Las Caletas, la isla secreta

Cuatro playas diminutas crean uno de los lugares más hermosos del planeta; también se puede visitar de noche

isla_lascaletas_ritmosdelanoche_puertovallarta1
Las Caletas se encuentra a una hora de navegación desde la Marina de Puerto Vallarta. (Fotos: Cortesía Vallarta Adventures)
Destinos 06/01/2018 22:30 Viridiana Ramírez Actualizada 11:44
Guardando favorito...

[email protected]

Según el director de cine John Huston, quien haría de Las Caletas su hogar de descanso, en los 70, esta isla una de las “más hermosas del planeta”. Ubicada al sur de Bahía de Banderas, Las Caletas ahora es un refugio de cuatro playas tropicales de acceso exclusivo; sólo un catamarán puede llevarte a ellas.

isla_lascaletas_ritmosdelanoche_puertovallarta2.jpg

Después de navegar cerca de una hora, desde la Terminal Marítima de Puerto Vallarta, en el horizonte aparece una franja de agua en color jade, su extensión es de casi un kilómetro. Al fondo, puede verse la selva, son más de mil hectáreas y en ellas, hamacas, camastros, aletas, visores, reposando sobre arena dorada y suave . Las Caletas así recibe a sus visitantes.

Esnórquel, buceo y kayak son las formas ideales para familiarizarse con el entorno. Las aguas tranquilas y cristalinas permiten apreciar el inmenso mundo marino: familias enteras de peces coloridos, corales y por si faltara poco, de noviembre a marzo se puede ver, sin necesidad de binoculares, el salto de las ballenas jorobadas.

isla_lascaletas_ritmosdelanoche_puertovallarta4.jpg

En tierra también hay actividades, como: aprender a cocinar paella, senderismo en la selva para observar aves y encontrar orquídeas, lecciones de yoga y un spa en lo alto de una colina, para aquellos que desean relajar cuerpo, mente y espíritu con algún masaje.

isla_lascaletas_ritmosdelanoche_puertovallarta3.jpg

De noche, Las Caletas ofrece un espectáculo llamado Ritmos de la Noche, el cual hace un viaje a épocas prehispánicas.

Quién te lleva: Vallarta Adventures. Tel. 01 322 226 8413
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios