05 | ABR | 2020
Lugares para disfrutar del frío
En el Mineral del Chico podrás disfrutar del frío y realizar actividades de montaña en el Parque Nacional El Chico / Foto: Facebook Pueblo Mágico Mineral del Chico

Lugares para disfrutar del frío cerca de la Ciudad de México

09/12/2019
16:48
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Si te gusta disfrutar del frío entonces no te pierdas la oportunidad de visitar estos lugares, además están muy cerca de la CDMX

La temporada de frío está llegando, así que si eres amante de este clima seguramente estás esperando practicar actividades que se puedan disfrutar con el frío.

Es por esto que a continuación te recomendamos algunos lugares para disfrutar del frío que se encuentran muy cerca de la Ciudad de México, checa cuáles son y conócelos.
 

Parque Nacional Izta-Popo

Uno de los lugares para disfrutar del frío y que además se encuentra cerca de la Ciudad de México es el Parque Nacional Izta-Popo; localizado en Amecameca de Juárez, Estado de México, es un parque que se encuentra entre los volcanes más famosos de México el Popocatépetl y el Iztaccíguatl.

Leer también: Conoce los lugares más fríos de México

El Parque Nacional Izta-Popo tiene una extensión de 40 mil hectáreas y fue declarado parque nacional en 1935, por si fuera poco la UNESCO lo clasificó como una Reserva de la Biosfera en el 2010. En este sitio podrás realizar senderismo, alpinismo, montar a caballo, hacer tirolesa, acampar, entre otras muchas actividades.
 

Cómo llegar

Uno de los principales accesos desde Ciudad de México es por la carretera federal Chalco-Cuautla, pasando por Amecameca y desviándote hacia la comunidad de San Pedro Nexapa, hasta llegar a Paso de Cortés. Desde Amecameca, es un trayecto de 23 kilómetros.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jaime Alfonso Lozano (@j.alfonso_lozano) el

Cerro del Ajusco

El Cerro del Ajusco o Parque Nacional Cumbres del Ajusco es otro de los lugares para disfrutar del frío cerca de la Ciudad de México. Este sitio se encuentra sobre la carretera Picacho-Ajusco y desde aquí se puede ver prácticamente toda la CDMX.

En el Cerro del Ajusco puedes realizar un picnic, disfrutar de la vista o hacer alpinismo, motocross, gotcha, entre otras actividades.


Cómo llegar

Puedes salir por Tlalpan hacia Cuernavaca libre, una vez recorrida esta carretera hasta el kilómetro veinticinco, toma el desvío hasta Ajusco, pero antes de llegar a esa comunidad, tendrás que atravesar dos pueblos más. Otras personas optan por tomar la vía de Picacho-Ajusco desde el Periférico sur y Boulevard de la Luz.

lugares-disfrutar-frio-cerca-cdmx-2.jpg (Foto: Facebook Turismo Ciudad de México)

 

Mineral del Chico

El Pueblo Mágico de Mineral del Chico se encuentra en el estado de Hidalgo y está rodeado por una zona boscosa, se trata de un gran sitio para disfrutar del frío.

En este pueblito encontrarás casas pintorescas y podrás caminar entre sus calles empedradas. En este lugar también se encuentra el parque Nacional El Chico donde podrás realizar actividades como ciclismo, senderismo, entre otros deportes de montaña.

Hay tours que salen en el centro del pueblo que te llevan a conocer el lugar, te contarán la historia, leyendas y tradiciones de este mágico lugar. No pierdas la oputunidad de probar los deliciosos pastes o aquirir alguna piedra en forma de collar, pulsera o aretes típocos de este Pueblo Mágico.
 

Cómo llegar

Puedes llegar por la México-Pachuca, hasta Galerías Pachuca y dar vuelta a la derecha sobre el Blvd. Luis Donaldo Colosio hasta el Corredor de la Montaña (Libramiento Vía Tampico/Pachuca – Huejutla de Reyes/México 105); seguir por la carretera hasta la desviación hacia Mineral del Chico y continuar por 20 kilómetros más.


Parque Nacional La Malinche

Este sitio fue declarado Parque Nacional el 6 de octubre de 1938 y en él se encuentra uno de los volcanes inactivos de México: La Malinche. En este lugar para disfrutar del frío podrás acampar, hacer una caminata por el bosque que lo rodea y para los más aventureros, subir a la cima del volcán con la ayuda de un guía.

También se pueden hacer otras actividades como jugar un partido de fútbol en sus canchas, realizar tirolesa o dar un paseo a caballo.


Cómo llegar:

Para llegar al parque deberás salir de la Ciudad de México y tomar la carretera hacia Puebla, después tomar la que lleva a Tlaxcala. Enseguida dirígete hacia Huamantla, en esta carretera deberás pasar por varios poblados, después de pocos kilómetros encontrarás la carretera que te llevará al parque.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#trailrunnig #mountainrunning #pasionporlamontaña

Una publicación compartida por CarlosGK (@carlos.garciakat) el

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios