19 | SEP | 2019
Tailandia_visa_tramite
Para obtener tu visa, debes comprobar que tu estancia en Tailandia no será mayor a 15 días. (Foto: iStock)

Nuevos requisitos para tramitar la visa de Tailandia

29/03/2019
01:28
Staff
-A +A
Si eres mexicano, ya no debes acudir a la embajada para obtenerla y tendrá un costo de 65 dólares

A partir del 14 de abril, los mexicanos ya no tendremos que  tramitar la visa tailandesa en la embajada; ahora, este proceso se hará al momento de arribar al país asiático, ya sea vía aérea, marítima o por cualquier acceso terrestre. 

Para obtener el permiso de entrada, que ahora llevará el nombre  VOA (Visa On Arrival,  por sus siglas en inglés), se deberá comprobar que el viaje se está realizando por placer y que éste no superará los 15 días de estancia. Para ello, se nos pedirá presentar el boleto de regreso a México.
 
También deberemos  llevar con nosotros el comprobante impreso de hospedaje y una fotografía tamaño pasaporte. 

visa_tailandesa-nuevo_tramite_2.jpgFoto: iStock

Adicionalmente, se solicitará comprobar una cantidad de 10 mil bahts tailandeses si se viaja solo o 20 mil, por familia, cuyo equivalente en dólares es de 320 o 640 dólares, aproximadamente.  Las tarjetas de crédito no serán consideradas como prueba de solvencia económica.

Finalmente, para obtener el permiso tendremos que  realizar un pago de 65 dólares, que será aceptado solamente en efectivo.

Previo a tu viaje y como medida de precaución, el gobierno de Tailandia sugiere revisar la página de Facebook de la embajada,  algún requisito podría cambiar sin previo aviso.

Para tomar en cuenta 
El nuevo proceso de visa tailandesa no aplica para las personas que  viajen por otro motivo que no sea turismo; para quienes se hospeden por más de dos semanas; y, para aquellos  que   estén realizando una travesía en crucero por varios países. En estos casos sí se deberá acudir a la Embajada Real de Tailandia en México, ubicada en Paseo de las Palmas 1610, Lomas de Chapultepec.  

Stitio web: www.thailatinamerica.net

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios