Los mejores tips de viaje que nos dejó Anthony Bourdain

El legendario chef y trotamundos falleció a los 61 años
Tips de viaje_Anthony Bourdain
Anthony Bourdain visitó México en 2013. (Foto: Twitter)
08/06/2018
11:21
Staff
-A +A

Esta mañana se dio a conocer que Anthony Bourdain, legendario chef y trotamundos, falleció a los 61 años. Fue hallado muerto en la habitación de un hotel de Estrasburgo, Francia.

El chef fue conocido a nivel mundial por sus viajes y los programas de televisión que presentó, donde recorría diversos destinos a través de su gastronomía. Entre los lugares que visitó, se encuentra México.

 

Some of the most awesome cooks in Mexico--or anywhere for that matter.

Una publicación compartida por anthonybourdain (@anthonybourdain) el


Estos son algunos de sus mejores tips de viaje, que dejó en los últimos años.

1. Come como un local.
Según una entrevista que Anthony Bourdain otorgó al programa Good Morning America, citada por el diario argentino La Nación, uno de sus principales consejos fue el siguiente: “Donde sea que estés, come aquello en lo que los locales saben cocinar o lo que los hace famosos; donde le guste comer a ellos. No le pidas sugerencias al concierge del hotel: él está en el negocio de hacer a los turistas felices, tú quieres ir a los lugares que hacen felices a los locales. Ve en busca de establecimientos que estén llenos de lugareños. Aléjate de lugares que estén llenos de gente como tú”.

 

Under the volcano #cuernavaca

Una publicación compartida por anthonybourdain (@anthonybourdain) el


2. Sé agradecido
“En todas partes del mundo a la gente le gusta que muestres aprecio por su comida. No puedo enfatizar lo importante que es para cualquier relación que hagas en el extranjero tu reacción inicial al ofrecimiento de especialidades locales. Sonríe y trata de verte feliz aunque no te guste la comida. Si te gusta, demuéstralo con alguna palabra o gesto de aprecio”.

 

Pier 57. Photo by @voguemagazine: http://vogue.cm/AcLVEjQ

Una publicación compartida por anthonybourdain (@anthonybourdain) el

3. Sé eficiente
“Vístete para la seguridad del aeropuerto. NO seas el ¡@#$% que atrasa la fila porque tienes que quitarte las cadenas de oro, cinturones y relojes y después actúa sorprendido porque no dejan pasar tu botella de refresco. Usa zapatos fáciles de quitar y poner”.

4. ¡No comas en el avión!
“Trata, realmente trata, de no comer en el avión. Investiga las opciones de comidas en el aeropuerto antes de llegar. Si la comida del aeropuerto es mala, como es el caso en casi todos los aeropuertos, come antes de llegar. Haz todo lo posible por dormir en el avión”.

 

The Good, the Bad and the Ugly. #CaymanCookout

Una publicación compartida por anthonybourdain (@anthonybourdain) el

5. Lleva medicamento
“Lleva contigo medicina contra la diarrea. TE VA A DAR diarrea. Es un riesgo que corres al viajar, y no debes dejar que te venza”.

6. Visita los mercados
“Levántate temprano y visita el mercado. Es una forma rápida de adentrarse en la cultura (donde veras lo básico de la gastronomía) y de seguro encontrarás platos locales ya preparados en puestos sirviendo a los trabajadores del mercado”, aseguró Anthony Bourdain.

 

Winnifred Beach #jamaica

Una publicación compartida por anthonybourdain (@anthonybourdain) el

7. Sé paciente
"NUNCA demuestres furia, impaciencia y frustración. En Europa raramente ayuda. Y en Asia es un símbolo de debilidad. Mantén el pensamiento zen a toda hora.hasta que ya no puedas".

 

Foothills of the Himalayas . Wheeeeee! Thud!

Una publicación compartida por anthonybourdain (@anthonybourdain) el

8. Sé espontáneo
Para Anthony Bourdain no era recomendable ajustarte a un itinerario apretado para explorarlo más posible de un destino, según le contó a la revista Money hace unos meses. “La compresión frenética del tiempo necesaria para hacer el recorrido, para ver los sitios de interés, te mantiene en una burbuja que no permite que la magia te suceda. Nada inesperado o maravilloso te sucede si tienes un itinerario en París lleno del Louvre y la Torre Eiffel”.

 

The President's chopstick skills are on point . #buncha #hanoi

Una publicación compartida por anthonybourdain (@anthonybourdain) el

Mantente al día con el boletín de El Universal