Ante la pandemia de Covid-19 varios aspectos de nuestra vida cotidiana tuvieron que cambiar para adaptarnos a las medidas sanitarias que ahora son muy necesarias, y la manera de viajar no quedó excluida.

En el caso de las aerolíneas , la mayoría promete un servicio cuidadoso e invita a los viajeros a seguir las reglas sanitarias. Sin embargo AirlineRaitings, un portal especialista en calificar la seguridad de líneas aéreas, hizo una evaluación en la que calificó los cuidados que estas empresas internacionales han implementado ante el coronavirus. Si quieres conocer los resultados de dicho examen, en te contamos los detalles.

Leer también:

Cabe mencionar que cada año este sitio web hace una evaluación a cientos de aerolíneas internacionales , considerando aspectos como si la compañía ha experimentado accidentes fatales como la muerte de algún pasajero o miembro de la tripulación. También considera los accidentes graves relacionados con los pilotos. Igualmente, los expertos califican si tanto la aerolínea como el país de origen acreditaron las auditorías correspondientes, y la antigüedad adecuada de las flotas de aviones.

Debido a la pandemia, AirlineRatings agregó un nuevo parámetro a la evaluación de las aerolíneas: el manejo frente a la propagación del Covid-19 . Es decir, las medidas e iniciativas que aplica cada línea aérea para brindar mayor seguridad a sus pasajeros ante la pandemia.

“Todas estas aerolíneas han marcado tendencias en hacer que los viajes sean lo más seguros posible”, dijo el editor en jefe de Airlineratings.com, Geoffrey Thomas, quien consideró que las aerolineas que salieron mejor evaluadas en cuidados ante el coronavirus, "han ido más allá en la protección de los pasajeros o en agregar flexibilidad a los viajes".

Las aerolíneas que han reaccionado mejor ante la pandemia de Covid-19
Las aerolíneas que han reaccionado mejor ante la pandemia de Covid-19

(Foto: Unsplash)

El listado de las 20 aerolíneas que han reaccionado y prevenido contagios mejor ante el Covid-19, en orden alfabético, está conformado por: Air Baltic (Letonia), Air New Zealand (Nueva Zelanda), Alaska Airlines (Estados Unidos), All Nippon Airways (Japón), AirAsia (Malasia), British Airways (Reino Unido), Cathay Pacific Airways (Hong Kong), Delta Air Lines (Estados Unidos), Emirates (Emiratos Árabes Unidos), Etihad Airways (Emiratos Árabes Unidos), Eva Air (Taiwán), Japan Airlines (Japón), JetBlue (Estados Unidos), KLM (Países Bajos), Korean Airlines (Corea del Sur), Lufthansa (Alemania), Singapore Airlines (Singapur), Southwest (Estados Unidos), Qatar Airways (Qatar) y WestJet (Canadá).

Qatar Airways, por ejemplo, ha proporcionado protectores faciales y máscaras, mientras Emirates ofrece el seguro médico Covid-19, así como un kit médico individual, destacó Geoffrey Thomas.

Leer también:

Para la evaluación, la compañía calificadora tomó en cuenta a 430 aerolíneas .

De acuerdo con el listado que califica la precaución de las aerolíneas ante el Covid-19 , 117 compañías aéreas no ofrecen en su sitio web información alguna sobre sus políticas de reacción a la pandemia, por lo cual obtuvieron un cero por incumplimiento.

Un total de 119 aerolíneas cumplieron con siete criterios que se establecieron en la evaluación: información del sitio web sobre los procedimientos de Covid-19; mascarillas para pasajeros; equipo de protección personal para la tripulación; servicio de comidas modificado; limpieza profunda de aeronaves; kit de desinfección personal e incorporación de distanciamiento social.

Entre las aerolíneas de México consideradas en el listado, Viva Aerobus y Volaris están calificadas con cumplimiento en cuidados ante el Covid-19, al cumplir con al menos 4 de los 7 aspectos evaluados.

Aeroméxico es la tercera compañía mexicana considerada en el listado, aunque en su caso sí cumple con los 7 puntos que mide el ranking en cuanto a cuidados ante el Covid-19 , al igual que lineas aéreas extranjeras como Qantas, Air Baltic, Air India Express, Air Malta, AirAsia X, Austrian Airlines y Brussels Airlines.

Leer también:

El listado es revisado cada semana y será actualizado, dijeron los responsables del ranking.

Con información de Samara Monroy

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses