18 | AGO | 2019
9 destinos instagrameables edomex
En el Jardín Botánico Cosmovitral. (Foto: Cortesía Turismo Estado de México)

Los 9 lugares más instagrameables del Estado de México

09/03/2019
01:28
Itzel Porras
-A +A
Los sitios más fotogénicos muy cerca de la CDMX

No tienes que ir tan lejos de casa para hacer fotos ganadoras, que seguramente recibirán muchos likes en Instagram. Aquí te mostramos 9 lugares, perfectos para inmortalizar, en el Estado de México. 

1. Malinalco
Su nombre en náhuatl significa “lugar de hierba torcida”. Aquí encontrarás la zona arqueológica Cuauhtinchan, construida sobre la roca del cerro; es el único templo monolítico de América Latina. Sube 400 escalones aproximadamente y tendrás una vista impresionante del valle.  También visita el Ex Convento Agustino, construido en 1540, y tómate una foto en los murales que decoran el monasterio.
 

También visita el primer criadero legal de mantis religiosas de México o desplázate de una peña a otra por el puente tibetano a 150 metros de altura. 

2. Valle de Bravo
Nombrado Pueblo Mágico desde 2005, es muy popular para practicar deportes de aventura, como el esquí acuático o el kayak. Si de plano prefieres las actividades extremas, realiza un vuelo en parapente. En tu recorrido no olvides visitar la parroquia San Francisco de Asís, considerado el templo más alto de todo el Estado de México. Recorre sus calles empedradas e inmortaliza una imagen de las casas blancas con tejas rojas.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Valle de Bravo

Una publicación compartida de Turismo Valle de Bravo (@turismovalledebravo) el

3. Cosmovitral
La antigua sede de un mercado del Porfiriato alberga al vitral más grande del mundo. El diseño estuvo a cargo del pintor Leopoldo Flores y utilizaron más de 45 toneladas de vidrio soplado. El 80% del material fue importado de Italia, Canadá, Alemania, Japón, Estados Unidos, Bélgica y Francia.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Cosmovitral #Toluca #EdoMexico #JardinBotanico #vivemexico #visitmexico #capturamexico #pasionxmexico #mochileromx

Una publicación compartida de Mark Garcia (@marcoyireh) el

La obra “Hombre Sol” tiene un lugar privilegiado para que, durante los equinoccios de primavera, al atardecer se ilumine completamente. Además encontrarás más de 400 especies de plantas diferentes.
 

Artículo

Los 5 Pueblos Mágicos de Querétaro

Lánzate a conocer sus imponentes cascadas, viñedos y el tercer monolito más grande del mundo
Los 5 Pueblos Mágicos de QuerétaroLos 5 Pueblos Mágicos de Querétaro

4. Teotihuacán  
Este lugar es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1987, fue el primer sitio en nuestro país en recibir este reconocimiento. Aquí, además de la zona arqueológica, puedes tomarte fotos en el Jardín de Cactáceas cerca de la pirámide del Sol. Otra buena opción es programar un vuelo en globo para tener una vista panorámica del lugar.  
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Poderosísima Calzada de los Muertos #amoelvacío #festejo5 @carlosfacio #teotihuacan

Una publicación compartida de Gabriela Carrillo (@gabcarrillo) el

5. Arcos del Sitio de Tepotzotlán
Fue construido durante el siglo XVIII por los jesuitas. En total son 56 arcos que te darán impresionantes fotografías, además es considerado el acueducto romano más alto de Latinoamérica. Entre sus actividades puedes disfrutar de la tirolesa, un recorrido de leyendas o visitar la zona de camping para contemplar el cielo estrellado. En su página oficial han anunciado que próximamente habrá gotcha.
 

6.  Museo Nacional del Virreinato Tepotzotlán
Resguarda la colección de arte novohispano más importante de México. Aquí encontrarás el templo de San Francisco Javier, en el que se encuentra uno de los retablos más importantes del barroco churrigueresco del siglo XVIII. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Israel Reyes García (@israel_reyes_mx) el

7. Nevado de Toluca
En el siglo XVI fue nombrado “Xicohténcatl”, que significa "hombre de las nueve aguas". Este volcán tiene dos hermosas lagunas en su cráter, que en temporada de invierno están cubiertas de nieve, perfectas para tus fotos de Instagram. Puedes realizar recorridos en bicicleta, cuatrimoto o a caballo.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#travel #instatravel #tourism #climbing #travelphotography #nature #amazing #naturaleza #mexico

Una publicación compartida de Efrain Miguel Dominguez (@efrain_miguel_dom) el

8. Grutas de la Estrella
Son producidas por el escurrimiento del agua a través de las fisuras de la roca. Este lugar recibe su nombre por la piedra en forma de estrella que está en la cima de la montaña. Debes bajar aproximadamente 450 escalones para admirar este impresionante escenario que, se cree, tiene 500 mil años. Sus figuras, denominadas estalactitas y estalagmitas, necesitan 50 años para crecer un centímetro.
 

9.  Santuarios de la Mariposa Monarca
En Estado de México encontrarás la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí la especie llega desde el mes de octubre para dar un espectáculo fascinante. Visita el Santuario El Capulín, abierto al público desde 1996, donde además podrás realizar paseos a caballo o alojarte en una cabaña.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios