Cómo será la visita a Monet Experience, la nueva exposición inmersiva

Se realizará en la CDMX, pero por contingencia cambió de fecha y lugar

cómo_será_la_visita_a_monet_experience
Exposición multisensorial en tiempos de Covid-19, en la CDMX. Foto: Cortesía Crossmedia México
Destinos 04/08/2020 00:20 Evelyn Ruiz Actualizada 11:43

Si eres un apasionado del arte y sobre todo de la corriente impresionista, prepárate porque Monet Experience and the impressionists, la nueva exposición inmersiva de las obras del padre del impresionismo: Claude Monet y de otros artistas —como Camille Pissarro, Édouart Manet, Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir, Mary Cassat y Henri de Toulousse Lautrec — llegan a la Ciudad de México.

Es un evento totalmente multisensorial organizado por Crossmedia México y Huawei. El lugar estará adaptado para que puedas sumergirte en las obras a través de enormes pantallas y la mejor tecnología como realidad 3D para brindarte una experiencia artística totalmente digital. Algunas de ellas estarán ambientadas con sonido y movimiento. Así es, las pinturas se mueven.

monet_experience_3.jpgFoto: Cortesía Crossmedia México

Las pinturas de Monet se caracterizan por plasmar la belleza de la naturaleza, el paisaje y la vida al aire libre; además de mezclar colores en tonos pasteles y vibrantes para hacer de su técnica un resultado impresionante, ¿te imaginas esos paisajes en un espacio de 360° con lienzos y pantallas?

Lee también: 10 obras de arte que todo viajero quiere conocer antes de morir

El impresionismo es una corriente que surge en Francia en la segunda mitad del siglo XIX y se da precisamente con la obra Impresión, sol Naciente de Monet. El impresionismo revolucionó la pintura, haciéndola novedosa pues antes de esta corriente la referencia que se tenía de la pintura y la técnica era muy clásica y llena de detalles. El impresionismo rompió con estos esquemas a través de una pincelada más libre.
 

 

Si quieres conocer más del impresionismo y de los artistas que verás en la exposición te recomendamos ver la miniserie que Crossmedia y Huawei ofrecen en el sitio oficial de la exposición, donde el curador Gerardo Traeger nos habla un poco al respecto.

Cómo será la visita en tiempos de Covid-19

Aunque originalmente se esperaba esta exposición para mayo de este año en el Palacio de Autonomía en el Centro Histórico, debido a la pandemia tuvo que cambiarse la fecha y lugar. Ahora, la expo será del 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2020 en el tercer piso de Forum Buenavista (Eje 1 Nte. 259, Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.), junto a Recórcholis.

El espacio está adaptado para un cupo máximo de 300 personas, pero para evitar el menor contacto posible y, dependiendo del semáforo epidemiológico en el que nos encontremos en ese momento,  la capacidad de aforo será en un comienzo para 50 personas por hora, y podrá ir aumentando de acuerdo con las condiciones de la contingencia.

monet_experience_1.jpgFoto: Cortesía Crossmedia México

Lee también: Museos que ofrecen actividades en línea para niños este verano

El acceso al lugar será de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias: flujo de visitantes en un solo sentido, uso de cubrebocas, caretas y gel antibacterial, señalamientos para mantener una separación de un metro y medio entre personas, sanitización  y limpieza constante del espacio; entre otros.

Precios y cancelaciones: sobre advertencia no hay engaño

El costo del boleto es de 120 pesos por persona. Piénsalo dos veces,antes de reservar porque no hay reembolsos ni reingresos al lugar, a menos que el evento tuviera que posponerse o hacer un cambio de fechas. Los organizadores podrán establecer las condiciones de dichos cambios. 

Los horarios serán los días lunes, martes y miércoles de 10:00 a 19:00 horas; jueves y viernes de 10:00 a 20:00 horas; sábado de 9:00 a 20:00 horas y domingo de 9:00 a 19:00 horas. La última entrada será 45 minutos antes del cierre.

Puedes consultar y descargar su plan completo de Covid-19 aquí, donde también podrás adquirir tus boletos.
 

Temas Relacionados
Museos cdmx Monet

Comentarios

 

Video