Por Covid-19, cierran Pueblos Mágicos y balnearios en Hidalgo

También se reactivó el programa #HoyNoCirculaSanitario en Hidalgo

Hidalgo_balnearios_Covid
El balneario de aguas termales El Géiser, en Hidalgo, ya anunció su cierre temporal en apego a las medidas de prevención de contagios de Covid-19. Foto: El Géiser
Destinos 22/12/2020 10:05 Staff Actualizada 10:11
Guardando favorito...

A partir de este 22 de diciembre, en Hidalgo se reactiva el programa #HoyNoCirculaSanitario y cerrarán al turismo durante los fines de semana algunos de los principales destinos del estado, como su corredor de balnearios y la mayoría de los Pueblos Mágicos. Estas medidas, con el propósito de prevenir contagios de Covid-19, fueron anunciadas por el gobernador de la entidad, Omar Fayad. 

El programa #HoyNoCirculaSanitario funcionará al 50% en los 11 municipios de más alto riesgo epidemiológico en Hidalgo; entre ellos se encuentra Pachuca, Tula de Allende y Mineral del Monte. Aunque tu auto provenga de CDMX o alguna otra entidad deberá apegarse a esta medida, por lo que debes revisar si tienes que viajar a Hidalgo en los próximos días. 

Además, al no tratarse de un programa de corte ambiental, también se incluyen los vehículos con holograma “0” y “00”. 


Por otra parte, en fines de semana estarán cerrados al turismo los siguientes destinos: Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Tecozautla, Villa de Tezontepec y Zempoala. Todos los lugares de esta lista, a excepción de Villa de Tezontepec, son Pueblos Mágicos; el único destino con tal denominación que seguirá abierto al turismo será Zimapán. 

También estará cerrado el corredor de balnearios Tizayuca-Ixmiquilpan. Es decir, no podrás visitar sitios como el balneario Maguey Blanco, Las Cuevitas y Dios Padre. El famoso balneario de aguas termales El Géiser no se encuentra en este corredor, pero sí está en los alrededores de Tecozautla y ya anunció su cierre temporal. 
 

Temas Relacionados
Pueblos Mágicos balnearios Hidalgo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones