Suscríbete

Países que por la pandemia cierran sus fronteras a mexicanos y a otros extranjeros

Los mexicanos no podemos ir a Canadá ni a Francia o a Argentina

Países que cierran fronteras a mexicanos y otros extranjeros
Algunos países han suspendido la entrada de extranjeros para frenar contagios. Foto: Pixabay
Destinos 04/02/2021 00:51 Cecilia L. García CDMX Actualizada 00:52
Guardando favorito...

Las medidas para poder ingresar a algunos países se han vuelto más restrictivas, ya que para hacer frente a la pandemia causada por el Covid-19 algunos gobiernos han implementado reglas como cuarentenas al llegar al lugar, pruebas de Covid, o ingreso único para residentes, aunque en algunos otros casos se ha aplicado el cierre total de fronteras con la prohibición de vuelos.

Si estás planeando viajar al extranjero por diversión o trabajo deberás tener en cuenta las medidas sanitarias que se piden acatar en los países y las restricciones que aplican.
 
En Destinos te decimos cuáles son algunos de los países que han cerrado sus fronteras viajeros extranjeros, incluidos los mexicanos.

Leer más: Habrá paquetes de viaje desde México hacia Israel y Emiratos Árabes

Madagascar

Madagascar es una isla del océano Índico. Este destino es un paraíso donde los lémures y la vegetación exuberante crean un paisaje increíble; no obstante, con la llegada del coronavirus, una de las medidas que se implementó fue el cierre de fronteras, de esta forma no es posible ingresar al país como turista.

madagascar.jpg (Foto: Pixabay)

 A diferencia de otros países, en Madagascar el cierre de fronteras es total e indefinido, ya que será hasta nuevo aviso que se reanuden los vuelos. Por el momento, el ingreso a la isla es únicamente para nacionales, de acuerdo con la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Laos

La República Democrática Popular Lao, también conocida como Laos, donde se puede encontrar una gran variedad de templos, islas tropicales, cuevas, así como hermosos paisajes, cerró sus fronteras hasta el 18 de mayo. Al igual que en Madagascar, los vuelos hacia ese país del sureste asiático, se encuentran suspendidos para turistas.

laos.jpg (Foto: Pixabay)

Para impedir la propagación del coronavirus, los puntos fronterizos locales e internacionales de Laos permanecen cerrados, lo que prohíbe no solo la entrada sino también la salida de ese país excepto para choferes de carga y personas autorizadas.

Por el momento, en Laos solo se permiten los vuelos cuando se trata de ayuda humanitaria, evacuación médica y repatriación.

Leer más: Si no usas cubrebocas, en esta isla la policía te obliga a hacer lagartijas

Es importante mencionar que este destino ha definido que no extenderá las visas a personas procedentes de países en los que se han presentado brotes de la pandemia, a menos que sean casos especiales, de acuerdo con la Guía del Viajero del gobierno mexicano.

Noruega

Hace unos días el gobierno noruego tomó la decisión de cerrar las fronteras para hacer frente a la pandemia causada por el Covid-19. Con esta medida, la entrada al país quedó únicamente abierta a personas residentes o con nacionalidad noruega, de acuerdo con Visitnorway.

noruega.jpg (Foto: Pixabay)

A pesar de ello, el cierre de fronteras no es total, ya que los profesionales de medios de comunicación, los trabajadores del mar y los empleados no noruegos de empresas dedicadas al transporte de bienes y pasajeros, podrán seguir entrando a territorio nórdico, aun sin tener la nacionalidad o la residencia.

Estas medidas por parte de Noruega hicieron más riguroso el ingreso a su territorio, mientras la Primera Ministra, Erna Solberg, resaltó recientemente la importancia de tomar acciones más severas por el riesgo de infección en la población.

Países Bajos

Los Países Bajos han implementado medidas que van desde el toque de queda hasta el cierre de fronteras para hacer frente a la pandemia de coronavirus. De esta forma, no es posible ingresar a su territorio si se trata de un viaje no esencial, es decir, que no sea con fines médicos, o que no se trate de funcionarios del gobierno, trabajadores de la salud, o residentes.

paises-bajos.jpg (Foto: Pixabay)

Así, a pesar de que los vuelos a este país europeo no están prohibidos, no se permite llegar con fines turísticos.

Incluso, como parte de la estrategia de control de esa nación, el gobierno neerlandés emitió un estricto aviso donde llama a su población a no viajar al extranjero y no reservar ningún viaje hasta el 31 de marzo de 2021.

Si deseas acudir a este destino, la Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda que te pongas en contacto con la Embajada de Países Bajos en México o con el Servicio de Inmigración y Naturalización (IND) neerlandés para conocer si calificas dentro de las categorías de excepción.

Si calificas como uno de los viajeros que por excepción puede ingresar a Países Bajos deberás mostrar una prueba rápida de Covid con resultado negativo hecha con 4 horas de anticipación antes de abordar tu vuelo, ya que de otra forma no podrás viajar. También deberás presentar la prueba PCR negativa realizada no más de 72 horas antes de la llegada a los Países Bajos.

Adicionalmente, los mexicanos que obtenga autorización para viajar a Países Bajos, al no ser considerados viajeros esenciales, deberán someterse a una cuarentena de 10 días al llegar al destino; la Secretaría de Relaciones Exteriores señala que es posible reducir el periodo de cuarentena si el viajero se realiza una prueba PCR al quinto día de la llegada a Países Bajos y obtiene resultado negativo.

Francia

Francia es uno de los países que se ha sumado a las medidas de cierre de fronteras para hacer frente a la pandemia para reducir el número de contagios de Covid-19.

Este destino sin embargo permite el ingreso a los habitantes de la Unión Europea, aunque les exige una prueba PCR negativa.

francia.jpg (Foto: Pixabay)

Leer más: Países sin casos de Covid-19 registrados hasta el momento

Y aunque no es posible ingresar a Francia con fines turísticos, personas con permiso de residencia, estudiantes con visa de larga duración y profesionales sanitarios que participan en la lucha contra Covid-19 sí pueden entrar al territorio francés.

Canadá

Canadá es otro de los países en los que las medidas restrictivas y el cierre de fronteras se han endurecido como una medida para hacer frente a los contagios por Covid-19.

De esta forma, por el momento y hasta nuevo aviso no es posible ingresar a este destino para realizar actividades no esenciales como turismo, recreación y entretenimiento.

Además, todos los vuelos a Canadá desde México, y desde Canadá hacia a México y el Caribe, han sido suspendidos hasta el 30 de abril del año en curso, para frenar la propagación de virus.

Si eres un viajero esencial, pero presentas síntomas de coronavirus, no podrás ingresar a este destino, especifican las reglas canadienses.

canada_0.jpg (Foto: Pixabay)

Si te es permitido viajar al territorio canadiense, deberás presentar, antes de abordar tu vuelo, el resultado negativo de una prueba de Covid-19 realizada en un laboratorio. Esto aplica para personas de 5 años de edad en adelante, independientemente de su nacionalidad.

Al llegar a Canadá, se evalúa tu salud antes de que salgas del puerto de entrada.

Posteriormente, las personas que entren a Canadá deben someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días, y deberán pasar 3 noches en una habitación de un hotel aprobado por el gobierno de Canadá, para posteriormente realizarse otra prueba. Estos gastos corren por cuenta del viajero.

Violar las instrucciones de cuarentena o aislamiento proporcionadas a los viajeros por un oficial de inspección o un oficial de cuarentena al ingresar a Canadá es considerado un delito bajo la Ley de Cuarentena local, lo que puede ocasionar sanciones graves, incluidos seis meses de prisión y/o el pago de una multa de 750 mil dólares canadienses.

Tailandia

Podrás visitar las hermosas playas de aguas azuladas con vegetación exuberante de Tailandia hasta nuevo aviso, ya que este es uno de los países que cuenta con serias restricciones para viajeros.

tailandia.jpg (Foto: Pixabay)

Este destino ha cerrado sus fronteras para viajeros internacionales no esenciales. Las únicas personas que podrán ingresar son diplomáticos, ciudadanos de Tailandia, transportistas de bienes indispensables, ciudadanos no tailandeses que tengan permiso de trabajo y quienes necesiten un tratamiento médico, de acuerdo con la Guía del Viajero.

Para poder ingresar a este destino se deberá presentar un permiso de entrada emitido por una embajada u oficina consular tailandesa, un certificado de salud que demuestre un resultado negativo a Covid-19 expedido en un lapso no mayor a 72 horas previas al viaje, y una póliza de seguro médico con cobertura médica mínima de 100 mil dólares estadounidenses.

Si cumples con todo lo anterior, al llegar a Tailandia deberás respetar la cuarentena de 14 días que es impuesta por las autoridades a los viajeros, sostiene el buscador de vuelos Skyscanner.

Japón

Japón es uno de los países con más restricciones para viajeros extranjeros durante la pandemia, ya que entre sus medidas de control sanitario está la prohibición de entrada a viajeros provenientes de 152 países, entre los cuales se encuentra México, así como Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile y Costa Rica.

japon.jpg (Foto: Pixabay)

Únicamente podrán ingresar al territorio nipón ciudadanos nacionales de Japón, pasajeros con Permiso Especial de Residencia Permanente, pasajeros con una visa diplomática u oficial emitida por Japón; así como personal militar estadounidense.

Las personas que regresen a Japón y cuenten con un permiso de residencia, deberán presentar una declaración jurada en japonés e inglés y atender las medidas mencionadas en dicha declaración. Además, deberán descargar las apps LINE y COCOA (Covid-19 Contact-Confirming) para ser notificados en caso de cercanía con algun caso.

Si se incumple lo anterior, se podrán hacer públicos los datos de la persona y cualquier otra información que contribuya a prevenir la propagación del virus; además se podría revocar su estatus como residente, y se podría determinar su expulsión del país.

Argentina

Argentina extendió el cierre de sus fronteras hasta el 28 de febrero para viajeros extranjeros, como una medida para hacer frente a la pandemia. Además, redujo la frecuencia de vuelos de México, Estados Unidos, Europa y Brasil, y suspendió los que van desde y hacia Reino Unido e Irlanda del Norte.

argentina.jpg (Foto: Pixabay)

Únicamente podrán ingresar a Argentina personas extranjeras con familiares argentinos directos o extranjeros residentes: madre, padre, hijo, hermano o cónyuge, y solo se podrá entrar a través de los Aeropuertos Internacionales de Ezeiza y San Fernando.

Si te es permitido ingresar a este país, deberás presentar una Declaración Jurada, así como el resultado negativo de la prueba de Covid-19 (PCR), la cual deberá realizarse dentro de las 72 horas previas a tu embarque, de lo contrario no podrás abordar el vuelo.

Al llegar a Argentina, los viajeros deben realizar una cuarentena de 7 días en el domicilio consignado en la Declaración Jurada.

Además, se deberá contratar un servicio de salud del viajero que cubra asistencia médica y/o aislamiento en caso de Covid-19; debe descargar la aplicación CIUDAR y mantenerse en cuarentena por un plazo mínimo de 14 días.

República Checa

Praga es una ciudad de ensueño y una de las más visitadas de Europa. Sin embargo, República Checa es otro de los países que ha cerrado sus fronteras para evitar más contagios por coronavirus. De esta forma no es posible ingresar a esta nación con fines turísticos. Únicamente podrán entrar ciudadanos con nacionalidad checa, pasajeros con permiso de residencia y con pasaporte diplomático.

republica-checa.jpg (Foto: Pixabay)

Si te es permitido ingresar a República Checa, deberás presentar una prueba de Covid-19 con resultado negativo; así como someterte a una cuarentena de 10 días tras la llegada. Los viajeros que lleguen desde Reino Unido deben tener un certificado médico con resultado negativo a coronavirus con la prueba PCR realizada máximo 72 horas antes del vuelo.

Guardando favorito...

Comentarios