¿Sabías que el 17 de julio es e l Día del Tatuaje ? Para celebrarlo, te proponemos visitar cinco de los mejores estudios en el mundo para marcar tu piel: desde Los Ángeles para conocer a Kat Von D , hasta Bangkok , donde un monje budista te diseña un amuleto de la buena suerte.

HIGH VOLTAGE TATTOO. LOS ÁNGELES

Las plumas en los antebrazos del exbaterista de Nirvana , Dave Grohl ; las estrellas en el cuello de Rihanna ; y las tres rosas en el dorso de Lady Gaga son algunos de los diseños creados por Kat Von D, una de las tatuadoras más famosas del mundo.

Para llevar un diseño de la artista es necesario hacer una reserva online , donde debes adjuntar tu propuesta de tatuaje y esperar a que el equipo te envíe el precio estimado: el pago mínimo es de 200 dólares. Quizá pueda causarte desilusión saber, que para ser atendido por Kat Von D , deberás esperar entre uno y dos años, ya que su agenda está saturada.

Sin embargo, puedes confiar en el trabajo de los otros siete gurús del arte corporal que trabajan para ella. Se ubica en pleno Hollywood, sobre North La Brea Avenue .

TEMPLO BANG PRAH. BANGKOK

Cada marzo, el templo budista Bang Prah , a 50 kilómetros al oeste de Bangkok , es visitado por locales y extranjeros que desean tener en su piel un sak yant , tatuaje sagrado creado por monjes que aún practican el arte del trazo a mano alzada y con una aguja incrustada en una caña de bambú.

Al ser un símbolo sagrado, los dibujantes evalúan a cada persona para saber si es digna de un tatuaje . “Leen el aura” y, a través de ella, revelan lo que hace falta para ser marcado, desde una protección contra la mala suerte o un amuleto para atraer abundancia y bienestar. El monje también decide la parte donde irá: su decisión es irrevocable.

​Los mejores estudios para tatuarse
​Los mejores estudios para tatuarse

(Foto: Sheila Dee)

El interesado debe brindar una ofrenda con flores, incienso y cigarrillos a manera de pago. A veces deben cumplir con un trabajo de voluntariado, como barrer el templo.

GOOD TIMES. LONDRES

Nikole Lowe

es la protagonista de este estudio ubicado en el barrio de Bethnal Green . La razón: fue considerada una de las mejores tatuadoras del mundo durante la serie televisiva London Ink , que mostraba el talento de diversos tatuadores , donde también participó Kat Von D.

Ella se especializa en símbolos tribales, incluidos los japoneses y tibetanos. También le gusta crear experiencias únicas para sus clientes, como una sesión de meditación para minimizar el dolor o una asesoría sobre los colores que pueden emplearse en el tatuaje y que mejor vayan con el tono de piel.

En su lista de clientes frecuentes se encuentran la modelo Kate Moss y el cantante Boy George.

​Los mejores estudios para tatuarse
​Los mejores estudios para tatuarse

(Foto: Cortesía Good Times)

Nikole

suele estar siempre en su estudio. Su staff lo integran otros nueve artistas de la piel.

BANG BANG. NUEVA YORK

Keith McCurdy

puede ser uno de tus pretextos para subirte a un avión y viajar a la Gran Manzana. Apodado como “Bang Bang” , se ganó el respeto y la popularidad entre los tatuadores porque a sus 20 años realizó el diseño del brazalete negro que Rihanna lleva en el brazo derecho. La lista de famosos que han sido marcados por McCurdy es amplia, entre ellos está Katy Perry, Cara Delevingne y Lenny Kravitz.

Un cliente tarda entre ocho meses y un año en ser atendido por el famoso tatuador. Para ser portador de uno de sus diseños hay que estar dispuesto a gastar, como mínimo, mil 500 dólares. El estudio se ubica en 328 Broome St, en el Bajo Manhattan.

TIN-TIN TATOUAGES. PARÍS

Desde 1999, en el bohemio barrio de Montmartre , el autodidacta tatuador “ Tin-Tín ” —creador de la Convención Mundial del Tatuaje , que se realiza cada marzo en París — y sus cinco discípulos trabajan todos los días para recrear fotografías, casas, personajes de caricaturas y símbolos tribales de la Polinesia, en menos de cuatro horas. La fama de Tin-Tín Tatouages no solo radica en la velocidad, sino que sus trazos perfectos y coloridos han servido para la publicidad de la firma Givenchy.

Algunas celebridades como Marc Jacobs y Philippe Starck han confiado en la creatividad de estos tatuadores para decorar su cuerpo. Los precios de un tatuaje en este estudio varían de acuerdo al artista, pero van desde 150 hasta 250 euros por hora.

Google News

Noticias según tus intereses