¿Sabías que en la parte alta de la Universidad de Guanajuato hay un observatorio ? Lleva el nombre de La Azotea y todos los días, después de las siete de la noche, los expertos del Departamento de Astronomía se reúnen para llevarte a un “viaje” por la bóveda celeste.

A un costado de la enorme escalinata — sus 68 peldaños son todo un icono de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad —, se encuentra el acceso a la Universidad de Guanajuato . Es aquí donde debes pedir permiso para ingresar cuando el edificio está cerrado. Una vez dentro, debes subir por un elevador hasta el quinto piso, para llegar a la terraza del techo , situada a 50 metros de altura.

Al abrir la puerta que conduce al exterior, no solo admiras los tres telescopios del observatorio La Azotea , también vislumbras los callejones serpenteantes de y las montañas que la rodean.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Universidad de Guanajuato (@udeguanajuato) el

Después de “darte vuelo” tomando fotografías, los astrónomos te invitan a una charla para descubrir cómo se forman y mueren las estrellas . También te hablan de galaxias y de los cráteres de la Luna, los mismos que admiras desde los telescopios, cuyo alcance es tan poderoso que permiten visualizar el famoso Mare Imbrium, lugar donde alunizó la misión Apolo 11.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Universidad de Guanajuato (@udeguanajuato) el

Si tienes suerte y te toca una noche despejada , es posible que veas los cuatro satélites galileanos “persiguiéndose” alrededor de Júpiter. A veces, uno de ellos genera una pequeña sombre sobre el planta, que llega a emular una mancha de tinta.

Horario

: las noches astronómicas se realizan todos los días, de 19 a 22:30 horas.

Entrada libre.

Más información: 01 (473) 32 0006 - 732 9548, ext. 2514.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses