Vive Nueva York sin salir de casa

Recorre Central Park, toma clases de cocina con neoyorquinos y ve teatro de Broadway

New_York_tours_virtuales_actividades
Puedes colorear imágenes inspiradas en Central Park, hacer un rompecabezas virtual o tomar un tour virtual. Foto: iStock
Destinos 15/05/2020 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 12:53
Guardando favorito...

Sabemos que todavía falta para que sea posible viajar de nuevo, especialmente a otros países. Pero eso no es impedimento para que armes tus propias travesías virtuales con los tours, clases y experiencias que se han popularizado durante el periodo de confinamiento. Esta vez hicimos un pequeño “itinerario” de la ciudad de Nueva York, para que la experimentes como si estuvieras ahí, pero sin salir de casa. 

1. Explora las colecciones del Met

Con una colección que abarca civilizaciones de todo el mundo, cuyas piezas se remontan hasta cinco mil años atrás, el Met es probablemente el museo más famoso de Nueva York. Se fundó en 1870 y se adapta perfectamente a la época actual, a través de exhibiciones y programas para disfrutarse en línea. 

Para empezar, ¿por qué no observar a detalle el asombroso Gran Salón del Museo Metropolitano de Arte? Este video te lo muestra en 360°. El lugar, de estilo neoclásico y diseñado en 1902 por el arquitecto Richard Morris, puede recibir a seis millones de personas en un año.

Después, accede a una de las colecciones explicadas en línea. Por ejemplo, este micrositio te explica sobre las obras maestras holandesas que posee el museo, de autores como Rembrandt y Vermeer. Te dice cuáles son los temas frecuentes y su historia; también puedes dar click en distintos puntos de varias obras para ver sus rasgos destacados. 

Si prefieres los eventos en vivo, checa el programa de actividades durante la cuarentena. Casi todos los días hay conciertos, pláticas sobre las colecciones o cursos para toda la familia.

Lee también: Conoce Los Ángeles, Las Vegas o Nueva York, gratis y desde casa

2. “Camina” por Central Park

Con esta variedad de tours, de verdad sentirás que conociste el icónico parque urbano, el más antiguo arquitectónicamente planeado de Estados Unidos. Para empezar, haz un recorrido por sus principales atractivos. En este sitio web (al dar click, ve a la parte de hasta abajo), hay un tour virtual interactivo y con audioguía. 

Central Park Conservancy, autoridad a cargo del parque, está organizando recorridos de 15 minutos vía Zoom cada miércoles. Te muestran las especies en floración y cuentan datos históricos. Debes registrarte por correo electrónico. 

En el mismo sitio web oficial hay varios rompecabezas virtuales y páginas descargables para colorear de Central Park. 

central_park_tour_virtual.jpgFoto: Cortesía

3. Ve teatro de Broadway

Existe una plataforma de streaming, BroadwayHD, que presenta obras de teatro al estilo de Netflix o Amazon Prime. Las producciones que puedes ver aquí provienen de Broadway y otros destinos para amantes del teatro, como el West End de Londres. Está, por ejemplo, “Oklahoma!” con Hugh Jackman, y “Romeo y Julieta (2014)” protagonizada por Orlando Bloom. El servicio está disponible para varios dispositivos; cuesta nueve dólares al mes, pero actualmente se ofrece una prueba gratuita de siete días. 

Lee también: Tours virtuales de castillos y palacios para viajar desde casa

4. Admira Nueva York desde las alturas

Este tour con audioguía te lleva hasta la cima del edificio en sus dos miradores (piso 86 y piso 102). Desde diferentes perspectivas, te explica exactamente qué barrios y zonas estás viendo desde las alturas, y puedes elegir entre observarlos de día o de noche. Se trata de fotos fijas, pero resulta interesante ubicar los atractivos de la ciudad y conocer más sobre el rascacielos. Además, está en español.

empire_state_tour_virtual.jpgFoto: Cortesía

5. Cocina como un neoyorquino

Las clases de cocina virtuales son una de las opciones de entretenimiento que han florecido durante el periodo de confinamiento a nivel mundial. Y, por supuesto, Nueva York no es la excepción. 

La escuela The League of Kitchens, que ofrece clases impartidas por madres inmigrantes establecidas en la Gran Manzana, estableció un calendario de experiencias virtuales. Actualmente ofrecen clases de gastronomía persa y de Uzbequistán.  

También hay restaurantes que han lanzado sus propuestas de manera independiente. Por ejemplo, el restaurante Huerta, de cocina vasca, ofrece minicursos en tiempo real; se pueden personalizar con la receta que quieras hacer o los ingredientes que sean más fáciles de conseguir. 

6. Come pizza estilo Nueva York

Ok, sabemos que la ciudad estadounidense no tiene ninguna relación con el origen de la pizza, pero es innegable que tienen muchísimo apego a ella. Tanto, que alrededor del mundo se sirven “pizzas estilo Nueva York”. Es decir, de masa súper delgadita y con mucho queso. 

En la Ciudad de México hay muchas franquicias que incluyen este estilo de pizza en su menú. Busca la más cercana para llevar un pedacito de la Gran Manzana a tu mesa. 

7. Párate en Times Square o el Puente de Brooklyn

Si no hiciste esto, ¿realmente estuviste en Nueva York? Como este viaje virtual consiste en comprometerse con la experiencia, puedes entrar al sitio web I Love NY 360 para llevarte una vista espectacular de esta emblemática e increíblemente luminosa intersección. En un solo día, 380 mil personas pueden pasar por este punto. 

También hay imágenes en 360° de otros atractivos neoyorquinos, como el puente de Brooklyn, el observatorio Top of the Rock, el barrio de Dumbo o Coney Island. 

new_york_tours_virtuales.jpgFoto: iStock
 

8. Visita la Estatua de la Libertad

Al estar considerada como un monumento nacional, el National Park Service creó un tour virtual descargable del icono. Tiene audioguía y pequeños videos de rangers explicando ciertas características del sitio. 


9. Toma una clase del MoMA

El Museo de Arte Moderno ofrece una variedad de cursos gratuitos a través de Coursera. Hay clases sobre moda, arte contemporáneo, pintura o de apreciación fotográfica. 

Lee también: Los 10 cursos online más buscados por los mexicanos

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones