Conoce las reglas definitivas para entrar a Machu Picchu

Conoce los protocolos para conocer la zona arqueológica de Machu Picchu y el costo de entrada

Machu-Picchu
Foto: Pexels
Destinos 16/10/2021 00:03 Fernanda OH Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Machu Picchu no solo es el destino más visitado de Perú por viajeros internacionales, sino también uno de los más buscados en el mundo. La majestuosidad de la gran ciudadela inca en la provincia de Urubamba, en la región del Cusco, se debe, además de su historia, a su ubicación en las montañas y al haberse construido en las laderas a la orilla del vacío. En los bordes de estas montañas sagradas se levantaron terrazas casi imposibles hace unos seis siglos. Su arquitectura es considerada una obra maestram una de las razones por las que fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Con la llegada de la pandemia de Covid-19 cambiaron las normas para poder visitarla. Si tienes la intención de viajar a Perú e incluir Machu Picchu en tu itinerario, debes ir preparado. En Destinos te compartimos las reglas definitivas para disfrutar de esta zona arqueológica. 

machu-picchu-2.jpg (Foto: Pexels)

Disfruta de este destino inca sin exponerte

El Ministerio de Cultura de Perú puso a disposición de los turistas una serie de lineamientos, rutas de acceso y horarios para quienes estén interesados en visitar Machu Picchu

Lo primero que debes saber es que el aforo en el lugar era muy limitado pero, a partir de octubre se volvió a permitir el acceso a alrededor de 3 mil 500 turistas.

De acuerdo con el sitio oficial del Ministerio de Cultura, los turistas podrán adquirir los boletos en horarios específicos que deberán respetar. Si compras un boleto a las 10 am, el ingreso será entre las 10 y las 11 am, fuera de horario no habrá venta de boletos y tampoco se podrá ingresar al sitio.

Pero presta atención, las autoridades del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu recomiendan reservar la visita con dos o tres meses de antelación. Pues ahora los accesos incrementaron su venta por internet y se agotan con más facilidad, sobre todo si sales de Cusco.

Si lo que a ti te interesa es hacer una caminata a través del Camino Inca, solo habrá lugar para 100 asistentes, contrario al aforo que se permitía antes, que era de 400 turistas.

machu-picchu-1.jpg (Foto: Pexels)

Para cuidar que no existan aglomeraciones y se dañe el patrimonio, se habilitarán cuatro nuevos accesos a Machu Picchu: uno de ellos es la Ruta de la Montaña (aforo de 400 personas al día) que conduce a la ciudadela.

Por otra parte, otro de los accesos será a través de la ruta de la Montaña Huchuy. En esta vía podrán ingresar grupos de hasta 22 turistas; mientras que en la Red de Caminos Inca podrán asistir 200 personas.

El tiempo de recorrido por Machu Picchu también será ampliado. Los turistas podrán permanecer entre 3 y 4 horas para completar la visita a la ciudad inca.

El Ministerio de Cultura de Perú también habilitó un espacio en su sitio web para que puedas hacer las reservaciones y adquirir boletos antes de que llegues a este destino. Recuerda que solo con boleto previo podrás entrar a Machu Picchu.

Con estas reglas definitivas las autoridades esperan que los turistas puedan disfrutar su recorrido sin exponerse.

Cuánto cuesta el boleto para entrar a Machu Picchu

El costo del boleto depende de la ruta a elegir. En total se habilitaron cuatro, y las tarifas van de los 40 a los 53 dólares, aproximadamente, dependiendo del tipo de cambio. El viaje e tren se paga aparte. Si reservas en el sitio de PeruRail, la tarifa más económica desde la ciudad de Cusco es de 63 dólares (viaje sencillo).

Leer también: Esta será la ruta que seguirá el Desfile de Alebrijes 2021 en CDMX

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
Machu Picchu peru Cusco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes