Francia lanza WhatsApp para aprender francés

Tu oportunidad de aprender francés ha llegado, y lo mejor es que puedes hacerlo mediante conversaciones de WhatsApp con franceses nativos, ¿ya comenzaste tu primer chat?

francés
Aprende el idioma de la Ciudad del Amor conversando con un francés / Foto: Pixabay
Destinos 24/09/2020 02:03 Estefani Salazar CDMX Actualizada 14:03

El francés es una lengua cuya melodía es plenamente romántica, de hecho, es considerado el idioma del amor. No obstante, muchas veces los cursos que hay para aprenderlo son costosos o simplemente tienen una dinámica de aprendizaje poco dinámica.

Para ello han surgido diversas alternativas que van desde aplicaciones hasta estancias en países donde se hable este idioma.

Sin embargo, el Instituto Francés lanzó recientemente la campaña digital #plusloin (#further), cuyo objetivo es promover el aprendizaje del francés entre los jóvenes de 18 a 25 años, a escala mundial y en Destinos te contamos de qué se trata.

Leer tambiénDónde estará la biblioteca del futuro, inspirada en el agujero de gusano

De acuerdo con el sitio web oficial del Instituto, el programa se está implementando a través de su página web, redes sociales y un número de teléfono accesible en WhatsApp, “a través del cual jóvenes de todo el mundo podrán conversar con un hablante nativo de francés residente en su país”.

Así como lo lees, el aprendizaje de esta modalidad adquiere una dinámica entretenida que busca que los jóvenes a través de conversaciones se comuniquen y aprendan al mismo tiempo.

Por lo cual, si a causa de la pandemia estás pasando mucho tiempo en casa o tienes ganas de aprender este maravilloso idioma, te recomendamos que te hagas un tiempo y aproveches esta oportunidad gratuita, que además de ser muy entretenida te resultará útil para futuros viajes.

Leer tambiénVisa americana: si no has podido hacer cita, tu pago será válido hasta 2021

El número al que puedes acceder a través de WhatsApp es +336 99 82 13 75, y está disponible en varios países de Latinoamérica, entre los que destacan México, Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela.

Además, el programa está habilitado para ser probado en seis idiomas: inglés, árabe, chino, español, portugués y ruso.

Así que, si quieres darte la oportunidad de aprender un idioma, quizás sea momento de que consideres el francés. De hecho, esta iniciativa está en línea con el plan integral del presidente que busca promover su lengua francesa y el multilingüismo.

Leer tambiénXcaret suspende Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2020

En este sentido, #plusloin “tiene como objetivo situar la lengua francesa dentro de una perspectiva abierta y pluralista mostrando la diversidad y el dinamismo del ámbito francófono”.

Y si eres fan de celebridades como Jane Birkin o Blanca Li, también podrás conocer un poco de sus experiencias en torno al idioma francés y como este les ha abierto muchas puertas. 

Temas Relacionados
francia francés WhatsApp

Comentarios