Ya puedes disfrutar de los Mexicráneos en Reforma

55 Cráneos monumentales intervenidos por artistas que buscan un espacio para darse a conocer

Mexicráneos
La expo permite caminar sobre una de las avenidas principales de la CDMX. Foto: Instagram @mexicraneos
Destinos 15/10/2020 12:53 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 16:18

La celebración de Día de Muertos es una de las fiestas más esperadas del año por los mexicanos a pesar de que la pandemia trajo consigo cambios como el no poder realizar fiestas o dejar de asistir a lugares concurridos. Sin embargo, no todo está perdido para esta época del año ya que podrás disfrutar de la famosa exposición Mexicráneos en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Si quieres conocer todos los detalles sobre esta colorida y tradicional exposición alusiva al Día de Muertos, en Destinos te damos toda la información.

A poco tiempo de llegar a las esperadas fechas 1 y 2 de noviembre, ya se hizo presente Mexicráneos, una de las exposiciones más llamativas y coloridas que adornan la Ciudad de México.

Leer también: Por qué en otoño las hojas cambian de color

Según información oficial de  los organizadores de la exposición, Mexicráneos está compuesta por 55 cráneos, de los cuáles son 30 piezas nuevas y 25 pertenecen a muestras anteriores.

mexicraneos-2020-01.jpg (Foto: Instagram @mexicraneos)

Mexicráneos es una de las exposiciones urbanas más queridas, ya que te permite caminar sobre una de las avenidas principales de CDMX mientras disfrutas del arte y tradición que distintos artistas mexicanos han logrado plasmar sobre estos cráneos monumentales.

Según información de la página oficial de Mexicráneos, este proyecto artístico está presente del 14 de octubre al 10 de noviembre, y busca darle reconocimiento a la cultura mexicana tomando en cuenta el Día de Muertos como una celebración con gran relevancia en nuestro país.

La presencia de Mexicráneos también se convierte en un aliado para quienes desean acercarse al arte, ya que podrán observar el trabajo de diversos artistas que por medio de estos cráneos quieren dar a conocer su trabajo. 

Leer también: Dreams, la exposición inmersiva en CDMX, celebra Día de Muertos

Por otro lado, Mexicráneos destaca por aprovechar tecnologías como la realidad virtual para darle al usuario una experiencia más allá de las muestras monumentales, para aprovechar esto y conocer más sobre el artista que diseñó algún cráneo que haya despertado tu curiosidad, solo debes localizar el código QR en el pedestal que está a un lado de la escultura, y escanear con tu celular para descubrir más información. 

Después de tres ediciones exitosas de esta exposición, este 2020 no te quedes con las ganas de ir a tomar fotografías para celebrar el Día de Muertos. Déjate llevar por los colores, técnicas y texturas de las esculturas. Observa y elige tu cráneo favorito, algunos plasman conceptos específicos de la cultura mexicana

mexicraneos.jpg (Foto: Instagram @mexicraneos)

Si planeas visitar esta representativa exposición colocada en Paseo de la Reforma, recuerda acudir con todas las medidas de precaución para evitar posibles contagios de Covid-19. 

Dónde: Av. Paseo de la Reforma, Juárez, Ciudad de México, CDMX
Cuándo: Del 14 de octubre al 10 de noviembre 2020 
Entrada libre

 

Temas Relacionados
Mexicraneos exposición cdmx

Comentarios