Hace un par de días el famoso Arco de Los Cabos “perdió” su playa a causa de la marea, según reportaron medios informativos de Baja California Sur. Pero, ¿sabías que este es un fenómeno constante en el destino mexicano y que, dependiendo de la fecha en que viajes, podrías encontrar el arco con o sin arena? Aquí te explicamos.

La playa bajo el Arco de Los Cabos aparece aproximadamente cada cuatro años, cuando las poderosas olas del Océano Pacífico concentran grandes cantidades de arena. Mientras la playa está ahí, durante algunas semanas, es posible caminar por debajo de la emblemática formación rocosa. Los turistas que visitaron Cabo San Lucas hasta la semana pasada tuvieron la oportunidad de ver la playa.

¿Por qué el Arco de Los Cabos se queda sin arena?
¿Por qué el Arco de Los Cabos se queda sin arena?

Foto: Captura

Leer más:

Sin embargo, no es recomendable caminar por ahí porque nunca se sabe cuándo la arena volverá a desaparecer con la marea y el oleaje puede ser muy fuerte. Lo mejor es tomarle fotos desde lejos

El fenómeno es muy variable. A veces ocurre en años seguidos, o puede pasar mucho más de cuatro años para que la playa sea visible de nuevo.

¿Por qué el Arco de Los Cabos se queda sin arena?
¿Por qué el Arco de Los Cabos se queda sin arena?

Foto: Unsplash. Salvador Navarro Maldonado

Leer más:

¿Por qué es tan famoso?

La razón por la cual debes visitar el Arco de Cabo San Lucas no solo es su impresionante belleza (aunque debería ser importante para convencerte). La formación es famosa porque está en la punta de la península de Baja California, en el lugar donde el Océano Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés.

Lo que sí puedes hacer

Aunque no es recomendable caminar por debajo del arco cuando se forma la playa, hay una diversidad de tours para ir a conocer la formación rocosa.

Por ejemplo, con la touroperadora Cabo Expeditions puedes navegar hacia el arco en un kayak para dos personas, para después hacer esnórquel.

También puedes llegar en una tabla de paddle, en un yate, en una lancha con fondo transparente o en el clásico catamarán. En sitios web como Viator encuentras varias opciones de tours.

En el camino no puedes perderte la asombrosa vista de la colonia de lobos marinos que habita muy cerca del Arco de Los Cabos . Otra gran opción para incluir en un tour es la Playa del Amor, que está rodeada por paredes rocosas y resulta irresistible por la combinación entre los tonos dorados de la arena y el azul intenso del mar; hay un pasillo de arena que te conduce a una playa contraria, la del Divorcio, donde ni de broma te permiten nadar por el fuerte oleaje.

Leer más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses