Los mejores hoteles para disfrutar la Ciudad de México

Si algo caracteriza a la CDMX es la variedad de sabores y actividades que ofrece, más durante el mes de octubre, donde miles de cráneos se pueden apreciar por avenidas principales como Reforma.

Los mejores hoteles para disfrutar la Ciudad de México
Hotel Fiesta Americana Reforma Ciudad de México
Destinos 25/10/2021 16:16 Actualizada 04:54
Guardando favorito...

Sin duda octubre es uno de los meses más emblemáticos en México. Las calles se tiñen de tonos otoñales y de tradiciones que no solo se reflejan en diversas actividades en toda la ciudad, sino en la propia gastronomía.

Pasear las semanas de octubre por la ciudad es sumergirse en una exquisita mezcla de sabores y actividades que nos hacen revivir una y otra vez las tradiciones que por siglos han estado presentes en nuestra cultura.

Porque si algo caracteriza a los mexicanos es su manera de rendir culto a la muerte. La celebración de los muertos está relacionada con el orgullo patrio, siendo la calavera uno de los símbolos más reconocidos, razón por la que cada año surgen más actividades culturales donde está presente.

Este 2021 no es la excepción y por ello llega una experiencia única con presencia internacional. Se trata de una exposición inmersiva de cráneos gigantes que lleva por nombre Skulls & Arts. Está compuesta por 6 áreas con instalaciones, más de mil cráneos y más de 60 esculturas, así como 3 zonas especiales que llevarán tus sentidos al límite, llevándote a otra realidad.
 

Experiencia 360

Si quieres vivir de cerca esta exposición que usará tecnología LED, mapping de última tecnología de última generación y pantallas OATO y BARCO para gozar el Día de Muertos desde otra perspectiva, debes alojarte en el centro de la ciudad donde ocurrirá todo. Existen diferentes opciones que te harán vivir una noche única.
La muestra tendrá lugar todo 2021 en la colonia Juárez y permanecerá disponible para el público hasta febrero de 2022.

skull_art_exhibition_b.jpg
 

Modernidad con un toque colonial

¡Qué mejor que pasar estas fechas en un lugar con historia y tintes coloniales! Sin duda, El Hotel Fiesta Americana Reforma Ciudad de México es el indicado por su privilegiada y perfecta ubicación. A unas cuadras de éste, en la Colonia Juárez, transcurrirá Skulls & Arts, lo que te permitirá en tu estancia experimentar de diversas texturas, juegos de luces y sonido envolvente.

fiesta_americana_far_suite.jpg
 Hotel Fiesta Americana Reforma Ciudad de México

Además, a unos pasos, puedes visitar el Bosque de Chapultepec, la Zona Rosa, el Auditorio Nacional, Polanco, el Monumento a la Revolución y muchos sitios de interés más, que durante este mes estarán llenos de color y flores de cempasúchil. Durante el 1 y 2 de noviembre el Monumento a la Revolución se llenará de Calaveras que rendirán homenaje a Frida Khalo, siendo una razón más para contemplar hospedarte aquí.

El hotel cuenta con 616 cómodas habitaciones y suites, restaurante, bar y cafetería, así como un gimnasio.
 

Gastronomía mexicana y confort

Si además de visitar la exposición de cráneos, quieres consentir tu estómago con antojitos mexicanos y dar un paseo por las calles del centro histórico y contemplar la catedral desde El Balcón del Zócalo, la mejor opción para hospedarte es Fiesta Inn Centro Histórico. Su cercanía te permitirá degustar la exquisita cocina que posee el restaurante La Distral, una propuesta gastronómica del reconocido Chef Gerardo Rivera, que se encuentra dentro del Fiesta Americana Reforma Ciudad de México.

fiesta_inn_centro_ficentro_fachada.jpg
Fiesta Inn Centro Histórico Ciudad de México

Además sus espacios de Fiesta Inn Centro Histórico Ciudad de México te darán el respiro que necesitas para llenarte energía y aprovechar cada hora.  Incluso si necesitas comprar o comer algo rápido para continuar con tu recorrido por museos y calles emblemáticas, puedes hacerlo de manera sencilla, ya que el hotel está dentro de la Plaza Comercial Parque Alameda, en el Centro Histórico de la ciudad de México, rodeado de tesoros culturales, así como de verdaderas joyas de la arquitectura que reúnen la historia de las épocas prehispánica, colonial, independiente y moderna de México. Su ubicación te permitirá también dar un paseo por las calles del centro histórico y contemplar la catedral desde El Balcón del Zócalo.

fiesta_inn_centro_ficen_hiress-12.jpg
Fiesta Inn Centro Histórico Ciudad de México

 

Atardeceres monumentales

Otro de los hoteles que debes contemplar este mes de octubre para disfrutar de cada actividad cultural, es el one Ciudad de México Alameda, un hotel económico con todo lo que necesitas para vivir una gran estancia.

one_fachada_alameda.jpg
one Ciudad de México Alameda

Su ubicación privilegiada permite disfrutar del Palacio de Bellas Artes y de Barrio Alameda que posee muchas opciones gastronómicas y una terraza con vista espectacular para ver la Torre Latino. Al estar sobre la Av. Juárez,  se localiza a 10 minutos del Edificio de Cancillería de la Secretaria de Relaciones Exteriores y a 20 minutos del Zócalo Capitalino y la Catedral Metropolitana.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes