​Las 7 terrazas en CDMX donde debes relajarte y tomar un trago

Algunas de ellas todavía tienen formidables vistas ‘jacarandosas’
terrazas_cdmx_vistas_aire_libre
Los empleados le llaman “la terraza del amor”. Hotel Parque México. (Foto: Alan Carranza/El Universal)
15/04/2018
08:00
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

Estas siete terrazas coronan las azoteas de hoteles dispersos por varias colonias de la Ciudad de México: desde Santa Fe hasta el Centro Histórico, pasando por la calle de Hamburgo. Algunas son públicas y otras son exclusivas para huéspedes, pero el lujo de pasar un fin de semana en estos refugios, bien lo vale.

STARA HAMBURGO
La terraza. Si tuviéramos que describir la personalidad del espacio en una palabra, nuestra elección sería “millennial”. Y es que el rooftop, ubicado en el corazón de la colonia Juárez, parece estar lleno de elementos propios de esta generación: un diseño ecléctico (con mosaicos de colores y algunos muebles de madera envejecida), ambiente despreocupado y hasta un huerto orgánico. La mayor parte del mobiliario remite a un jardín y hay algunos camastros para descansar.

cdmx_ciudad_mexico_terrazas_starahamburgo.jpg (Foto: Alan Carranza)

La cocina es internacional e incorpora detalles mexicanos. El platillo estrella es el ceviche de tres quinoas. También debes probar los cocteles; el más popular es Luna Llena: lleva jícama y mezcal oaxaqueño en frappé.

El hotel. Todas sus suites disponen de una terraza privada que da hacia el jardín o a la calle de Hamburgo. Están equipadas con una tablet que controla aspectos de la habitación, como el aire acondicionado o la iluminación.
 

Artículo

Los aluxes, traviesos seres de la mitología maya

Cuentan que estos duendes eran creados con barro y sangre de su amo
Los aluxes, traviesos seres de la mitología mayaLos aluxes, traviesos seres de la mitología maya

Hay otro restaurante dentro de la propiedad: Luna Bistro, de cocina de autor y gastronomía basada en productos orgánicos.

En la propiedad se ofrecen masajes terapéuticos y sesiones de sauna. www.starahotels.com

HOTEL PARQUE MÉXICO
La terraza. Los empleados le llaman “la terraza del amor”, pues más de 100 pedidas de mano se han organizado en este lugar en año y medio. El espacio parece estar flotando sobre la vegetación del Parque México, al nivel de los árboles. Justo en esta temporada la vista se tiñe de morado por la floración de las jacarandas. La decoración del restaurante se basa, principalmente, en las máscaras de Guerrero y Tlaxcala y en detalles huicholes. Los ingredientes del país son los protagonistas en la gastronomía del chef Gerardo Delgado, quien describe su cocina como un “laboratorio”. El menú cambia periódicamente. Este mes incluye un mole verde de pistache con pato. Los clásicos son el salmón en salsa de higos, las pellizcadas de pato con mole de tamarindo y el mousse de chocolate oaxaqueño maridado con mezcal. De martes a sábado por la noche hay música en vivo, de géneros como jazz y son cubano.

cdmx_ciudad_mexico_terrazas_parque.jpg (Foto: Alan Carranza)

El hotel. Es una propiedad boutique pintoresca. Las suites están decoradas con muebles pintados a mano y aromatizadas con esencias naturales. Hay préstamo de bicis y venta de libros por donativos con fin benéfico. Sitio: www.parquemexico.mx

ZÓCALO CENTRAL

La terraza. Se han vuelto célebres las cenas del 15 de septiembre en el Balcón del Zócalo. No solo por la fiesta, sino por la espléndida vista de la Catedral Metropolitana y del Palacio Nacional que este restaurante ofrece. La gastronomía del lugar busca rendir homenaje al México tradicional y compartirla de una manera innovadora, con el sello del chef José Antonio Salinas. Cambia su carta para alinearla con las estaciones del año. Desde marzo, la constante son los pescados y los productos ligeros.
 

Dispone de dos menús de degustación, con opción de maridaje. Incluyen platillos como el ceviche de res trufado, pulpo a las brasas y el helado de nogada. Si estás interesado en conocer el “detrás de escena” de la cocina, reserva la Mesa del Chef. Esta experiencia es para ocho personas. Te darán una explicación detallada sobre los platillos del menú diseñado para la ocasión.

El hotel. Se aloja en una propiedad que data del siglo XVI, aunque en el interior predomina el mobiliario contemporáneo con un toque vintage, como la herrería de las camas o las vigas de madera en el techo. Algunas de las habitaciones están acondicionadas para recibir a personas con silla de ruedas. Entre las amenidades, hay tequilas de cortesía a tu llegada, canastas de fruta para todos los huéspedes y préstamo de bicicletas. Sitio: centralhoteles.com
 

Artículo

¿Cuánto cuesta viajar en el Chepe?

Tips para organizar tu viaje en el único tren de pasajeros de México, que te lleva por las majestuosas Barrancas del Cobre
¿Cuánto cuesta viajar en el Chepe?¿Cuánto cuesta viajar en el Chepe?

LA VALISE
La terraza. No se trata de un restaurante, ni siquiera de un espacio público, sino de la suite más “peleada” del hotel boutique La Valise. Ocupa el piso más alto y tiene un atributo único en nuestra ciudad: te ofrece la opción de dormir al aire libre, en un balcón con barandal de piedra que da hacia la calle de Tonalá, en la colonia Roma.

A la habitación se accede por una estrecha escalera. La cama está instalada sobre una plataforma de madera que permite deslizarla totalmente hacia el exterior.

El interior es minimalista, pero tiene un aspecto glamoroso por el uso de elementos como el metal y el terciopelo. Cuenta con chimenea y una tina de baño.

cdmx_ciudad_mexico_terrazas_la_valise-suite_cama_terraza.jpg (Foto: Alan Carranza)

El hotel. Esta casona de estilo francés, construida en 1905, solo tiene dos habitaciones más, que no se quedan atrás en cuanto a detalles fuera de lo común. Una de ellas tiene hamaca y columpio, la otra está dividida por una enorme puerta en forma de luna llena. El room service corre a cargo del restaurante Rosetta (a cinco minutos de La Valise), comandado por la chef Elena Reygadas. El año pasado se ubicó en el número 35 de la lista “Latin America’s 50 Best Restaurants”. El hotel es pet friendly. Sitio: www.lavalise.com

THE WESTIN SANTA FE
La terraza. ¿Te imaginas ejercitarte en una piscina mientras admiras tranquilamente los modernos rascacielos de Santa Fe? Eso ofrece la terraza del spa, con una alberca contracorriente, que otorga varios beneficios, como el fortalecimiento de articulaciones y entrenamiento para natación. Solo debe utilizarla una persona a la vez; la intensidad de la corriente puede ajustarse.

cdmx_ciudad_mexico_terrazas_westin_santa_fe0.jpg (Foto: Cortesia)

En la propiedad no hay solo una terraza, sino dos. La otra está ocupada por el restaurante Market Kitchen, que sigue firmemente la filosofía “del huerto a la mesa”. Se concentra en ingredientes de temporada y productos locales; también los complementa con especias originarias de otras regiones del mundo. Muchos de sus comensales aman, en especial, la pizza de trufa negra.

El hotel. Sus servicios te van a interesar, sobre todo si estás interesado en el bienestar, aunque no lleves al pie de la letra ese estilo de vida. Ofrece un menú de súperalimentos y jugos, desarrollado por nutriólogos. Cuenta con préstamo de ropa deportiva para utilizar en el gimnasio y el spa incluye tratamientos como crioterapia. Sitio: www.starwoodhotels.com

GALERÍA PLAZA REFORMA
La terraza.
Pocos la conocen, pues el hotel al cual pertenece va dirigido, principalmente, a los viajeros de negocio; además, está un poco escondido, a espaldas de Reforma. Ubicada en el piso 12, el mayor atractivo de esta terraza es la alberca con una panorámica al Ángel de la Independencia, que queda justo al nivel del rooftop. Con frecuencia, esta vista privilegiada se aprovecha para organizar cocteles o fiestas temáticas (hace unos meses, la terraza se transformó en un miniparque temático de Halloween). De día permanece bastante tranquila. No tiene restaurante como tal, pero sí algunas mesas y servicio de bebidas y bocadillos (como hamburguesas) para los huéspedes, que se piden por teléfono al bar del hotel, el cual se sitúa en el sótano del edificio.
 

 

Una publicación compartida de Damien (@damienlnza) el

El hotel. Su otro secreto bien guardado es el restaurante Almara, que en 2017 fue nombrado el tercero más destacado de México por “La Liste”, un reconocimiento internacional. Su concepto, creación del chef francés Guy Santoro, fusiona la cocina mediterránea con ingredientes de origen mexicano. Entre lo más buscado está el lechón lechal confitado con frutos secos y la sopa de cebolla gratinada. También recomendamos el risotto de hongos y el ceviche de mariscos.
Sitio: www.galeriaplazahotels.com.mx

CASA MALÍ
La terraza. Un espacio apacible, cómodo y casi totalmente solitario (al cual solo acceden huéspedes), es lo que promete. No luce como punto de encuentro de un hotel, sino está pensada para hacerte sentir como en tu propia “azotea” de lujo, por eso tiene un pequeño jacuzzi y grill para armar una parrillada con amigos. Una de sus principales características es la sencillez en la decoración: sus paredes de tonalidad crema, sillones en marrón y un par de camastros. También cuenta con dos máquinas para hacer ejercicio. Pero lo que más luce es el Parque México, en la colonia Condesa, el cual puedes apreciar sin interrupción si te asomas un poco.

El hotel. Cada una de las 21 habitaciones de esta residencia de estilo art déco funciona casi como un departamento de atmósfera íntima y romántica: están equipadas con sala, smart tv, comedor e incluso cocineta. No te preocupes si no eres tan “hacendoso”, ya que existe servicio de room service en convenio con restaurantes de la zona. Para pasar el rato en relajación absoluta, hay una librería con chimenea.

Las mascotas son bien recibidas, sin importar su tamaño, y pueden andar libres por la habitación de sus humanos.  
Sitio: www.dominioncondesa.com

Mantente al día con el boletín de El Universal