Así es la belleza de una mujer sumi

Las mejores fotos de viajes de la semana

#TuFotoTuDestino
Volcán de Fuego, en Guatemala. Foto: Ricky López Bruni
Destinos 07/08/2020 00:31 Staff Actualizada 12:16

El fotógrafo, documentalista y cineasta Ricky López Bruni comparte para Destinos una imponente imagen de un furioso volcán tomada, tal vez, desde alguna ventana de su casa; la visitadísima Torre Eiffel adquiere una atmósfera más relajada en la mirada de Rodrigo Borrego; y Marcos Bandoni nos muestra el concepto de belleza de una etnia africana.
 

Valle del río Omo. Etiopía

Marcos Bandoni
IG @marcos.bandoni

marcos_bandoni_bb.jpg

“La región entre Etiopía, Sudán del Sur y Kenia tiene una riqueza inimaginable de etnias multicolores que te transporta a la época más primitiva que hayas soñado.
La etnia mursi se destaca por las mujeres que llevan un plato en el labio inferior de la boca, como símbolo de belleza y compromiso. Aquí, una madre e hijo mursis, observando cada uno de mis pasos.”

Dato adicional. El plato que usan en ocasiones especiales (y cuando están ante la presencia de turistas) va aumentando de tamaño conforme pasan los años. Se dice que los discos pueden alcanzar los 22 centímetros de diámetro. Gran parte de los mursis habitan en el Parque Nacional de Mago, en Etiopía.

Lee también: Desde Noruega, al borde un precipicio
 

La Torre Eiffel. París

Rodrigo Borrego Rubio
IG @borrerubio

rodrigo_borrego_i_2.jpg

“Creada para la Exposición Universal de 1889, Gustave Eiffel fue el ingenio seleccionado para su construcción, entre más de 100 proyectos. La Torre Eiffel es el icono indiscutible de la llamada Ciudad Luz, y tener la oportunidad de contemplarla y fotografiarla es una de las mejores experiencias que he tenido en mis viajes.”

Dato adicional. Si contamos la antena. La Torre Eiffel mide 324 metros de altura. Antes de la pandemia, recibía unos 7 millones de visitas al año.
 

Volcán de Fuego. Guatemala

Ricky López Bruni
IG @rickylopezbruni

ricky_lopez_inter.jpg

“El Lienzo de Quauhquechollan  era el testimonio de la conquista de Guatemala hecha por Hernán Cortés y los indígenas quauhquecholtecas.  Las primeras interpretaciones donde aparece el  Volcán de Fuego en erupción son en este histórico lienzo del siglo XVI. El volcán está a 40 minutos de La Antigua Guatemala y es uno de los más activos de la región. Vivo muy cerca del volcán y durante 10 años he tenido la oportunidad de captar momentos mágicos de la Madre Naturaleza en su máxima expresión.”

Dato adicional. La cima de este coloso alcanza los 3,763 metros de altura sobre el nivel del mar.

Lee también: Dónde está la cascada más alta del planeta

Si deseas participar en #TuFotoTuDestino envíanos tus imágenes a [email protected], por mensaje de Instagram (@destinos_eluniversal) o al inbox de nuestro Facebook (El Universal Destinos).

#TuFotoTuDestino se publicará cada semana en este espacio y en Instagram. Las fotos son seleccionadas por el equipo editorial y el departamento de fotografía del área de Suplementos de esta casa editorial.

 

Comentarios

 

Video