Las mejores cosas que hacer en Puerto Escondido

Guía esencial de lugares y actividades en este rincón de la costa de Oaxaca

Puerto Escondido, playa nudista de México, playas, actividades, aguas bioluminiscentes
Playas para nadar o tomar clases de surf. Foto: Cortesía Sectur Oaxaca
Destinos 04/09/2019 00:00 Alan Martínez Actualizada 00:02

Puerto Escondido, en la costa de Oaxaca, es uno de los destinos de sol y playa favoritos de los mexicanos. Bioluminiscencia, surf, los mejores atardeceres, hoteles románticos, vida nocturna relajada y ecoturismo... Este rincón hippie del Pacífico mexicano, todo lo tiene. Aquí te damos algunas recomendaciones de lugares y actividades que debes incluir en tu próximo viaje. 

Laguna de Manialtepec
Un recorrido nocturno te lleva a las aguas bioluminiscentes de esta laguna. Manialtepec es un paraíso de manglares y aves con un atractivo poco común: durante la noche se produce un fenómeno natural en el que microorganismos emiten luz, sobre todo con el movimiento del agua. Es como una escena de la película Life of Pi.  

Que no se te olvide tu traje de baño y  toalla, ya que puedes meterte a nadar. Puedes contratar un tour en Eco Adventures. Incluye los traslados y el paseo en la laguna.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Push Travel (@pushtravel) el

Playa Ventanilla
En esta playa extensa y de arena fina, ubicada a una hora de Puerto Escondido, podrás tomar un paseo guiado por sus manglares habitados por cocodrilos. 

Este frondoso ecosistema está habitado por varias especies de reptiles y aves. Al término del paseo en canoa, te llevan de visita al cocodrilario, donde es posible observar el cuidado de cocodrilos bebés.

Liberación de tortugas
Visita una granja de tortugas, donde un guía te mostrará todo el trabajo que se hace para salvar y proteger a las diferentes especies de quelonios.

Antes de que caiga la noche, se dirigen a una playa virgen en la que se liberan tortugas recién nacidas. Mientras esto sucede podrás contemplar una puesta del sol única. Este recorrido lo puedes adquirir en Eco Adventures. 

liberacion_de_tortuga.jpg Foto: iStock 

Clases de surf
Puerto Escondido es reconocido como uno de los mejores sitios para surfear, sobre todo en playa Zicatela.

Si eres novato vas a pasar por infinidad de caídas, pero valdrá totalmente la pena. Si quieres aprender a montar las olas y no cuentas con una tabla, puedes contratar un paquete en Vida Surf. Sus instructores te llevarán a las mejores playas para surfear de acuerdo con tu nivel. Te ofrecerán el equipo necesario y todo el tiempo estarán al pendiente de ti.   
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por VIDASURF ECOTOURS (@vidasurf_ecotours) el

Puerto Angelito
Arena blanca y aguas cristalinas conforman este lugar. Es un destino perfecto para relajarse mientras escuchas el oleaje suave y perfecto para los niños. 

Practicar snorkel y buceo es muy común en esa playa. Si no cuentas con el equipo, ahí mismo puedes rentarlo. También hay restaurantes en los que puedes probar la comida típica de Oaxaca. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alex valencia (@alex_06_valencia) el

El Adoquín
Es la primera calle pavimentada de Puerto Escondido. Ya sea de día o de noche, puedes darte una vuelta por esta avenida y poder comprar un souvenir artesanal.  

Encontrarás tiendas y varios restaurantes de día. Por la noche, se cierra el paso de vehículos y tienes más espacio para caminar libremente. Los bares abren sus puertas.

Nada con delfines 
Si eres fan de la vida marina, reserva un tour de tres horas horas para observar varias especies: mantarrayas, ballenas (según la temporada) y delfines. En un sitio secreto vas a  poder nadar junto a los delfines que se encuentran en total libertad. En todo el viaje vas acompañado de un guía, el cual también te irá proporcionando algunos datos sobre la vida de estos animales. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Puerto Escondido Eco Adv (@ecoadventurespuertoescondido) el

Laguna de Chacahua
Zona rodeada de manglares que alberga reptiles, mamíferos y aves. Es un sitio perfecto para nadar, surfear o hacer esnórquel.

En Chacahua se une la laguna y el océano, lo cual puedes observar desde el faro de este sitio. Hay tours en los que, después de visitar Chacahua, te llevanr al criadero de cocodrilos y un tortugario
 

Tú y tu pareja
Disfruta de algunos días con tu pareja en esta pequeña casa (de 26 metros cuadrados) llamada Tiny. Es un lugar donde únicamente pueden hospedarse dos personas. La casa cuenta con cocina, regadera, baños, hamacas, alberca y una habitación con diseño rústico. 

También vas a encontrar un camino que te lleva a una playa desconocida. La reservación del lugar, únicamente se hace en Airbnb, y la estancia mínima es de dos noches.  

Playa Kabbalah
Restaurante, bar y fiesta se combinan en este club de playa.

Durante el día, puedes disfrutar de sus camas de día y de la variedad comidas y bebidas que ofrece su restaurante.  

En Playa Kabbalah las noches se ponen activas con música de DJ, ideal para bailar. 

kabbalah.jpg Foto: Facebook Playa Kabbalah 

Casa Wabi 
Es un sitio totalmente aislado de lo turístico en Puerto Escondido. Se ubica en la costa Chica de Oaxaca, y  es perfecto para relajarse, concentrarse y empezar a crear o apreciar arte.

Es un espacio rodeado de naturaleza, que tiene como finalidad la dedicación al arte. No importa si no sabes mucho sobre esta disciplina, ya que, también hacen actividades en las que todos pueden participar. Aquí se exponen diversas obras.

No necesitas reservación para ir al lugar, pero como es una fundación, se sugiere hacer un donativo de $150 MXN.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Beatriz Rubio (@bblonde_) el

Restaurante Pez Gallo
Un restaurante con buena comida en Playa Bacocho Al llegar, puedes pedirle al mesero que te recomiende el platillo del día. El pulpo braseado no puede pasar desapercibido. 

Se encuentra dentro del Club de Playa Villasol, y la cocina se especializa en platillos típicos del Pacífico mexicano. El consumo por persona será entre un aproximado de 200 a 500 pesos. 

Después del comida, quédate un rato en su club de playa para relajarte y disfrutar de su alberca. 

pez_gallo.jpg Foto: Facebook Pez Gallo

 

Comentarios