Ofertas de trabajo en Canadá, con sueldos de hasta 27 mil pesos a la semana

Lanzan convocatoria para trabajar en la provincia de Quebec, en Canadá. Puedes aplicar durante la mayor parte de enero de 2022

trabajo_Canadá_Quebec_2022
Foto: Unsplash/ Tim Geenens
Destinos 05/01/2022 00:28 Fernanda OH Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Por su calidad de vida, alta conectividad con México y hermosos destinos turísticos, muchas personas sueñan con trabajar y vivir en Canadá. Si eres uno de ellos, cada año puedes encontrar varias convocatorias y oportunidades de empleo allá. 

 

Programa de empleos en Quebec, Canadá 

Si ya te había rondado la idea de trabajar en Canadá, ésta puede ser una señal. Québec International, una agencia de desarrollo económico con sede en la provincia de Quebec, lanzó una convocatoria para que quienes deseen trabajar y vivir en la región se postulen al programa “Journées Québec Monde”.

Las vacantes cubren diversas áreas como Administración, Hotelería, Ingeniería, Manufactura, Salud, Tecnologías de la Información, Transporte y Mecánica.

Este es el sitio web donde puedes consultar más información sobre cada uno de los empleos, sus requisitos, salario y demás beneficios.

La página te permite filtrar las ofertas de trabajo de acuerdo a tu área de especialidad, experiencia (la mayor parte de ofertas piden entre 2 y 9 años, aunque algunas permiten entrar sin experiencia), escolaridad (desde secundaria hasta posgrado) e idiomas que dominas. En este último aspecto tenemos que aclararte que, para vivir y trabajar en Quebec, el francés es casi indispensable porque se trata de la primera lengua oficial; la mayoría de las ofertas de trabajo te lo piden, pero también hay otras que solo requieren inglés.

En una búsqueda simple por el sitio web, vimos que hay 323 ofertas de trabajo actualmente y la mayor parte se concentra en las áreas de Tecnología de la Información, Ciencia y Manufactura. A continuación te mostramos algunos ejemplos de las vacantes disponibles.

Ingeniero en Mecatrónica
Sueldo: de 46 a 48 dólares canadienses (743 a 776 pesos) por hora, trabajando 35 horas a la semana. Es decir, podrías ganar hasta 27 mil 160 pesos a la semana o 108 mil 640 pesos al mes. 

Analista programador
Sueldo: entre 54 mil 600 y 99 mil 81 dólares canadienses (entre 882 mil 396 y 1 millón 601 mil 228 pesos) anuales, trabajando 35 horas a la semana. 

Técnico en Ingeniería Mecánica
Sueldo: entre 22 y 23.99 dólares canadienses (entre 356 y 388 pesos) por hora, trabajando 40 horas a la semana. Es decir, podrías ganar hasta 15 mil 520 pesos a la semana y 62 mil 80 pesos al mes. 

Cocinero
Sueldo: entre 20 y 22 dólares canadienses (entre 323 y 356 pesos) por hora, trabajando 40 horas a la semana. Podrías ganar hasta 14 mil 240 pesos a la semana y 56 mil 960 pesos al mes. 

Ensamblador
Sueldo: entre 33 mil 280 y 35 mil dólares canadienses (entre 537 mil 662 y 565 mil 450 pesos) al año, trabajando 40 horas a la semana. 

Representante de Ventas
Sueldo: entre 50 mil y 65 mil dólares canadienses (807 mil 902 y 1 millón 50 mil 273 pesos) anuales, trabajando 40 horas a la semana. 

empleos-canada-3.jpg (Foto: Pexels)

¿Cómo puedes postularte a estos empleos en Canadá?

Puedes postularte a más de una oferta. El principal requisito es crear un perfil en el sitio Mon Compte Québec En Tête para registrar tu postulación a las ofertas que te interesen.

Deberás llenar tus datos de contacto (nombre, nacionalidad, dirección, correo electrónico y horario del lugar en el que te encuentras), formación profesional, académica e idiomas que dominas.  

empleos-canada-4.jpg (Foto: Pexels)

La fecha límite para realizar la postulación es el  24 de enero del 2022. Del 1 al 8 de febrero de 2022 se informará a los candidatos si fueron seleccionados vía correo electrónico, donde también se indicará la fecha para la entrevista. La mayoría de las entrevistas serán en videoconferencia.

Recuerda revisar bien las vacantes para asegurarte que cumples con todos requisitos ya que se descartarán aquellos perfiles que no los reúnan. El programa cuenta con el respaldo del Gobierno de Québec y el Gobierno de Canadá, por lo que puedes estar seguro de que se trata de una oferta formal.

Leer también: Costos y requisitos para tramitar la visa en 2022

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones