Megaofrenda UNAM 2019: cuándo y dónde podrás verla

Como cada año la UNAM montará su Megaofrenda de Día de Muertos y aquí te decimos todo lo que necesitas saber de este evento

Todo lo que necesitas saber de la Megaofrenda de la UNAM 2019
Este año la Megaofrenda de la UNAM rendirá homenaje a Emiliano Zapata / Foto: UNAM
Destinos 23/10/2019 12:24 Raquel Charua CDMX Actualizada 12:30

El Día de Muertos es muy emocionante para todos y cada año se organizan distintas actividades para toda la familia.

Si te encanta apreciar las ofrendas en distintas partes de la ciudad, sin duda la Megaofrenda de la UNAM 2019, es una que no te puedes perder.

Este año se llevará a cabo el XXII Festival Universitario de Día de Muertos y la UNAM ya tiene preparada la Megaofrenda 2019.

megaofrenda_unam_2019_1.jpg (Foto: UNAM)

La Megaofrenda va cambiando de temática en cada edición y este año rendirá homenaje a Emiliano Zapata, a 100 años de su muerte. 

Será expuesta del 1 al 3 de noviembre de 10 am a 9 pm, señala la convocatoria de la UNAM para la elaboración de ofrendas.

La exposición de la Megaofrenda de la UNAM, según la convocatoria, será en la Plaza de Santo Domingo y en la Plaza 23 de Mayo, en el Antiguo Barrio Universitario del Centro Histórico.

megaofrenda_unam_2019_3.jpg  (Foto: UNAM)

La convocatoria para la elaboración de ofrendas pide que sean elaboradas con la mayor cantidad posible de materiales reciclables y no contaminantes.

De acuerdo con CDMX Travel, la Megaofrenda de la UNAM fue expuesta por primera vez en 1997 en la Facultad de Medicina y desde su creación ha ido cambiado de sede.

Cristobal Lopez, del Departamento de Cultura de la UNAM comenta que en ella participan alumnos y académicos de la universidad y las mejores ofrendas reciben un reconocimiento.

megaofrenda_unam_2019_2.jpg  (Foto: UNAM)

Es Día de Muertos 2019 pásalo entre flores de cempasúchil, Catrinas, muchos colores, y claro, con el Caudillo del Sur. 

No te pierdas la Megaofrenda 2019 y aprovecha para darte una vuelta por el Centro Histórico de la CDMX y apreciar las distintas decoraciones y eventos.

Dónde: Plaza de Santo Domingo y Plaza 23 de Mayo, Antiguo Barrio Universitario del Centro Histórico
Cuándo: 1 al 3 de noviembre de 10 am a 9 pm
Costo: Entrada Libre

Comentarios

 

Video