'Sobrenatural': experiencia nocturna en una chinampa en Xochimilco

'Sobrenatural. Los ritos siniestros de las brujas' es una obra montada en una chinampa de Xochimilco. Durante las funciones nocturnas las leyendas estarán acompañadas de efectos sonoros que te erizarán la piel

día-de-muertos
Foto: Cortesía Catarsis Producciones
Destinos 20/10/2021 10:00 Andrea Ávila Castellanos CDMX Actualizada 09:29
Guardando favorito...

La celebración por el Día de Muertos es una de las más populares de México, siendo reconocida en diversas partes del mundo gracias a la forma tan colorida y alegre con la que se honra a la muerte y se recuerda a los que ya no están. De la mano de estas fechas también se cuentan leyendas que forman parte del acervo cultural y que durante décadas han perdurado y pasado de generación en generación, conservando siempre la esencia de sus orígenes.

Cada región del país tiene su propia manera de conmemorar este día, en la Ciudad de México por ejemplo, Mixquic y Xochimilco son famosos por lo pintoresco de sus celebraciones. 

¿Te imaginas pasar el Día de Muertos en Xochimilco mientras atestiguas una representación creada a partir de diferentes elementos característicos y tradicionales del lugar? En Destinos te damos todos los detalles de la obra “Los ritos siniestros de las brujas” que promete hacerte vivir una experiencia completamente aterradora e inolvidable. 

Terror e historia en Xochimilco 

La casa productora Catarsis presentó la novena temporada de "Sobrenatural. Los ritos siniestros de las brujas de Xochimilco" es una producción basada en la leyenda de Clementina, una mujer que era la más temida de su pueblo por su sed de venganza en contra de los españoles por la manera tan cruel en la que invadieron el sitio y abusaron de sus habitantes. 

La historia que se cuenta en la puesta en escena nació de la fusión de personajes y sucesos verídicos, así como algunos otros creados por el escritor José Luis Huerta para dar mayor misticismo al espectáculo. Huerta es un experto en este género, tal como lo demostró con “La leyenda del Nahual” y otras producciones en conjunto con organismos encargados de dar difusión a la cultura mexicana, al lado de Liliana Luna, quien ha producido las temporadas previas, siendo esta una versión mejorada.  

Uno de los propósitos principales de esta obra es rescatar, difundir y promover las leyendas de las brujas, su cosmovisión y el lado fantástico de Xochimilco, a través de una historia original situada en 1750, haciendo honor a las tradiciones de ese lugar, complementándola con sucesos reales previamente documentados. 

xochimilco-dia-muertos.jpg
(Foto: Cortesía Catarsis Producciones)

¿Qué experiencias ofrece Sobrenatural?

Durante dos horas y media, los asistentes se adentrarán en una experiencia única. Suben a una trajinera desde el embarcadero “Salitre” que los llevará a una chinampa en donde los estará esperando un escenario montado para dar inicio a la obra.  

Durante el transcurso de la puesta en escena, la atmósfera te envuelve en el suspenso y quizá un poco de miedo. Hay efectos sonoros, audiovisuales y de iluminación cuidadosamente planeados para dar a los espectadores una experiencia terrorífica. 

Esta será una vivencia totalmente interactiva. El ambiente seguro te erizará la piel pues serás testigo de psicofonías reproducidas e imágenes proyectadas que le dan mayor realismo al espectáculo. 

dia-de-muertos.jpg
(Foto: Cortesía Catarsis Producciones)

Costos, horarios y boletos

Si eres fanático de las leyendas y temás fantasmagóricos, y estás dispuesto a vivir esta aterradora noche, te decimos cuáles son los horarios y cómo puedes adquirir tus boletos.

El acceso tiene un precio de 426 pesos comprando desde Superboletos, 350 pesos directamente en taquilla y 300 pesos vía WhatsApp a los números 5511562882 y 5534382425.

Por cuestiones sanitarias, la taquilla ofrecerá boletos únicamente como preventa, por lo que los días de las funciones no habrá venta directa, así que te recomendamos realizar tus compras con antelación.Cuentan con descuentos para estudiantes, personas con discapacidad y para la tercera edad. 

Las fechas y horarios programados son los siguientes: 

- 22, 23, 29 y 31 octubre: 20:00 horas.

- 30 Octubre: 18:00, 21:00 horas y especial de medianoche.

- 7 Noviembre: 21:00 horas (función de clausura).

El lugar cuenta con estacionamiento.

Una vez terminada la obra, el público tendrá la oportunidad de interactuar con los actores y saborear alguno de los alimentos ofrecidos antes de abordar la trajinera que irá de regreso.

Respecto al tema de Covid-19, la compañía señaló que se seguirán todas las medidas de salud indicadas en coordinación con autoridades de la alcaldía Xochimilco para que tanto los asistentes como los miembros de la producción se mantengan seguros, por lo que las áreas serán constantemente desinfectadas. Será obligatorio el uso de gel y cubrebocas. 

Dónde

La recepción será en el embarcadero “Salitre”, en Calle del Embarcadero s/n, en el Barrio de San Cristóbal, centro histórico de Xochimilco, CDMX. 

Leer también: Qué actividades se ofrecen en el nuevo planetario de Toluca 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
Xochimilco Día de Muertos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones