XMonkey, el parque de puentes colgantes de Acapulco, estrena juegos

XMonkey, el parque de cuerdas y puentes colgantes extremos, forma parte de Xtasea, la tirolesa más larga del mundo sobre el mar

Xtasea
Foto: cortesía Xtasea
Destinos 04/09/2021 00:06 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 00:10
Guardando favorito...

Xtasea es un parque de aventura para cualquier viajero que se anime a experimentar actividades extremas. Esta atracción llegó a Acapulco en 2017 y, desde entonces, ha causado euforia, pues ahí se encuentra la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, con una vista inigualable de la bahía de Puerto Marqués y los acantilados que la rodean.

Pero la tirolesa no es el único atractivo de Xtasea. Dentro de este parque hay un parque más, uno de 'cuerdas' llamado XMonkey, con muchos puentes colgantes de varios tipos y de diferentes grados de dificultad.  

Hace unos días, se anunciaron nuevas atracciones en Xmonkey: XMotion y XJump. 


Las nuevas atracciones de XMonkey

Dentro de XMonkey podrás encontrar actividades en las que tendrás que caminar sobre puentes colgantes y pasar circuitos con tres niveles de dificultad para llegar a la meta.

Baby Monkey cuenta con 9 juegos de baja dificultad para los niños más pequeños; En Youth Monkey, mayores de 12 años podrán subirse a 18 juegos de dificultad media; y Big Monkey es solo para guerreros mayores de 18 años.  

tirolesa-xtasea.jpg
Foto: Xtasea

Nuevas actividades de XMonkey

XMotion forma parte de las nuevas atracciones de XMonkey.  Consiste en lanzarse al vacío, después de haber logrado sortear todo el circuito más extremo (Big Monkey).  La intensidad continúa al colocarte sobre una plataforma de lanzamiento y arrojarte al vacío —con un arnés atado a los cables de seguridad, por supuesto— para convertirte en un péndulo humano.

XJump también es una de las actividades nuevas. Sobre un inflable podrás impulsarte para brincar y volar por los aires y hacer algunas piruetasm si tu habilidad y elasticidad lo permiten. Este aparato consiste en dos torres de 15 metros altura; en cada una va sujeta una cuerda 'poderosa' que irá unida a tu arnés. Esta experiencia es para mayores de 5 años. 

xjump-xtasea_0.jpg
Foto: Xtasea

No te vayas de este parque de aventura sin  haberte deslizado por Xtasea, la tirolesa más larga del mundo sobre el mar. En un recorrido de mil 810 metros de longitud, alcanzarás una velocidad aproximada de 140 kilómetros por hora, a 100 metros de altura.

xtasea-tirolesa_1_0.jpg
Foto: Xtasea

Precios y Reservaciones 

El precio de XMonkey dependerá del circuito que elijas: Baby monkey cuesta 500 pesos; Youth Monkey, 600 pesos; y el circuito de Big Monkey cuesta  700 pesos por persona . Estos precios incluyen transporte, calzado y equipo de seguridad. XJump se paga aparte:120 pesos por persona. 

Las tarifas de la tirolesa varían según el tipo de vuelo elegido: desde los 600 pesos hasta los 2,000 pesos. Es necesario reservar tu visita con anticipación desde su página oficial: xtesea.com

Medidas de seguridad Covid 19

Xtasea cuenta con un filtro de control y  medidas de seguridad establecidas por la Secretaría de Salud. A tu llegada tendrás que responder un cuestionario sobre síntomas de Covid 19.

El uso de cubrebocas es obligatorio y te realizarán una prueba de oximetría y toma de temperatura. El parque cuenta con los sellos Hygiene Response y Amtave Covid-19.

Leer también: Lánzate al Festival Mágico del Horror, en el Pueblo Mágico de Real del Monte

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios