¿Mickey ya no dará abrazos?

Disneyland Shanghái será el primero de los parques en volver a abrir sus puertas

Disney_parques_coronavirus
Aún no hay fecha de apertura para los parques de Disney en Estados Unidos, Europa o Asia, a excepción de Shanghái. Foto: Cortesía Disney
Destinos 07/05/2020 12:18 Staff Actualizada 18:35

Este 11 de mayo abrirá de nuevo sus puertas Disneyland Shanghái, el primer parque de Disney que cerró operaciones ante la contingencia provocada por la Covid-19. Ahora, tras más de tres meses, también será el primero en reabrir. Eso sí, implementará varias restricciones y medidas sanitarias para prevenir contagios. 

Todavía no hay fechas de apertura para los otros parques temáticos de la empresa, ubicados en Estados Unidos, Europa y Asia. Sin embargo, es posible que sigan el ejemplo de Shanghái. A continuación te explicamos sus cambios y cuándo se cree que los parques abrirán. 

¿Qué pasará en Disneyland Shanghái?

Durante marzo, en una primera fase, el complejo de Disneyland Shanghái reabrió algunas tiendas, un hotel oficial y comidas con personajes dentro del hotel, cuenta el sitio web The Points Guy. Se requería usar cubrebocas en casi todo momento  y un código QR verde para acceder (las autoridades impusieron un sistema basado en códigos QR de colores para reportar historial de viajes, estado de salud y si alguien ha tenido contacto con un paciente de Covid-19).

Este parque temático tiene capacidad para 80 mil visitantes, pero el gobierno chino está restringiéndolo al 30%, o 24 mil personas, de acuerdo con USA Today. En un principio se admitirán incluso menos personas del límite permitido, para luego alcanzar ese estándar. 

disneyland_shanghai.jpgFoto: Disneyland Shanghái

Lee también: 7 cambios que podrían tener los viajes tras Covid-19

Los boletos de entrada serán válidos solo en un determinado día y el uso de cubrebocas será obligatorio. Los boletos se reservarán forzosamente en línea, para evitar filas en la entrada del parque, informó la BBC. También será necesario tener el código QR verde. 

No se permitirán multitudes en las instalaciones (por ejemplo, en determinado restaurante o juego) y habrá medidas de distanciamiento social entre los trabajadores del parque y los visitantes. Los personajes de Disney no darán abrazos por un tiempo. 

disneyland_shanghai_2.jpgFoto: Disneyland Shanghái

Lee también: ¿Es cierto que CAncún tendrá promociones 2x1 para reactivar el turismo?
 

¿Cuándo abrirán los parques de Disney en Estados Unidos?

Más de 100 mil empleados esperan las reaperturas en nuestro país vecino, pero aún no hay fechas tentativas para regresar. 

El sitio web The Points Guy cree que los parques esperan abrir posiblemente para este verano pero, por supuesto, es imposible saberlo con certeza. Cabe mencionar que los sitios web de Disneyland y Disney World (en California y Florida, respectivamente) permiten hacer reservaciones a partir del 1 de junio; sin embargo, esto no quiere decir que esa sea la fecha elegida, y las reservaciones que se hagan para esos días podrán ser pospuestas.

Según USA Today, algunas de las medidas impuestas por Disneyland Shanghái están siendo analizadas para los parques de Estados Unidos. Por ejemplo, es posible que la reapertura se haga por fases y estén disponibles las tiendas o restaurantes antes que los parques. También se podrían imponer límites de visitantes y usar filas virtuales. 

Durante el cierre, en los parques se han instalado estaciones para lavar y desinfectar manos. 

disneyland_california_2.jpgFoto: Cortesía Disney

Lee también: Águila de cola blanca es vista después de 240 años en el cielo de Inglaterra

También es posible que los parques abran de manera independiente, no al mismo tiempo, dado que las medidas sanitarias y la curva de contagios avanzan de manera distinta en cada estado.

Existe la posibilidad de que al principio la promoción turística esté enfocada en los locales cercanos a los parques, o que incluso solo ellos puedan acceder. Tampoco se sabe si esto será necesario, puesto que hay restricciones de viaje por todo el mundo.  

SMGH

 

Comentarios