Suscríbete

Los mejores aeropuertos de América

¿Será México uno de ellos?

mejores_aeropuertos_norteamerica
(Foto: Cortesía)
Destinos 21/05/2018 00:00 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:00

[email protected]

Cada año, la organización Skytrax premia a los aeropuertos más sobresalientes del mundo, basándose en una encuesta de satisfacción a nivel global. Contempla diversas categorías, como limpieza, oferta gastronómica e incluso entretenimiento para los pasajeros.
 

En los más recientes galardones, entregados a finales de marzo, el Aeropuerto de Changi (en Singapur) se coronó como el primer lugar por sexta ocasión consecutiva.

Ningún aeropuerto americano logró entrar en el top 10 internacional (que es el concurso principal). México tampoco apareció en alguna de las categorías. A continuación te decimos cuáles son los mejores de nuestro continente, de acuerdo con los galardones regionales.

Norteamérica
Primer lugar: Aeropuerto de Vancouver. En el conteo de los 100 más destacados se ubicó en la posición 14, y fue el único aeropuerto americano que se acercó al top 10. La terminal contiene diversas instalaciones de arte contemporáneo que remiten a la cosmogonía de los pueblos originarios canadienses. Sus instalaciones son accesibles para personas con discapacidad. También tiene un espacio de relajación.

mejores_aeropuertos-sudamerica-vancouver.jpg (Foto: Cortesía)

Centroamérica y Caribe
Primer lugar: Aeropuerto de Panamá. Del top 100, quedó en el puesto 94. Este año, tiene programada la inauguración de su nueva terminal, cuya construcción inició en 2013. Posee una sala VIP, con servicios que incluyen recibimiento en puerta de desembarque, agilización de trámites y entrega de equipaje personalizada.

mejores_aeropuertos-norteamerica-denver3.jpg (Foto: Cortesía)

Sudamérica
Primer lugar: Aeropuerto de Bogotá. Ha obtenido el reconocimiento por tres años consecutivos, y también alcanzó el sitio 46 entre los 100 mejores. Hace unas semanas recibió a KATE, un robot autónomo que facilita el check-in de los pasajeros y ha operado en ciudades como Osaka, Japón. También cuenta con un concurso llamado “Música para viajar”, que consiste en conciertos dentro de su terminal.

mejores_aeropuertos-sudamerica-bogota.jpg ​(Foto: Cortesía)

Comentarios