En Naucalpan , Estado de México , se encuentra inmersa una obra arquitectónica dedicada a "la serpiente emplumada", la cual fue bautizada como el , y cuya estética es indescriptible, es como adentrarse a un mundo onírico, a un caleidoscopio.

El proyecto del año 2000 es obra del arquitecto mexicano Javier Senosiain , quien también diseñó la tumba de José Alfredo Jiménez. Se compone de 10 departamentos y uno se encuentra disponible en Airbnb ; por lo que el público en general puede hospedarse en ese oasis lleno de arte.

El Nido de Quetzalcóatl es una obra de la arquitectura orgánica , la cual promueve la armonía entre la naturaleza y el hábitat humano. Se ubica al lado del y algunas personas suelen confundirlos, al igual que con la propiedad llamada Casa Orgánica. Te contamos cuáles son sus diferencias y cómo es posible visitar estos lugares de ensueño.

Foto: Vanessa Pérez
Foto: Vanessa Pérez


Nido de Quetzalcóatl, Parque Quetzalcóatl y Casa Orgánica: 3 capullos de tranquilidad

Estas 3 obras de Javier Senosiain se localizan en Naucalpan pero son independientes. Debido a su majestuosidad estética es que son famosas en el mundo y su demanda de visita es alta.

Comencemos por la Casa Orgánica , la cual visitó la cantante Dua Lipa en julio del año pasado. Esta obra arquitectónica se ubica en Vista del Valle, Naucalpan, Estado de México.

El arquitecto se inspiró en los refugios de los animales, en el claustro materno para diseñar una casa acogedora que "acurrucara" a sus habitantes.

Foto: Claudia Torres
Foto: Claudia Torres

La Casa Orgánica sí puede visitarse y para hacerlo se tiene que reservar una cita en su sitio oficial.

La visita guiada tiene un costo y un tiempo estimado y la demanda es alta. En esta casa no es posible hospedarse. Por el momento, no hay lugares abiertos.

El Parque Quetzalcóatl , por otra parte, se localiza en Paseos del Bosque, Naucalpan, Estado de México. Actualmente está cerrado al público, aunque sí está disponible para cierto tipo de eventos o para quienes se hospeden en el Nido.

Foto: Vanessa Pérez
Foto: Vanessa Pérez


Este parque está lleno de serpientes creadas en arbustos, esculturas y fuentes. Sus senderos son pasajes sonoros naturales combinados con una música instrumental relajante que te hace sentir que caminas por un túnel de paz.

El jardín tiene una resbaladilla en forma de serpiente, además de una cueva con la sala de televisión 'más fresca y oscura del mundo', ideal para no romper los matices de la iluminación de la producción original con la luz externa.

Foto: Vanessa Pérez
Foto: Vanessa Pérez


Leer también:

El Parque Quetzalcóatl tiene el invernadero más impactante de México

Pero, sin duda, lo más impresionante del Parque Quetzalcóatl es su invernadero, el cual es un capullo caleidoscópico tanto para las plantas como para los humanos. Al entrar las pupilas se dilatan con su belleza.

El techo está conformado por un vitral de formas geométricas en colores brillantes como azul, amarillo, rojo y verde, rodeados por piedras que juegan con las líneas y las formas.

Foto: Vanessa Pérez
Foto: Vanessa Pérez


Su estructura es circular e, incluso, para subir se hace por medio de una rampa que da movimiento al espacio y nos vuelve a remitir al cuerpo de una serpiente.

Otro de los espacios espectaculares de este parque es el zig-zag, una vereda que rompe con los círculos de la obra pero que se mantiene en el perfecto juego geométrico.

Foto: Vanessa Pérez
Foto: Vanessa Pérez


Actualmente se está construyendo un reino animal, un espacio dedicado a los animales de granja, el cual se espera que esté terminado en 5 años.

Cómo entrar al Nido de Quetzalcóatl

Como ya lo mencionamos, el nido de "la serpiente emplumada" se localiza al lado del Parque Quetzalcóatl , a lo largo de 5 mil metros cuadrados de terreno irregular rodeado de espejos de agua y un bosque de encinos.

La entrada a los departamentos que confoman esta obra de arte es por el lomo de la serpiente, que por fuera es verde esmeralda pero con los rayos de sol destella diversos tonos que recuerdan los colores del quetzal.

Foto: Vanessa Pérez
Foto: Vanessa Pérez


En la entrada al condominio, junto al acceso peatonal, se encuentra el crótalo de la serpiente: en la parte superior (el cascabel) se aloja el depósito de agua y debajo está la caseta de vigilancia.

Uno de esos departamentos es el que está disponible para su renta por medio de Airbnb. Cuenta con 4 recámaras, 4 baños, sala, comedor, cocina y centro de lavado. El cupo límite es de 6 personas, sin excepción.

La reservación es por medio del sitio oficial del Nido de Quetzalcóatl , pero este año ya no hay fechas disponibles.

La reserva incluye el día de hospedaje, un servicio complementario de pan, fruta y café o té; servicio de limpieza limitado a un horario. La cocina está equipada para prepararse los alimentos deseados.

Foto: Vanessa Pérez
Foto: Vanessa Pérez


Además se tiene acceso a los jardines, pasillos al aire libre, espejos de agua y una visita guiada al Parque Quetzalcóatl , la cual debe solicitarse.

La reservación es mínimo por 2 noches y los precios varían dependiendo de la temporalidad. Contempla que, si quieres vivir la experiencia, debes tener destinados más de 10 mil pesos.

Leer también:

Estas 3 obras arquitectónicas de Javier Senosiain son capullos de tranquilidad que te hacen olvidar los ruidos y el estrés de la ciudad; son espacios que te sumergen en su belleza y que si puedes conocerlos, se convertirán en una experiencia sensorial inolvidable.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses