Vuelve Luztopía, el festival de luces con más de 200 figuras gigantes

Hoy abre sus puertas Luztopía, el festival de luces más grande de México. Su cuarta edición está dedicada al espacio

festival:luztopia
Foto: Facebook Luztopía
Destinos 18/11/2021 00:31 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 13:59
Guardando favorito...

La temporada decembrina es una de las fechas más esperadas, y Luztopía se une al ambiente navideño que, poco a poco se va sintiendo en cada ciudad y pueblo de México. 

Luztopia es el festival de luces más grande de México, y en 2021 regresa en su cuarta edición con el tema “Navidad en el Espacio”. 

Los organizadores garantizan que se trata de un festival de talla internacional. Es presentado por el Clúster de Turismo de Nuevo León A.C. en colaboración con Cacao Producciones, quienes buscan fomentar con este evento la convivencia familiar y despertar curiosidad en los niños sobre la temática de este año, que es el espacio.

En Luztopía podrás apreciar más de 200 figuras gigantes iluminadas a orillas del Paseo Santa Lucía, en la ciudad de Monterrey. Naves, marcianos, estaciones espaciales, motivos navideños y más, es lo que se presenta en esta cuarta edición.

luztopia-nuevo-leon_1.jpg
Foto: Instagram @luztopia

Qué ver y hacer en Luztopía

El evento ofrece una gran variedad de atracciones que puedes disfrutar en familia o en compañía de tus amigos, como la rueda de la fortuna, la tradicional Casa de Santa, el túnel giratorio, una caminata por el castillo y hasta un viaje en trineo.

También hay un pino de Navidad gigante y shows musicales presentados por los talentos de la comunidad.

En el Festival Luztopía se montó un mercado de artesanías y souvenirs, así como un área de food trucks para saborear antojitos y snacks, y disfrutar de una cena al aire libre. 

Ubicación y horarios 

La sede, como cada año, es el el Paseo Santa Lucía, el río artificial más largo de Latinoamérica, dentro del Parque Fundidora, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Hoy abre sus puertas al público hasta el 16 de enero de 2022. Con el propósito de distribuir de una mejor manera el aforo para reducir el riesgo de contagios de Covid-19, Luztopía abrirá todos los días, con excepción de los días festivos 24 y 31 de diciembre.
 

El horario será de 5:00 pm a las 11:00 pm. El encendido de las luces será a partir de las 6:00 pm. 

luztopia-nuevo-leon_3.jpg
Foto: Instagram @luztopia

Boletos y costos

Los boletos están disponibles a través de la página de luztopia.mx o por medio de la aplicación “PASAPORTE NL EXTRAORDINARIO”, aunque también podrás comprarlos en la taquilla del festival.

Los costos varían, según el día: de lunes a jueves, el boleto general es de 80 pesos, y el VIP de 180 pesos; de viernes a domingo, el boleto general cuesta 120 pesos, mientras que  el VIP es de 220 pesos. El boleto VIP te da acceso a la rueda de la fortuna, al túnel mágico y fast pass en las filas. 

Medias de seguridad Covid-19 

El uso de cubrebocas es obligatorio en todas las instalaciones. Además, el aforo será del 75% de la capacidad de otros años. Por eso, es recomendable que compres con anticipación tus boletos. Niños, embarazadas y personas de la tercera edad si pueden acceder al lugar.

Contacto

Instagram: @luztopia
Facebook: Luztopía
Correo:[email protected]
Web: luztopia.mx

Lee también: Llega la Noche de los Deseos a Xochimilco

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Temas Relacionados
Luztopía festival festival de luces
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones