Custodiado por el Nevado de Colima y el Volcán de Fuego , el estado de Colima formó parte de uno de los asentamientos prehispánicos más importantes del occidente del país. Por su clima templado, relajado ambiente, interesantes spots culturales y naturales, considéralo para tus próximas vacaciones .

LO IMPERDIBLE

Dar un paseo por el centro histórico de Colima y agendar una visita a la Pinacoteca Universitaria Alfonso Michel , así como a los Museos de Historia Regional y Universitario de Artes Populares . Accesible y céntrica opción para hospedarse es el .

A la hora de la comida no pierdas de vista los mariscos de El Atracadero (Niños Héroes 1312. Colonia La Virgencita. Tel. (312) 314 8988) o los clásicos cortes argentinos de Chepe Parrilla de Barrio (Amado Nervo 726-B. La Armonía. Tel. (312) 313 9989). Si buscas algo especial, te sugiero la cocina de autor de Aroma (Avenida Constitución 2170-A. Los Olivos. Tel. (312) 338 6886).

Hacer un recorrido guiado por los sitios arqueológicos de El Chanal y La Campana , ambos cercanos a la capital.

Probar la típica cocina colimense como los sopitos (tostadas pequeñas con picadillo bañadas en salsa), el pozole y el tatemado (carne de cerdo con chile y especias), el caldo michi, los ceviches y el moyo (cangrejo) a la diabla. En Villa de Álvarez, la Cenaduría Julia es de las antojerías más tradicionales (Leandro Valle 80. Tel. (312) 312 4244).

 

Una publicación compartida de Crispo (@crispoaguilar) el

Conocer Nogueras , exhacienda que alberga el Museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo ; Suchitlán , famoso por sus talleres artesanales de máscaras de madera; y las fincas de café donde se ofrecen visitas guiadas. En marzo, asiste a los Paspaques, carnaval indígena de origen prehispánico.

En Comala , reserva un par de días en Hacienda de San Antonio , un fino, tranquilo y privado refugio al pie del Volcán de Colima (también conocido como Volcán de Fuego). Aprovecha el viaje para conocer este Pueblo Mágico que, gracias a Juan Rulfo , escritor de "Pedro Páramo", se hizo famoso.

Por las mañanas te encantará el aroma a café de esta “ciudad blanca”.

La hacienda ofrece actividades dentro de la propiedad y sus alrededores (algunas con costo adicional): observación de aves, paseo a caballo o en bici de montaña y degustación de quesos. También te enseñan a ordeñar vacas.

Relájate o aprende a jugar golf un fin de semana en Manzanillo . Puedes hospedarte en , buena alternativa para familias con cómodas instalaciones, un campo de golf, spa y canchas de tenis.

Para desayunar Juanitos es de los lugares predilectos entre turistas y locales (Bulevar Costero Miguel de la Madrid Km 14. Colonia Santiago Centro). Mariscos Carlos es de lo más informal, pero muy concurrido por sus frescos platillos con buen costo-beneficio (Atún esquina León Marino lote 7. Villa Océano. Tel. (314) 336 5458). Si buscas un lugar para cenar con música en vivo mis recomendaciones son Oasis (Delfín 15. Fraccionamiento Club Santiago. Tel. (314) 334 8822) y Pacifica del Mar (Avenida del Mar 1506. Colonia Las Brisas. Tel. (314) 333 6353).

 

Una publicación compartida de Yisus (@jeataldi) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses