Por esta razón te conviene reservar en un hotel todo incluido de lujo

14/12/2019
|
00:00
|
Marisa Zannie
Grand_Velas_Los_Cabos
Si vas a un Todo Incluido, el hotel es tu destino, infórmate bien qué tanto tiene qué ofrecerte. Fotos: Cortesía

Por esta razón te conviene reservar en un hotel todo incluido de lujo

14/12/2019
00:00
Marisa Zannie
-A +A
¿Vas a un exclusivo hotel all inclusive por un par de días? Lee aquí cómo puedes obtener el mayor provecho de tu estancia.

Planear unas vacaciones no es un asunto fácil. Una vez que has elegido tu destino, debes buscar tus vuelos y transporte, hotel o alojamiento, pensar en hacer reservaciones de tours y a los restaurantes que quieras conocer, revisar tarifas y un largo etcétera.

Si tu meta es desconectarte y descansar durante un par de días, todo este trajín previo no hará sino estresarte más, y eso sin contar con que todo salga exactamente como lo planeaste y sin salirte del presupuesto.

Es justamente aquí donde entran los hoteles y resorts all inclusive o todo incluido. Hasta hace relativamente poco, esta clasificación significaba lugares enormes y ruidosos con comida y bebida de baja calidad. Pero las cosas han cambiado radicalmente.

Hoy en día, hay lujosos resorts que ofrecen esta opción y que, a un servicio de primera, añaden una magnífica cocina y bebidas nacionales e internacionales premium. Es una gran opción si lo que quieres es apapacharte.

Leer también: 5 cabañas románticas para escapar en pareja

En cuestión de finanzas, el precio por noche de uno de estos lugares puede parecer alto de entrada pero, si sumas el costo de las comidas y bebidas a la estancia en un hotel de lujo tradicional, es muy probable que te convenga más la opción todo incluido, especialmente si vas con tu familia, pues los niños y adolescentes muchas veces no consumen todo lo que pidieron en el desayuno, comida o cena, pero los juegos en la alberca y otras actividades suelen abrirles el apetito y piden ahí otros alimentos y bebidas. La suma de todo esto puede resultar en mucho más de lo que tenías pensado gastar inicialmente. También, si quieres incluir actividades acuáticas y deportivas, es mejor para tu bolsillo que ya estén incluidas, pues no suelen ser baratas y es probable que sea más seguro hacerlas en tu hotel que en la playa.

Cómo sacarle provecho a un hotel de lujo todo incluido

albercas_grand_velas_ok.jpg

En un todo incluido no pierdes tiempo en transportarte a ningún otro lado y tienes mucho que conocer y disfrutar en el mismo resort.

Generalmente, cuando vas de vacaciones, tu hotel es solo una parada entre actividades, en este caso es tu destino, así que tu prioridad será, sin duda, aprovechar todo lo que tiene que ofrecerte.

Romina Padilla, gerente de Marketing de Grand Velas Los Cabos,  resort all inclusive ubicado donde se unen el océano Pacífico y el mar de Cortés, justo a la mitad del camino entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, sugiere que, antes que nada, revises cuál es la atracción principal del resort y te dirijas allí en primer término: “En Grand Velas Los Cabos, por ejemplo, las albercas son increíbles, lo mismo que el SE Spa”.

Leer también: Mazatlán: duerme en un hotel todo incluido de lujo

Por la noche, hay distintas opciones según el lugar del que se trate. “Sin duda me decidiría por tomar uno o más cocteles antes de la la cena, pues en estos lugares la mixología es muy buena”, dice Padilla, “y después evaluaría dónde ir a cenar en la primera noche, pues la oferta culinaria suele ser excelente. En Grand Velas lo haría en Cocina de Autor, porque su concepto creativo es una gran experiencia muy exclusiva, en una segunda noche me decidiría por Frida o Velas 10”, añade.

Vivir el apapacho

se_spa_grand_velas_ok.jpg

En los all inclusive de lujo, los spas ofrecen en sus menús tratamientos exclusivos. Si eres de esas personas que no pueden concebir unas vacaciones sin gozar de este apapacho, siempre será mejor que te decidas por uno de éstos, pues podrás vivir una experiencia única.Eso sí, estos tienen costo adicional.

“En el SE Spa, por ejemplo”, dice Romina,“está el tratamiento ‘Cremas al Tequila’, son 80 minutos que incluye un masaje completamente relajante, ya que las propiedades del tequila liberan la tensión en el cuerpo. Además, la experiencia inicia con la Ceremonia del Agua, en donde el huésped, a través de diferentes temperaturas y chorros de agua a presión, prepara y relaja su cuerpo para recibir su tratamiento”.

En otros resorts de este tipo, como en el spa Dreams de Dreams Huatulco, se ofrece la Envoltura calmante de lirio acuático para después del sol, exclusiva de este lugar.

Un hotel todo incluido para la familia

teen_club_grand_velas_ok_0.jpg

Este tipo de resorts suelen tener clubes y/o zonas para que niños y adolescentes puedan tener muchas más cosas que hacer, además de jugar y disfrutar de las albercas o de los deportes acuáticos.

Leer también: 4 hoteles en Tulum para conectarte con la naturaleza

Estos clubes ofrecen actividades como videojuegos, juegos dirigidos con animadores, disco o pista de baile, billar, futbolitos y su propio bar de comida y bebidas (no alcohólicas, por supuesto). “Gracias a estos clubes” dice Romina Padilla “muchas veces los chicos ‘ni se sienten’, pues pasan toda la tarde ahí, súper entretenidos, incluso no se quieren ir cuando sus padres van por ellos. En Grand Velas tienen también actividades nocturnas como el stargazing (observar las estrellas) y noches de cine”.

Son para todos

habitacion_grand_velas_ok.jpg

Otra gran ventaja de este tipo de alojamiento, de acuerdo con Padilla, es que tu estancia se disfruta mucho, vayas en el plan que vayas.

“Si vas solo o en pareja, las habitaciones tienen su propia terraza, jacuzzi, camastros, room service, todo lo necesario para disfrutar al máximo tu privacidad, hasta que estés listo para bajar a las albercas, la playa, la boutique o los bares y restaurantes. Si tu plan es más familiar, están los clubes para los chicos de los que ya hablamos, los deportes acuáticos y muchas otras actividades que hacer juntos. Todo esto con un servicio impecable y con gran calidad en alimentos y bebidas. Puedes comer delicioso con tus hijos al lado de la alberca, por ejemplo, o pedir una cena romántica para dos en tu habitación. Las posibilidades son muchísimas”, finaliza.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios