23 | FEB | 2020
lugares_México_vuelo_globo
Los vuelos en globo regularmente duran de 40 a 60 minutos y se realizan a las primeras horas del día. Foto: iStock

Destinos en México para volar en globo aerostático

08/01/2020
00:28
Alan Martínez
-A +A
Puedes volar en globo sobre viñedos, zonas arqueológicas y ciudades coloniales. También te decimos cuánto cuesta la experiencia

El vuelo en globo es una experiencia que deberías realizar por lo menos una vez en la vida. No importa si estás a más de 200 metros de altura, ya que es una actividad segura y te da la oportunidad de apreciar paisajes desde otra perspectiva. Normalmente duran de 45 a 60 minutos (todo depende del clima), y se realizan a primeras horas del día, esto a causa que durante la temperatura resulta ideal y el viento es suave.
 
En la mayoría de los casos, el paseo en globo está acompañado de un brindis y un desayuno. Estos son 5 lugares en México en los que se puede realizar un vuelo en globo aerostático

Teotihuacán

La empresa Sky Balloons te da la opción de observar las Pirámides de Teotihuacán desde las alturas. Vuelas sobre la zona arqueológica y así puedes apreciar la parte más alta de las Pirámides del Sol y la Luna. Tiene un costo de 2 mil 599 pesos por adulto (caben hasta 12 pasajeros en una canasta). Todo da comienzo a las 6 de la mañana, hora a la que debes llegar a las instalaciones de Sky Balloons. 

Leer también: 5 experiencias para conocer México desde el cielo

Además del vuelo por encima de la zona arqueológica, este paquete ofrece el poder degustar de un coffee break mientras admiras cómo inflan los globos. También se hace un brindis de vino espumoso.

Además del vuelo tradicional (mencionado anteriormente), Sky Balloons da la opción de festejar tu cumpleaños o, si quieres algo más romántico, el paquete de entrega de anillo de compromiso.

La touroperadora Vuelos en Globo también hace paseos sobre Teotihuacán y otros lugares cercanos a la Ciudad de México. Para este destino el precio es de 2 mil 750 pesos por persona, con transporte desde CDMX. Es un vuelo compartido y de igual manera se ofrece desayuno y brindis. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vuela en Globo (@vuelaenglobo) el

Querétaro

Ver los viñedos y el Pueblo Mágico de Tequisquiapan desde una altura superior a los 200 metros es una experiencia que puedes disfrutar con la touroperadora Vuela en Globo. El paquete Vuelo Compartido Tequisquiapan tiene un costo de 2 mil 299 pesos por adulto. Se requiere un mínimo de dos personas para realizar el paseo. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vuela en Globo (@vuelaenglobo) el

Incluye el traslado del punto de encuentro hacia el globopuerto, degustación de un brindis al finalizar el vuelo, un desayuno y un certificado personalizado. 

La cita es a las 5:45 de la mañana en sus oficinas, ubicadas en Heroico Colegio Militar, No. 10, Int. 3, Col Centro, en Tequisquiapan. Éste y otros paquetes como el de vuelos exclusivos en globos, vuelo en familia, despedida de soltera en las alturas, entre otros, se pueden reservar desde su página web.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vuela en Globo (@vuelaenglobo) el

El precio por un vuelo en este destino con la touroperadora Vuelos en Globo es de 2 mil 299 por persona. Incluye transporte redondo si estás hospedado en el centro de Tequisquiapan. 

Leer también: ¿Cuánto cuesta un fin de semana de lujo en Tequisquiapan? 

Guanajuato

Si San Miguel de Allende ya te parece hermoso, puede que desde las alturas te sorprenda aún más. 

La touroperadora Globo San Miguel hace un vuelo sobre este pueblo colonial, donde además de tener una vista panorámica de San Miguel de Allende, podrás observar la montaña llamada “Los Picachos” y, si los vientos son favorables, igualmente se podrá apreciar el valle central de Bajío y las minas de la región.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jesus (@jarango) el

El paquete Vuelo Clásico en el Amanecer ofrece el traslado desde el hotel Rosewood (punto de encuentro) a las 6:30 de la mañana, para después observar el inflamiento de globos y emprender el viaje. Al finalizar el aterrizaje, se irá a un desayuno en un restaurante del centro de San Miguel. Todo lo mencionado anteriormente tiene una duración de 3 a 4 horas. Tiene un costo de 2 mil 701 pesos por persona, y 2 mil 600 sin desayuno.

Los vuelos sobre San Miguel de Allende con la empresa Vuelos en Globo tienen un costo de 2 mil 599 por persona. Incluye el traslado local, brindis y desayuno. Son globos para un máximo de 10 personas. 

Tlaxcala

Huamantla es un Pueblo Mágico de Tlaxcala, mismo que puedes observar desde las alturas con un paseo en globo a cargo de la touroperadora Vuelos en Globo. También tendrás la oportunidad de ver La Malinche, el quinto volcán más grande del país. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vuelos en Globo MX (@vuelosenglobomx) el

Tiene un precio de mil 900 pesos por persona. Es un vuelo compartido y, además del brindis con vino espumoso, se te otorga un certificado de vuelo. 

El punto de partida es a las 6:40 de la mañana en la Hacienda Soltepec, para después disfrutar de un coffee break. Te trasladan a la zona de despegue y de igual manera te regresan a la hacienda para disfrutar de un brindis acompañado de un desayuno. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vuelos en Globo MX (@vuelosenglobomx) el

Otro lugar de Tlaxcala que también puedes observar desde las alturas es el pueblo de Val’Quirico. Tiene un costo de 2 mil 150 pesos por adulto. Incluye traslado a la zona de despegue, brindis y certificado. 

Leer también: 10 atractivos que demuestran que Tlaxcala SÍ existe 

Jalisco 

Los vuelos de la touroperadora Jalisco en Globo te hacen tener una vista panorámica de un paisaje agavero, además de también sobrevolar el municipio de Amatitán. 
Es un vuelo compartido, el cual tiene un costo de 2 mil 400 pesos por persona. El punto de encuentro es el OXXO de Amatitán, en un horario de 6 a 7 de la mañana, y de ahí te transportan al globopuerto. Mientras se observa el inflar de los globos se da una pequeña plática de introducción. 

jalisco_vuelo_globo.jpg Foto: Cortesía Jalisco en Globo

Al finalizar el vuelo se hace el famoso brindis, seguido por un desayuno de comida mexicana y la experiencia concluye con un tour a la fábrica de tequila El Fogonero, este último es opcional. 

vuelo_aerostatico_jalisco.jpg Foto: Cortesía Jalisco en Globo

Los vuelos por Amatitán con Vuelos en Globo tienen un costo de 5 mil pesos por persona (son vuelos en pareja). Duran una hora aproximadamente, incluye degustación de vino durante el vuelo, un ramo de flores o charola de chocolates y el tradicional brindis. Continúa con un desayuno buffet mexicano y una visita a la fábrica de tequila El Fogonero. También tiene la opción de letrero en la canastilla con frases como “¿Te quieres casar conmigo?”, “Te amo” o “Feliz cumpleaños”. 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios