Las 8 ciudades de Europa más instagrameadas en Navidad

Para viajar y contagiarte del espíritu navideño desde la pantalla de tu celular

Europa_Navidad_Instagram
Regent Street, una de las calles más famosas de Londres, en su tradicional iluminación de Navidad. Foto: iStock
Destinos 17/12/2020 00:28 Staff Actualizada 00:29
Guardando favorito...

Limitaciones en la movilidad, reuniones familiares reducidas, pocos viajes, eventos masivos virtuales, son algunas de las razones por las que esta Navidad será como ninguna otra. Sin embargo, siempre habrá maneras de empaparse del espíritu festivo, aunque sea a distancia. A veces basta con echar un vistazo a redes sociales para volver a inspirarte o sentir ilusión al ver las distintas celebraciones alrededor del mundo, ya sea de este mismo año o el anterior. 

Musement, una plataforma en línea para reservar tours o actividades durante tus viajes, hizo una lista con las 8 ciudades europeas más “instagrameadas” en la temporada de Navidad. Aunque muchas de ellas han reducido enormemente sus eventos programados para 2020, todavía se respira la magia de estas fechas. Agarra tu celular y viaja a través de la pantalla. 

1. Londres

La capital británica lidera el ranking de ciudades más populares en Instagram, con 280 mil menciones. Este país acaba de anunciar que suavizará ligeramente las restricciones desde el 23 al 27 de diciembre para permitir las reuniones familiares (aunque con límites). 

Este año no se hará Winter Wonderland, el mítico mercado navideño y parque de diversiones en Hyde Park, ni será posible patinar en las emblemáticas pistas de hielo que se montaban cada año en el Museo de Historia Natural y en Somerset House. Sin embargo, las luces ya vuelven a brillar en sus calles más importantes, como Oxford Street, Regent Street, Carnaby Street o Covent Garden, entre otras muchas. 

Unas de las más fotografiadas están siendo las de Oxford Street, que este año rinden homenaje a los héroes anónimos, que podrán ver sus nombres iluminados en la famosa calle londinense durante una semana. La ciudad también se ha llenado de árboles de Navidad, pero a los tradicionales árboles de Trafalgar Square y Covent Garden le ha salido un competidor: ¡el precioso árbol rosa de 10 metros de altura en la estación de St. Pancras triunfa en redes!  

Crédito: Visit London. Santander Cycles
 

2. Edimburgo

La ciudad de Edimburgo es bonita los 12 meses del año, pero cuando se engalana por Navidad, pocas urbes pueden competir con su encanto, por lo que no es de extrañar que haya acumulado más de 53 mil menciones en Instagram. 

Este año, para evitar aglomeraciones, el tradicional mercadillo navideño de estilo alemán que solía tener lugar en los jardines de Princess Street se celebrará online. Sin embargo, gracias a los fondos extra disponibles debido a la cancelación de varios eventos a causa de la Covid-19, el alumbrado navideño llegará a todos los distritos de la ciudad. El periodo festivo quedó oficialmente inaugurado con la iluminación del árbol de Navidad y el encendido de un enorme arcoiris de 18 metros de ancho en The Mound (la colina artificial que conduce a la Ciudad Vieja), en honor a los trabajadores que han estado en primera línea durante la pandemia. 

Crédito: This is Edinburg. @Edxmas

Leer más: 5 leyendas macabras sobre el lado oscuro de la Navidad
 

3. París

La Ciudad Luz tuvo 45 mil 313 menciones. Tras un nuevo confinamiento, los comercios no esenciales volvieron a abrir sus puertas el 28 de noviembre en París.  Aunque esta Navidad es muy diferente en la capital francesa, uno de los clásicos de estas fechas ha vuelto a conquistar las redes también en 2020: el majestuoso árbol de las conocidas tiendas Galerías Lafayette. 

Cada año, miles de personas se acercaban a París para ver el encendido de las luces navideñas, sin embargo, en esta ocasión, parisinos y ciudadanos de todo el mundo pudieron seguir en línea la ceremonia del encendido de luces de la icónica avenida de los Campos Elíseos. Otro de los protagonistas de este año está siendo el enorme globo aerostático iluminado en la rue Saint-Honoré, la famosa calle comercial de la ciudad. 

Crédito: Galeries Lafayette

4. Viena

Con más de 23 mil menciones, la capital de Austria se sitúa en el cuarto puesto de la clasificación, y no es para menos, ya que sus elegantes plazas son el escenario perfecto para los mercadillos navideños. Sin embargo, habrá que esperar hasta la próxima Navidad para volver a verlos, ya que este año no podrán celebrarse. Pero el tradicional alumbrado, que ya abarca 31 calles comerciales de la ciudad, y el precioso árbol de Navidad frente a la catedral de San Esteban nos recuerdan lo bien que le sientan a Viena estas fechas. 

Crédito: Popp & Kretschmer
 

5. Praga

Tuvo 19 mil 706 menciones. Al igual que en Viena, en la capital de República Checa tampoco se celebrarán los tradicionales mercadillos navideños. Cada año, los mercados de la Plaza de la Ciudad Vieja y de la Plaza Wenceslao, con sus numerosos puestos de artesanía y especialidades checas, atraían a miles de personas, así que ya son muchos los que esperan impacientes la llegada de la próxima Navidad para volver a disfrutar de su ambiente único. 

Para compensar esta gran ausencia, el enorme árbol decorado con 6 km de cuerdas de luces y cientos de bolas azules, rojas y blancas (como la bandera nacional), luce más bonito que nunca en la Plaza de la Ciudad Vieja.

Crédito: City of Prague

Leer más: 7 extrañas tradiciones navideñas alrededor del mundo 
 

6. Dublín

Tuvo 15 mil 96 menciones. Al tradicional alumbrado navideño que ya engalana muchas calles de la capital irlandesa, como la animada Grafton Street, hay que añadir las instalaciones del festival Winter Light; por tercer año consecutivo, las coloridas proyecciones lumínicas transforman 17 lugares repartidos por toda la ciudad. Pero, sin duda, una de las mayores novedades de este año llega de la mano de la icónica Guinness Storehouse. Durante todo el mes de diciembre, la famosa atracción turística acogerá “Winter Village”, un pequeño mercado de navidad en el que los artesanos irlandeses podrán vender sus productos. 

Crédito: Dublin City Council

7. Roma

El protagonista indiscutible durante estas fechas en Roma, ciudad que tuvo 12 mil 925 menciones en Instagram,  es “Spelacchio”, el famoso árbol de 23 metros de altura situado en Piazza Venezia. Sus 100 mil luces LED se encendieron el 8 de diciembre. 

Como en muchas otras ciudades, en Roma tampoco se celebrarán los tradicionales mercadillos navideños en Piazza Navona, pero sus tres fuentes se iluminarán hasta el 6 de enero. Además de las luces estáticas, en la impresionante Fuente de los Cuatro Ríos se celebrará un espectáculo de luces cada 20 minutos desde las 17:00 hasta las 21:00. 

Crédito: Through Eternity Tours. @througheternitytours 


8. Berlín

Alemania es, sin duda alguna, uno de los países que más vive la Navidad, por lo que no es extraño ver una de sus ciudades más importantes en la lista, con 12 mil 751 menciones. Este año tampoco será posible disfrutar de los tradicionales mercadillos situados frente al Palacio de Charlottenburg o en Gendarmenmarkt, pero el alumbrado en la avenida Kurfürstendamm y el instagrameado árbol situado junto al edificio del Reichstag, nos recuerdan que, a pesar de todo, sigue siendo temporada decembrina.
 

Temas Relacionados
europa Navidad instagram
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones