Playa Chipehua, un paraíso de dunas blancas en Oaxaca

Las dunas y la playa de Chipehua son un paraíso alejado de todo, ideal para ver los atardeceres, disfrutar del snorkel y de la comida de mar local

Dunas_playa_Chipehua_en_Oaxaca
Foto: Cortesía de Touryck Travel- Diversión en Movimiento/ @diversion_tours
Destinos 22/12/2021 00:52 Nadia Rodríguez Actualizada 00:55
Guardando favorito...

Oaxaca es un estado que encanta por su cultura, su capital que es Patrimonio de la Humanidad, sus playas, los atractivos bosques de su sierra y, por supuesto, por su gastronomía, una de las mejores de México. Entre todas estas maravillas, hay lugares casi desconocidos, como las dunas de Chipehua, una hermosa playa donde puedes descansar del bullicio de la ciudad y contemplar un lugar único.
 
A 40 minutos de Salinas Cruz, al sureste de Oaxaca, se encuentran las dunas de Chipehua, el punto exacto donde un desierto de arena fina y blanca se diluye en el mar abierto de tonalidades que van del turquesa a un azul intenso en las costas del Pacífico

Dunas de Chipehua donde el mar y el desierto conviven

dunas_y_playa_de_chipehua_en_oaxaca_dunas.jpgFoto: Cortesía de Touryck Travel- Diversión en Movimiento/ Osckar Torres

Los cálidos rayos del sol se reflejan en la arena blanca. La brisa delinea las dunas de Chipehua creando montañas que, según la fuerza del aire van cambiando de tamaño y de forma. El paisaje inerte contrasta con el cielo azul, el mar verde esmeralda y la tranquilidad de la zona. Chipehua es un lugar que pareciera sacado de un cuento fantástico, pero está en Oaxaca, al alcance de los aventureros.
 
En Chipehua te vas a relajar, a caminar entre las dunas, a disfrutar del mar y de los atardeceres. Al ser un sitio semivirgen, no hay comercios cerca ni hoteles. Las actividades por excelencia son dar largos paseos por los senderos naturales, mismos que te permiten explorar las dunas. Si llevas tu tabla puedes practicar sandboarding.

dunas_y_playa_de_chipehua_en_oaxaca_dunas_y_playa.jpgFoto: Cortesía de Touryck Travel- Diversión en Movimiento/ Osckar Torres
 
Osckar Torres, CEO de Touryck Travel-Diversión en Movimiento, le platica a Destinos que una actividad imperdible es ver el atardecer en Chipehua, pues “los colores del ocaso son un bello espectáculo natural que contrasta con lo claro de la arena”, así que aprovecha para tomar muchas fotos y disfrutar las vistas.
 
A pocos metros de las dunas se puede encontrar la playa Chipehua. Las olas salvajes atraen a surfistas todo el año. “Si quieres refrescarte en el mar, ten cuidado pues al ser mar abierto la corriente es fuerte. Sin embargo, hay zonas donde el agua es más tranquila y se puede nadar a gusto", nos platica Osckar.
 

 
Si quieres hacer snorkel o buceo, los habitantes de la región te rentan el equipo.

La comunidad que habita en Chipehua se dedica a la pesca, así que, “versás a gente que ha instalado puestos afuera de sus casas y vende platillos elaborados con la pesca del día,” agrega Osckar.

 

¿Quién me lleva a Chipehua?

dunas_y_playa_de_chipehua_en_oaxaca_dunas_y_playa2_0.jpgFoto: Cortesía de Touryck Travel- Diversión en Movimiento/ Osckar Torres

Si quieres ir a Chipehua desde la CDMX, Touryck Travel- Diversión en Movimiento cuenta con un tour de cuatro días para conocer las dunas y otras playas de Oaxaca. Las tarifas comienzan en 5,800 pesos por persona.Incluye transporte redondo, alojamiento, algunos desayunos, guías de viaje locales, visitas a las playas, a una salinera y un lunch de cortesía. 
 
Para los que deseen ir por su cuenta, Osckar nos comenta que, desde el centro de Salina Cruz, se puede tomar un taxi hasta Chipehua.
 

Sobre Touryck Travel- Diversión en Movimiento 

Touryck Travel es una empresa de turismo de naturaleza que te lleva a destinos pocos conocidos en México. Tiene como misión crear una comunidad de viajeros en bellos rincones del país para descubrir la cultura de la mano de guías locales. 
 

Recomendaciones

Para disfrutar tu estancia en Chipehua, lleva agua para refrescarte, algún snack (no olvides llevarte tu basura), “bloqueador solar, calzado antiderrapante y lentes de sol, pues la arena blanca llega a lastimar la vista” advierte Oskar.
 

COVID-19

El staff de esta empresa solo viaja con grupos reducidos durante la contingencia sanitaria. La desinfección de los vehículos de transporte, equipaje de pasajeros y de los viajeros son parte del protocolo de cuidados. El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento y siempre se guarda la sana distancia entre cada viajero.  
 
Touryck Travel- Diversión en Movimiento
Web: tourycktravel.com FB: @diversionenmovimientoviajes WA: 55 9198 9089 

Leer también: Fenómenos naturales y otras cosas que ocurren durante el invierno

 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones