Tulum

, con sus playas de aguas cristalinas y arena blanca, se ha convertido en uno de los preferidos por los turistas nacionales e internacionales para vacacionar. Al año, se pasean por este lugar 1.4 millones de visitantes que disfrutan del sol, la naturaleza, las playas y la cultura.

Alberto Rivas, director regional comercial de la empresa Ideal Inmobiliaria Riviera Maya, señala que Tulum , además de ser uno de los lugares favoritos para ir de paseo, es una excelente opción para aquellos que buscan una segunda residencia para vacacionar o para tener un estilo de vida que les permita estar en contacto con la naturaleza.

De acuerdo con el estudio: , que realiza el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Tulum ha tenido un gran crecimiento en cuanto a innovación en movilidad los últimos años. Además de esto, su belleza natural lo ha colocado entre los destinos preferidos para visitar en México y en el mundo. A continuación te decimos qué hace de Tulum un destino para enamorarse.

Leer más:


La cultura en Tulum

Además de las playas, uno de los grandes atractivos de Tulum es su gran oferta cultural. De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, este es el sitio más emblemático de Quintana Roo , debido a su ubicación privilegiada y la excelente conservación de sus edificios y pinturas murales.

De esta forma, podrás pasear por áreas llenas de cultura, como el Parque Nacional Tulum , donde se realizan recorridos en la zona arqueológica y actividades como buceo y natación en sus playas.

Por qué Tulum es un buen destino para vivir
Por qué Tulum es un buen destino para vivir

(Foto: Pixabay)

Los restaurantes gourmet, spas, diseñadores de moda locales y arquitectura ubicados en Tulum resaltan las construcciones típicas de la región, con los que se honran las raíces y tradiciones para mantener la cultura de la península.

El Castillo, Kukulcán, Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente son lugares que puedes encontrar en este sitio, así como el Museo Natural Subacuático Arrecifes de Tulum ​.

La naturaleza en Tulum: el paraíso maya

La naturaleza es uno de los factores más atractivos para los turistas o quien desea habitar en este lugar y desconectarse de la ciudad, ya que el clima cálido sumado a las playas de agua azul turquesa con arena blanca; así como sus cenotes y cavernas hacen que Tulum sea uno de los lugares más fascinantes del planeta.

Por qué Tulum es un buen destino para vivir
Por qué Tulum es un buen destino para vivir

(Foto: Pixabay)

Uno de los atractivos que se pueden encontrar en Tulum es el Gran Arrecife Maya, que forma parte del Gran Arrecife Mesoamericano.

De acuerdo con la empresa Inmobilia, este es uno de los lugares más visitados, ya que el ecosistema marino es muy diverso y aunque sus aguas son de gran profundidad, el Mar Caribe es muy transparente permitiendo que la luz del sol llegue al arrecife. Así que es posible hacer snorkel y buceo.

Leer más:

También se puede encontrar la , otra reserva natural que abarca 528 mil 148 hectáreas de selva tropical con cenotes, dunas y arrecifes. Por lo que Tulum es una excelente ocpción para vivir y el lugar perfecto para conectar con la naturaleza y llenarte de paz y energía.


Tulum: un lugar perfecto para vivir

Según Simca, empresa inmobiliaria, Tulum ofrece accesibilidad de carreteras y cercanía al de Cancún.

Respecto a la vivienda, la oferta inmobiliaria se ha disparado, creando hogares lujosos que al mismo tiempo respetan la belleza natural de la tierra, como el proyecto residencial Koh Apartments. Este tipo de construcciones hacen una propuesta arquitectónica inspirada en la historia y cultura.

La en Tulum cuesta 26 mil 807 pesos en promedio por una construcción mediana de 160 metros cuadrados, aproximadamente. Y la están en 5 millones 631 mil pesos, aproximadamente, por una vivienda de 200 metros, según datos de Propiedades.com.

Leer más: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses