Estos perros no pueden viajar en avión

La SCT establece que no pueden volar, y la mayoría de las aerolíneas restringe su traslado. Aquí está la razón

Por qué los pugs y otros perros de hocico chato no pueden viajar en avión
Las razas de perro pug, boxer, pequinés y bulldog, entre otras, no pueden volar. Foto: Istock
Destinos 21/02/2020 00:39 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 09:08
Guardando favorito...

A nadie le gusta dejar a su amada mascota en casa. Sobre todo, por la gran oferta que ya existe en la industria turística para nuestros mejores amigos de cuatro patas. Pero, si tienes un pug u otra raza de hocico chato, los viajes en avión están prohibidos. Si tienes dudas acerca de esta regulación, aquí te hablamos de la razón. 

Primero, aclaremos el término correcto y las regulaciones existentes. 

Las pug, boxer, pequinés y bulldog, entre otras, se consideran razas de perro braquicéfalas por la forma acortada de su hocico. 

En México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes establece que las razas de perros y gatos braquicéfalas no pueden viajar en avión. Además, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) “no recomienda” que los lleves a bordo en temporada de calor. Incluso la mayoría de las aerolíneas tienen restricciones hacia los animales de hocico chato

Leer también: Estrenan transportadora inteligente para tu mascota

perros_braquicefalos_avion_22.jpg
La razón por la cual los perros braquicéfalos no pueden viajar en avión es que son propensos a sufrir problemas respiratorios o de regulación de temperatura.  

De acuerdo con la American Veterinary Medical Association, estos problemas no son exclusivos de los traslados aéreos, sino pueden suceder bajo circunstancias normales. Todo se debe a que, aunque sus hocicos son más pequeños que los de otras razas, siguen teniendo las mismas estructuras anatómicas y funciones que todos los demás perros. Es como si te mudaras de una casa a un departamento y quisieras acomodar tus pertenencias en ese espacio más pequeño. 

Leer también: Aerolíneas de Estados Unidos podrían impedir que animales de apoyo emocional vuelen en cabina

perros_braquicefalos_avion_pp.jpg

Como resultado de ese espacio más reducido, los perros braquicéfalos suelen presentar problemas como fosas nasales demasiado pequeñas, paladar más largo de lo normal o tráquea muy estrecha. Por estas condiciones no respiran de manera tan eficiente como los perros de hocicos alargados ni tampoco pueden regular correctamente su temperatura cuando hacen ejercicio o están estresados. La situación resulta mucho peor si tienen sobrepeso. Es como cuando intentas succionar con mucha fuerza a través de un popote para jalar aire, lo cual dificulta el flujo del mismo. 

Leer también: en Hidalgo organizan recorridos guiados con tu mascota 

Cuando están en un avión, los perros de hocico chato son más vulnerables a los cambios de temperatura y la calidad del aire. Aunque en la cabina de equipaje fluya la misma cantidad de oxígeno que en la de pasajeros, la mascota se encuentra en riesgo. 

 

Temas Relacionados
mascotas viajes con mascotas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios