21 | SEP | 2019
maravillas-naturales-estados-unidos-parques-nacionales
En Yosemite puedes conocer sus centenarias secuoyas y admirar más de una docena de cataratas. (Foto: Istock)

Maravillas naturales de Estados Unidos que debes visitar en 2019

02/12/2018
01:00
Marco Beteta/Un mundo de sentidos
-A +A
Estos paisajes de montañas, cascadas y lagos parecen de fantasía

Si en tu lista de deseos de 2019 tienes anotado hacer un viaje de naturaleza, no pierdas de vista estos parques nacionales de EEUU.

Crater Lake, Oregon
Hace más de siete mil años esta maravilla se originó por la erupción del volcán Mazama, que colapsó sobre sí mismo formando una caldera que, a su vez, alberga un espectacular lago de color azul intenso, considerado el cuerpo de agua más limpio del mundo. Acampar, ir de picnic, andar en bicicleta, pasear en bote y observar la flora y fauna son las actividades más populares en verano y otoño. Si lo tuyo son los deportes invernales, la mejor época va de noviembre a abril. Considera que en esa temporada no hay alojamiento disponible en el parque.

02_destinos_crater_lake.jpg (Foto: Istock)

Devils Tower, Wyoming
Referente entre alpinistas de todo el mundo. Esta enigmática formación se levanta a 386 metros sobre el río Belle Fourche. Conocido también como Bear Lodge y proclamado en 1906 por Teddy Roosevelt como primer Monumento Nacional de Norteamérica, es un lugar místico y sagrado para una veintena de tribus nativas. Entre mayo y octubre aprovecha para acampar un par de noches dentro del parque y disfrutar de la inmensidad de la bóveda celeste.

02_destinos_monument_nacional_devils_tower.jpg (Foto: Istock)



Artículo

Los más bonitos parques nacionales de Estados Unidos

No hay lujos, pero sí caprichos únicos de la naturaleza. El National Park Service cumple 100 años y te decimos dónde celebrarlos
Los más bonitos parques nacionales de Estados UnidosLos más bonitos parques nacionales de Estados Unidos

Great Smoky Mountains, Carolina del Norte-Tennessee
El parque más visitado de Estados Unidos abarca más de 200 mil hectáreas. Por su biodiversidad, fue declarado, en 1983, Patrimonio Natural de la Humanidad. Protege 130 especies endémicas de árboles (más que toda Europa en su conjunto) y quizá la mayor variedad de salamandras del mundo. Cuenta con más de mil 200 kilómetros de rutas —tanto para una caminata tranquila como para una excursión de varios días— que te llevarán a explorar las áreas de Cades Cove, Cataloochee, Clingmans Dome y otras más.

destinos_great_smoky_mountains.jpg (Foto: Istock)​​​​​​​

Mount Rainier, Washington
La silueta nevada del volcán activo es uno de los símbolos de Seattle. Entre julio y agosto, es buen momento para hacer una excursión a Sunrise (el área más alta, a poco más mil 950 metros sobre el nivel del mar, accesible en coche) desde la cual verás el Mount Rainier y el glaciar Emmons. Puedes alojarte en el National Park Inn (abierto todo el año) y alquilar una bicicleta, escalar y caminar a tus anchas por el parque.

mount_rainier_washington.jpg (Foto: Istock)​​​​​​​

Yosemite, California
A cuatro horas por carretera desde San Francisco, Yosemite tiene una extensión superior a las 300 mil hectáreas (dos veces el tamaño de la Ciudad de México). Declarado Parque Nacional en 1890, es de los spots favoritos para acampar. Puedes rentar una bici, practicar senderismo y escalada o acercarte en coche a sus célebres y centenarias secuoyas, a más de una docena de cataratas y conseguir magníficas vistas desde Half Dome, The Captain y Glacier Point. Entre los meses de mayo y octubre todos los caminos están abiertos. El invierno es ideal para esquiar.

yosemite_parque_nacional_22.jpg (Foto: Istock)
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios