Se encuentra usted aquí

​Los mejores estudios para tatuarse

Entérate cuánto cuestan los dibujos de Kat Von D o de un monje budista
mejores_estudios_tatuarse
Para ser tatuado por Kat Von D, una de las tatuadoras más famosas del mundo debes esperar entre 1 y 2 años. (Foto: High Voltage Tattoo)
17/07/2018
00:00
Viridiana Ramírez
-A +A

¿Sabías que el 17 de julio es el Día del Tatuaje? Para celebrarlo, te proponemos visitar cinco de los mejores estudios en el mundo para marcar tu piel: desde Los Ángeles para conocer a Kat Von D, hasta Bangkok, donde un monje budista te diseña un amuleto de la buena suerte.

HIGH VOLTAGE TATTOO. LOS ÁNGELES
Las plumas en los antebrazos del exbaterista de Nirvana, Dave Grohl; las estrellas en el cuello de Rihanna; y las tres rosas en el dorso de Lady Gaga son algunos de los diseños creados por Kat Von D, una de las tatuadoras más famosas del mundo.
 

Para llevar un diseño de la artista es necesario hacer una reserva online, donde debes adjuntar tu propuesta de tatuaje y esperar a que el equipo te envíe el precio estimado: el pago mínimo es de 200 dólares. Quizá pueda causarte desilusión saber, que para ser atendido por Kat Von D, deberás esperar entre uno y dos años, ya que su agenda está saturada.

Sin embargo, puedes confiar en el trabajo de los otros siete gurús del arte corporal que trabajan para ella. Se ubica en pleno Hollywood, sobre North La Brea Avenue. www.highvoltagetattoo.com

TEMPLO BANG PRAH. BANGKOK
Cada marzo, el templo budista Bang Prah, a 50 kilómetros al oeste de Bangkok, es visitado por locales y extranjeros que desean tener en su piel un sak yant, tatuaje sagrado creado por monjes que aún practican el arte del trazo a mano alzada y con una aguja incrustada en una caña de bambú.

Al ser un símbolo sagrado, los dibujantes evalúan a cada persona para saber si es digna de un tatuaje. “Leen el aura” y, a través de ella, revelan lo que hace falta para ser marcado, desde una protección contra la mala suerte o un amuleto para atraer abundancia y bienestar. El monje también decide la parte donde irá: su decisión es irrevocable.

destinos_tatu_monje_bangkok.jpg (Foto: Sheila Dee)

El interesado debe brindar una ofrenda con flores, incienso y cigarrillos a manera de pago. A veces deben cumplir con un trabajo de voluntariado, como barrer el templo. www.wat-bang-phra.com
 

Artículo

Amantes del viaje que llevan sus recuerdos en la piel

Existen viajes que marcan la vida de un individuo, tanto que los tatuajes son una alternativa de guardar memorias indelebles en el cuerpo.
Amantes del viaje que llevan sus recuerdos  en la pielAmantes del viaje que llevan sus recuerdos  en la piel

GOOD TIMES. LONDRES
Nikole Lowe es la protagonista de este estudio ubicado en el barrio de Bethnal Green. La razón: fue considerada una de las mejores tatuadoras del mundo durante la serie televisiva London Ink, que mostraba el talento de diversos tatuadores, donde también participó Kat Von D.

Ella se especializa en símbolos tribales, incluidos los japoneses y tibetanos. También le gusta crear experiencias únicas para sus clientes, como una sesión de meditación para minimizar el dolor o una asesoría sobre los colores que pueden emplearse en el tatuaje y que mejor vayan con el tono de piel.

En su lista de clientes frecuentes se encuentran la modelo Kate Moss y el cantante Boy George.

destinos_tatu_good_times_londres.jpg (Foto: Cortesía Good Times)

Nikole suele estar siempre en su estudio. Su staff lo integran otros nueve artistas de la piel. goodtimestattoo.co.uk
 

Artículo

Lánzate al tour de grafitis en la Ciudad de México

Descubre el arte urbano en las calles del Centro Histórico
Lánzate al tour de grafitis en la Ciudad de MéxicoLánzate al tour de grafitis en la Ciudad de México

BANG BANG. NUEVA YORK
Keith McCurdy puede ser uno de tus pretextos para subirte a un avión y viajar a la Gran Manzana. Apodado como “Bang Bang”, se ganó el respeto y la popularidad entre los tatuadores porque a sus 20 años realizó el diseño del brazalete negro que Rihanna lleva en el brazo derecho. La lista de famosos que han sido marcados por McCurdy es amplia, entre ellos está Katy Perry, Cara Delevingne y Lenny Kravitz.

Un cliente tarda entre ocho meses y un año en ser atendido por el famoso tatuador. Para ser portador de uno de sus diseños hay que estar dispuesto a gastar, como mínimo, mil 500 dólares. El estudio se ubica en 328 Broome St, en el Bajo Manhattan. www.bangbangforever.com

TIN-TIN TATOUAGES. PARÍS
Desde 1999, en el bohemio barrio de Montmartre, el autodidacta tatuador “Tin-Tín” —creador de la Convención Mundial del Tatuaje, que se realiza cada marzo en París— y sus cinco discípulos trabajan todos los días para recrear fotografías, casas, personajes de caricaturas y símbolos tribales de la Polinesia, en menos de cuatro horas. La fama de Tin-Tín Tatouages no solo radica en la velocidad, sino que sus trazos perfectos y coloridos han servido para la publicidad de la firma Givenchy.
 

Algunas celebridades como Marc Jacobs y Philippe Starck han confiado en la creatividad de estos tatuadores para decorar su cuerpo. Los precios de un tatuaje en este estudio varían de acuerdo al artista, pero van desde 150 hasta 250 euros por hora.
www.tin-tin-tattoos.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS