23 | AGO | 2019
Lugares en la Tierra que se parecen a la luna o a Marte
Este sitio se llama Badwater Basin y está en el desierto de Death Valley, en California. (Foto: iStock)

Lugares en la Tierra que se parecen a la luna o a Marte

20/07/2019
00:31
Alan Martínez
-A +A
Descubre estos paisajes lunares o marcianos sin salir del planeta

Hoy, sábado 25 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la luna. Será difícil hacer un viaje a nuestro satélite natural, pero existen paisajes en la Tierra muy similares a éste y a Marte que se pueden conocer. Aquí, algunos de nuestros favoritos.

1. Desierto de Atacama 
Considerado el más árido del planeta. Se ecuentra en el norte de Chile y tiene una extensión de casi mil kilómetros cuadarados. Uno de los paisajes que todo viajero debe visitar es, precisamente, el Valle de la Luna. Sus formaciones rocosas y de sal dunas gigantes y terreno escapardo te harán sentir fuera de este mundo. 

En 1982, el Valle de la Luna fue declarado Santuario de la Naturaleza, debido a su belleza que, por consecuencia de inundaciones y vientos, se ha moldeado a lo largo de los años y lo ha convertido un sitio de interés por los colores que te ofrece, sobre todo al amanecer o al atardecer. 

Otras de las zonas atractivas de Atacama que podrás visitar son: La Mano del Desierto, los Géiseres del Tatio, el Volcán Lascar, y el Salar de Atacama, entre muchos otros más.

valle_de_la_luna.jpg Foto: iStock

2. El Pinacate 
La Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar se encuentra entre los municipios de Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles y San Luis Río Colorado,  en el estado de Sonora.

En 2013 fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco por su biodiversidad y por sus paisajes únicos en el mundo. La reserva concentra el mayor número de cráteres tipo “maar” en el planeta; además su escudo volcánico tiene mas de 500 conos cineríticos (aquellos fragmentos que se acumulan alrededor del crácter), flujos de lava  y macizos montañosos de basalto, toba y granito.

Artículo

Desierto de Atacama: para escapar de la realidad

En el rincón más árido del planeta encontrarás géiseres furiosos y paisajes fuera de este mundo
Desierto de Atacama: para escapar de la realidadDesierto de Atacama: para escapar de la realidad

Aquí, los colores de las rocas cambian según la hora del día. Sobre esta reserva, la NASA llevó a cabo un entrenamiento con astronautas que participaron en la misión espacial “Apollo 14”.  

El Elegantes es el cráter más grande de la reserva, con cerca de mil 500 metros de diámetro  y 250 de profundidad. Éste, al igual que otros es posible visitar normalmente, pero por el momento, el acceso a los cráteres se encuentra cerrado por un problema ejidal. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por xplore (@xploremexico101) el

3. Valle de la Muerte
El estado de California posee uno de los lugares más calurosos de la Tierra, pero también de los más asombrosos: el Valle de la Muerte o Death Valley. Este desierto ha alcanzado temperaturas  de hasta 56.7 °C. Entre los lugares que debes visitar está Racetrack Playa, un lugar extraño donde las piedras parece que se mueven solas. Para llegar a este lugar solo es posible hacerlo en vehículos todoterreno. Otros lugares que debaten su aspecto entre la luna y Marte son : Zabriskie Point, Badwater Basin y Furnace Creek.

valle_de_la_muerte.jpg Foto: iStock
  
Aunque suene imposible estar ahí, en la noche, se puede tener una vista espectacular del cielo, que incluso, podrás contemplar la Vía Láctea.  

4. Parque Nacional del Teide
Se encuentra alrededor del volcán más grande de España, el Teide. Su paisaje está compuesto por conos volcánicos y flujos de lava que evocan escenarios lunares o marcianos. Se encuentra en el centro de Tenerife, isla que pertenece al archipiélago de las Canarias, en España.

parque_nacional_el_teide_0.jpg Foto: Istock

5. Desierto Blanco
Sahara el Beyda o el Desierto Blanco se extiende en la Depresión de Farafra, en Egipto. Sus formaciones de arena blanca y de tonalidades cremosas son una mezcla de caliza y tiza. En este lugar, que parece fuera de este planeta, es posible acampar al contratar los servicios de un touroperador.

 desierto_blanco_egipto_0.jpg Foto: Istock 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios