En CDMX, escapa de un orfanato embrujado

Estrenan nuevos escape rooms de terror en la Ciudad de México

orfanato_CDMX_escape room
Orfanato es uno de los nuevos escape rooms en CDMX de la empresa Enigma Rooms. Foto: Cortesía
Destinos 08/09/2020 00:28 Staff Actualizada 00:29
Guardando favorito...

Se dice que en este orfanato se reportan fenómenos paranormales desde que los niños que aquí vivían desaparecieron y su cuidadora murió en circunstancias misteriosas. Ahora es tu deber investigar qué pasa en el interior de la casa, que se encuentra en total abandono. Por si fuera poco, tienes solo 60 minutos para cumplir la misión. 

No es un videojuego ni película de terror. Es uno de los escape rooms que ofrece la empresa Enigma Rooms en su nueva sucursal de CDMX. Si no conoces ni este concepto de entretenimiento ni a la compañía, a continuación te lo explicamos. 

Un cuarto de escape o escape room es un espacio cerrado donde debes resolver un misterio a través de diversos acertijos, teniendo tiempo limitado; está ambientado para contarte una historia. Se trata de una tendencia que se ha popularizado en todo el mundo.

Enigma Rooms fue una de las primeras empresas que trajo los cuartos de escape a México, y tras la contingencia sanitaria acaba de estrenar cuatro experiencias en la colonia Roma. Si ya has estado en un escape room anteriormente, te tenemos una buena noticia: las cuatro nuevas experiencias buscan darle un giro innovador y con retos bastante originales al concepto. 

Aquí te describimos en qué consiste cada cuarto. 

Orfanato. Está inspirado en la “Casa de la Tía Toña”, una leyenda con tintes paranormales que, según se cuenta, sucedió en una casa abandonada en la tercera sección del Bosque de Chapultepec. Este escape room es solo para mayores de 18 años, pues su temática es por completo de terror: se lleva a cabo a oscuras, dentro de espacios reducidos, con sonidos repentinos y otros efectos especiales. Su dificultad es intermedia y pueden participar de dos a seis personas. 

orfanato_cdmx_escape_room_2.jpgFoto: Cortesía

Leer más: Cabañas a menos de cuatro horas de CDMX para un fin de semana

Manicomio. Un psicópata acaba de encerrarte a ti, tus compañeros y cinco víctimas en el infame hospital psiquiátrico de La Castañeda; tienes una hora para ayudar a todos a escapar. El escape room es original porque ofrece cuatro experiencias distintas en un mismo espacio; es decir, si acudes con tres amigos cada uno trabajará solito y enfrentará sus propios acertijos. Por eso es considerado uno de los más difíciles de Enigma Rooms. Además, es solo para mayores de edad. 

Pequeña Gran Aventura. Este escape room es más amigable, ya que se desarrolla en un mundo fantástico pero habitado por seres muy pequeños. Los espacios reducidos son el mayor reto aquí y, si tienes aracnofobia, es mejor que elijas otra experiencia. La dificultad es intermedia y pueden participar de cuatro a seis personas. 

Stress Room. No es un cuarto de escape como tal, sino un espacio donde puedes soltar las tensiones destrozando todo lo que veas a tu paso. Debes elegir tu arma (como un bate o un martillo) y los objetos que quieres romper. La experiencia es para una persona y solo entran mayores de edad. 

 

Leer más: Autocinema y bicicinema para una tarde de pelis

La nueva normalidad

Enigma Rooms implementó nuevas reglas después de la contingencia. Una de las más significativas radica en la conformación de los equipos: anteriormente era posible que tú y tus acompañantes se juntaran con desconocidos para hacer un solo grupo, pero ahora todas las experiencias son privadas. 

Al llegar te toman la temperatura y debes pasar por un tapete sanitizante. 

Entre un grupo y otro sanitizan cada cuarto. Además, todos los pagos se hacen en línea. 

Dónde está

La nueva sucursal está en Colima 367, colonia Roma Norte.

La empresa tiene otra locación en la colonia Roma, además de Bosques de las Lomas y Coyoacán. 
Sitio web: enigmarooms.mx

Leer más: Reabrió Dreams, la expo inmersiva en CDMX
 

Temas Relacionados
cdmx que hacer
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios