Los Manantiales, un balneario natural a 2 horas de CDMX

Manantiales_Morelos_balneario
Foto: Los Manantiales
Destinos 02/08/2021 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:30
Guardando favorito...

A solo dos horas desde la Ciudad de México hay un bello escenario natural con aguas termales, cascadas y áreas verdes para pasar un agradable día en familia. Esta vez nos referimos a Los Manantiales, un balneario ubicado en el estado de Morelos. 

En Destinos te contamos cuáles son sus atractivos, cuánto cuesta visitarlo y cuáles son sus opciones de hospedaje. 

manantiales_morelos_balneario_3.jpgFoto: Los Manantiales

Qué hay en Los Manantiales 

El mayor atractivo de este balneario es un conjunto de pozas de agua termal, que son alimentadas permanentemente por manantiales y ofrecen una agradable temperatura aproximada de 28° C. Estas albercas naturales y cristalinas poseen diferentes tamaños: algunas son bastante pequeñas como para quedarte sentado y relajarte por un buen rato, mientras en otras el agua te llega a la cintura o te permite nadar. 

Sobre las pozas caen algunas cascadas de poca altura. Puedes ponerte de pie bajo el chorro de agua para refrescarte o en los alrededores para arrullarte con el sonido. 

manantiales_morelos_balneario_1.jpgFoto: Los Manantiales

El balneario también posee tres albercas artificiales y dos chapoteaderos. 

Está permitido acceder con alimentos para hacer tu picnic, siempre y cuando no lleves bebidas alcohólicas ni envases de vidrio; hay área de asadores, cuyo uso no tiene costo. Si prefieres no empacar nada puedes comer en el restaurante, especializado en platillos regionales, o comprar antojitos mexicanos ahí mismo.

manantiales_morelos_balneario_7.jpgFoto: Los Manantiales

Cómo llegar a Los Manantiales

Se localiza en Coaxitlán, Morelos, en el kilómetro 149 de la Carretera Federal 95D (Autopista del Sol). Estas son las indicaciones por si vas en auto o transporte público. 

En auto

Desde la Ciudad de México debes salir por la caseta de cobro de Tlalpan con dirección a Cuernavaca, tomando la Autopista del Sol. Después de pasar la caseta de Alpuyeca, aproximadamente en el kilómetro 40 (tras unos 30 minutos de recorrido) encuentras una desviación sobre la carretera, la cual te conduce al balneario. Debes estar al pendiente, pues no hay señalamiento hacia la desviación. 

El costo de casetas es de 176 pesos, solo de ida, de acuerdo con la herramienta Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

En transporte público 

En la Terminal del Sur (Taxqueña) tienes que abordar un autobús Pullman de Morelos con dirección a Jojutla. El costo es de 205 pesos por persona, solo ida.

Ya en Jojutla, debes tomar un taxi que te lleve directamente al balneario; el recorrido dura unos 25 minutos y te cobran alrededor de 300 pesos. 

manantiales_morelos_balneario_5.jpgFoto: Los Manantiales

Cuánto cuesta la entrada a Los Manantiales

El boleto de entrada al balneario tiene un costo de 100 pesos por adulto y 90 pesos por niño de tres a 11 años. 

Hay un paquete que, por 850 pesos, incluye acceso y comida para cuatro personas, además de la renta de una mesa. Debes pagar 210 pesos por cada persona adicional. 

Otra opción es pagar el pase anual, cuyo precio es de 300 pesos por persona. Solo está disponible en las taquillas del balneario. 

manantiales_morelos_balneario_10.jpgFoto: Los Manantiales

Leer más: Parque Acuático Santa Ana: aguas termales y toboganes en Hidalgo

Hospedaje

Es posible llevar tu tienda de campaña para pasar la noche en Los Manantiales. Cuenta con área para fogatas, venta de leña y contactos de luz para tus aparatos electrónicos. Para acampar por una noche, el costo es de 200 pesos por adulto y 180 pesos por niño; incluye entrada al balneario. La noche adicional te cuesta 120 pesos (todas las edades). 

Si no tienes tienda de campaña, rentar una te cuesta 300 pesos por noche. La capacidad es de cuatro personas. 

También existe un paquete de campamento para grupos de cuatro personas, por mil 430 pesos. Incluye la estancia, dos días en el balneario, los desayunos, dos cargas de leña, una mesa y bombones para la fogata. La renta de la tienda es aparte.

Si a tu familia no le gusta acampar o prefieren una opción más cómoda, te conviene quedarte en una habitación o bungalow dentro de Los Manantiales. 

manantiales_morelos_balneario_11.jpgFoto: Los Manantiales

El costo por una habitación para dos personas es de mil 600 pesos por noche; incluye entradas al balneario y desayuno. El dormitorio tiene televisión por cable, ventilador, baño privado y toallas para alberca. 
 
La habitación para cuatro personas (dos adultos y dos niños) tiene una tarifa mil 700 pesos por noche. También contempla entradas al balneario, pero solo el desayuno de los dos adultos; un desayuno para niño te cuesta 100 pesos. La habitación tiene las mismas comodidades que mencionamos anteriormente, además de un minibar. 

Hay dos bungalows con capacidad para seis personas como máximo. El costo es de 2 mil pesos por noche, contemplando de cuatro a seis personas; incluye entradas y desayunos. Se pagan 350 pesos por cada persona adicional. 

Es importante que reserves tu estancia en habitación o bungalow con al menos 15 días de anticipación. 

manantiales_morelos_balneario_6.jpgFoto: Los Manantiales

Leer más: Maguey Blanco, un balneario de aguas termales en Hidalgo 

Medidas de seguridad

Para prevenir contagios de Covid-19, estos son algunos de los protocolos. 

-Ocupación del balneario al 50%.
-Uso de cubrebocas en todas las áreas comunes, fuera del agua.
-Solo un integrante de la familia puede pasar a comprar boletos a la taquilla. 

Temas Relacionados
balnearios Morelos Fin de semana
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios