezar, tiene una cabaña con dos camas matrimoniales que cuesta 700 pesos por noche y otra con dos individuales por 600 pesos. 

parque_puentes_colgantes_hidalgo_5.jpgFoto: Parque Sensorial

El alojamiento más original consiste en dos casitas del árbol a las cuales se accede mediante puentes colgantes; cada una tiene espacio para tres personas y cuesta 500 pesos por noche. Por último, hay un bungalow para cinco huéspedes por mil pesos. 

Es necesario reservar mínimo con una semana de anticipación. 

Leer más: Pinochueco: cabañas suspendidas en los árboles de Hidalgo

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios