No te pierdas el Festival Internacional del Globo de León 2019

02/10/2019
|
12:29
|
Karla Orona
No te pierdas el festival del globo en León
El festival contará con 200 globos que llenarán de colorido el cielo de la ciudad de León / Foto: Festival Internacional del Globo

No te pierdas el Festival Internacional del Globo de León 2019

02/10/2019
12:29
Karla Orona
CDMX
-A +A
El Festival Internacional del Globo de León, en Guanajuato, se realizará del 15 al 18 de noviembre

Uno de los eventos más coloridos llega en noviembre para llenar el cielo de León, Guanajuato, de globos aerostáticos de diversos países y con cientos de formas distintas.

El Festival Internacional del Globo (FIG) de León 2019, realizará su edición 18, la cual contará con 200 globos de 25 países, presentes del 15 al 18 de noviembre en el Parque Ecológico Metropolitano de León.

De acuerdo con los organizadores del festival, este año se espera la presencia de 500 mil visitantes, durante los días del evento, los cuales además de ver la elevación de los globos, podrán realizar otras actividades como asistir a conciertos, cursos, talleres, presentaciones y exposiciones culturales.

La elevación de los globos se realizará a las 6 am, por lo que es recomendable llegar desde la hora en que el parque abre sus puertas: 5 am, para poder disfrutar desde cómo inflan los globos hasta las elevaciones.

festival_del_globo_leon_3.jpg (Foto: Festival del globo)

Otra de las actividades que tendrá el festival son las Noches Mágicas, un espectáculo en el que los globos, anclados en tierra, se iluminan de acuerdo con la música, encendiendo simultáneamente; estas se realizarán del viernes al domingo a las 6 pm.

Es importante saber que todas las actividades aerostáticas pueden cambiar según las condiciones del clima.

El Festival Internacional del Globo de León tendrá conciertos de artistas internacionales, nacionales y locales, como Yahir y María José, el viernes 15; el DJ Martín Garrix se presentará el sábado 16 y la Banda MS, el domingo 17 de noviembre.

festival_del_globo_leon_2.jpg (Foto: Festival del globo)

El costo del boleto es de 143 pesos y se puede adquirir a través de superboletos.com; este te da acceso a todos los eventos del festival, incluyendo los conciertos.

El parque permite introducir alimentos, pero no bebidas alcohólicas, aunque también habrá opciones para comprar comida dentro de las instalaciones del parque en áreas de fast food y food trucks.

Se recomienda llevar ropa y zapatos cómodos, y abrigarse bien debido a que por las mañanas suele hacer frío.

festival_del_globo_leon_4.jpg (Foto: Festival del globo)

La ciudad de León se encuentra aproximadamente a 4 horas y media de la Ciudad de México, si vas en auto y casi 5 horas en camión, existen salidas de autobuses con costos aproximados de 600 pesos.

Así que no lo pienses más y aprovecha la oportunidad de asistir a uno de los festivales de globos aerostáticos más importantes del mundo.

Dónde: Parque Ecológico Metropolitano de León, León, Guanajuato. 
Cuándo: del viernes 15 al lunes 18 de noviembre.
Hora: 05:00 a 21:00 horas.
Costo: 143 pesos por persona, por día.

 

Artículo

El espectáculo de linternas, Water Lantern Festival, vuelve a México

Lánzate a Morelia y deja flotar tu linterna en el agua
El espectáculo de linternas, Water Lantern Festival, vuelve a MéxicoEl espectáculo de linternas, Water Lantern Festival, vuelve a México

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios