Los rascacielos más impactantes del mundo

Entre los edificios se encuentra la Torre Reforma, que este año ganó el título al mejor rascacielos del mundo

rascacielos mas impactantes del mundo
La necesidad de hacer edificios altos llevó a la construcción de grandes rascacielos / Fotos: Pixabay
Destinos 19/12/2018 17:59 Axel Juárez CDMX Actualizada 17:58

El ser humano siempre ha querido alcanzar las grandes alturas, por eso, y por necesidades de espacio, a lo largo del tiempo se han construido rascacielos de gran altura, con el avance de la tecnología y la arquitectura también hemos visto grandes diseños que sorprenden al verlos por eso te mostramos los rascacielos más impactantes del mundo.

rascacielos_mundo.jpg
(Pixabay)

Burj Khalifa
Este rascacielos inaugurado en 2010 se encuentra en Dubai y es considerado como el más grande del mundo, mide 828 metros y cuenta con 163 pisos, para hacernos a la idea de su altura, el Burj Khalifa es dos veces mayor que el Empire State de Nueva York.

burj_khalifa.jpg
(Pixabay)

Shanghai Tower
El edificio más alto de China se encuentra en Shanghai, el Shanghai Tower ocupa el segundo puesto de los rascacielos más altos del mundo, mide 632 metros y cuenta con 128 pisos. Esta torre está conformada por nueve edificios cilíndricos apilados y su estructura exterior le da una apariencia curva.

shanghai_tower.jpg
(Pixabay)

One World Trade Center
Este edificio es el más alto del hemisferio occidental, se encuentra ubicado en la denominada Zona Cero, en Nueva York, este rascacielos fue inaugurado en 2014 y mide 541 metros mientras que la azotea se encuentra a 417 metros, igual a la altura de la torre 1 del original World Trade Center.

one_world_trade_center.jpg
(Pixabay)

Taipei 101
Este rascacielos se encuentra en Taiwán y su nombre hace referencia a los pisos que tiene, su altura es de 508 metros y se le considera como el rascacielos ecológico más alto del mundo.

taipei.jpg
(Pixabay) 

The Shard
El también llamado The Shard of Glass se ubica en Londres y tiene una altura de 310 metros, su estructura es en forma triangular y su exterior está revestido de vidrio.

the_shape.jpg
(Pixabay) 

Gran Torre Santiago
Esta torre chilena cuenta con 300 metros de altura lo que la convierte en el edificio más alto de América Latina, también es una estructura que cuenta con tecnología antisísmica.

torre_santiago.jpg
(Pixabay) 

Empire State
Este icónico rascacielos fue inaugurado 1931, su altura es de 381 metros y durante 40 años ostentó el título como edificio más alto del mundo, ahora se encuentra en el lugar 33 pero sigue siendo uno de los edificios más icónicos del mundo.

empire_state.jpg
(Pixabay)

Torre Reforma
Por último no olvidemos la Torre Reforma que este año se ganó el International Highrise Award como el mejor rascacielos del mundo, la torre mexicana fue elegida entre más de mil rascacielos construidos entre 2016 y 2017, se ubica en Paseo de la Reforma y mide 246 metros de altura.

Comentarios

 

Video