#TuFotoTuDestino: ¿Cuál es la ciudad con más rascacielos en el mundo?

Comparte tus mejores fotos de viaje en Destinos

#TuFotoTuDestino: ¿Cuál es la ciudad con más rascacielos en el mundo?
Su sobrenombre, La Gran Manzana, se remonta a los años veinte. Foto: Ángel Romero Ramírez
Destinos 30/10/2020 00:17 Staff Actualizada 07:35

Así se ven Nueva York, Tokio y una exhacienda en Puebla a través de la mirada que estos tres viajeros comparten. Las fotos de nuestros seguidores nos animan a conocer los siguientes destinos o a redescubrirlos, si es que ya tuvimos la fortuna de haber estado ahí. 

Templo Sensoji. Tokio

Daniel Velázquez
IG @dann_epicfail

 
daniel_velazquez_1.jpeg

El Templo Sensoji es el templo budista más antiguo de Tokio. Está  ubicado en el barrio de Asakusa. Sus lámparas gigantes son muy llamativas y es un lugar increíble para visitar tanto de día como de noche.

Dato adicional. Sensoji está dedicado a Kannon, la deidad de la misericordia. Lamentablemente muchos de los edificios originales de este gran complejo fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Exhacienda de Chautla. Puebla

Alejandro Becerril Cañas
IG @alex_bc1900

alejandro_becerril_1.jpg

“La Ex-Hacienda de Chautla, está en el poblado de San Lucas El Grande. Esta antigua propiedad se  remonta al siglo XVIII. El virrey Carlos III otorgó a Manuel Rodríguez de Pinillos, en 1777, un extenso terreno llamado Selva Nevada para cultivar. Su principal atractivo es el pequeño castillo en medio del lago artificial. La construcción está hecha de tabiques rojos, similar a un palacete inglés.”

Lee también: El desierto donde encontrarás un bosque petrificado

Dato adicional. La exhacienda aloja un hotel Misión Grand. Además del recorrido por el Castillo Gillow -como también se le conoce- y sus alrededores, puedes rentar una lancha, hacer tirolesa o dar un paseo en bici de montaña. Hay espacios asignados para días de campo. Desde CDMX, el trayecto estimado es de una hora y 45 minutos.

Nueva York

Ángel Romero Ramírez
IG @angel_romero_mx

angel_romero_1.jpg

“La ciudad de Nueva York es una urbe sin igual. Su sobrenombre, La Gran Manzana, se remonta a los años veinte. Nació gracias a la jerga de los músicos negros de jazz, quienes utilizaban la palabra manzana como sinónimo de ciudad.  NY es una ciudad cosmopolita donde se hablan casi todos los idiomas. Está lleno de actividades durante todo el año: festivales de música y de cine, musicales, mercadillos, cine de verano, conciertos, paseos en barco o en bicicleta.  Además se disfruta mucho contemplar sus edificios o subir a algunos miradores para conseguir unas increíbles vistas desde las alturas.”

Dato adicional. Hay varios criterios para definir la altura que debe tener un rascacielos. Varios coinciden en que, mínimo, debe medir 100 metros de altura; otros, 150. De acuerdo con The Skyscraper Center, si consideramos los rascacielos de 100 metros de altura en adelante, Nueva York se llevaría el primer lugar; si solo consideramos edificios mayores a 150 metros, Hong Kong sería la urbe con más rascacielos del planeta. 

Lee también: Así se puede ver la luna en Teotihuacán

Si deseas participar en #TuFotoTuDestino envía tus imágenes a [email protected], por MD en Instagram (@destinos_eluniversal) o al inbox de nuestro Facebook El Universal Destinos.

#TuFotoTuDestino se publica cada semana en este espacio y en nuestro Instagram. Las fotos son seleccionadas por el equipo editorial y el departamento de fotografía del área de Suplementos de esta casa editorial.

 

Temas Relacionados
#TuFotoTuDestino tokio nueva york

Comentarios