Buckingham sí está en México, conoce este peculiar destino

No, nos referimos al Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina británica Isabel II, sino a otro lugar muy peculiar

Buckingham Nayarit
Así es el Buckingham mexicano. Foto: Cortesía de https://www.instagram.com/king.chavarin/
Destinos 12/07/2021 00:43 Amisadai Rosado CDMX Actualizada 03:50
Guardando favorito...

Al leer Buckingham, seguro te viene a la mente el palacio londinense que es la residencia de la familia real británica pero, para tu sorpresa, no nos referimos al hogar de la reina Isabel II, sino a un sitio que existe en México con el mismo nombre.

Hoy en Destinos te contamos acerca del Buckingham mexicano.

buckingham-2.jpg (Foto: Cortesía de @hmanuelortiz)

Pueblo de Buckingham

Este poblado llama la atención por su peculiar nombre. Hay muchos datos inciertos. Sin embargo, en Facebook existe una página donde gente de la comunidad comparte sus paisajes, eventos y diversos anuncios.

Y, aunque no es famoso por sus actividades turísticas, la califican como una pequeña localidad muy acogedora dedicada a la agricultura y con bellos paisajes, en medio de una amplia área de llanos.

Aunque para muchos es desconocido, Buckingham fue colocado en el mapa gracias a los usuarios. 

Leer también: Trabaja en Canadá: abren más vacantes para mexicanos

buckingham-4.jpg (Foto: Cortesía de @briseidaalcala_)

¿Dónde se ubica?

Buckingham se encuentra en el estado de Nayarit y pertenece al municipio de Santa María del Oro,  fundado en 1917, el cual tiene 107 localidades, según informa el sitio oficial.

Buckingham cuenta con 457 habitantes, de acuerdo con el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2021.

¿Qué hay en el Buckingham mexicano?

Buckingham es un pueblo pequeño que no está catalogado como destino turístico. Pero esto no significa que carezca de sitios naturales interesantes. Por ejemplo, a una hora, se encuentra el lago cráter de Santa María del Oro. Este cuerpo de agua es de color turquesa y, alrededor de éste se han establecido pequeños hoteles y restaurantes. Además, es un destinos que ofrece gran cantidad de actividades ecoturísticas. 

En la zona también se encuentra el Volcán Sangangüey, el cual es parte del Eje Volcánico Transversal. En las faldas de este volcán se organizan caminatas.

A media hora podrás visitar el Volcán las Navajas y la Exhacienda San José. 

buckingham-1.jpg (Foto: Cortesía de @king.chavarin)

A menos de una hora Buckingham se encuentra Tepic, la capital de Nayarit.

Así que si estás de paso por el estado de Nayarit y quieres visitar este poblado de nombre internacional, puedes darte una escapada, visitar sus alrededores y finalmente publicar que has estado en el Buckingham de México.
 

Leer también: Esto cuestan los boletos a La Casa de Papel: The Experience en CDMX

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios