05 | ABR | 2020
transportadora para mascotas, viajes con mascotas
La edad mínima de tu mascota para viajar es de más de 8 semanas. Foto: Cortesía Delta

Estrenan transportadora inteligente para que tu mascota viaje cómoda en el avión

24/01/2020
00:28
Alan Martínez
-A +A
Gracias a la tecnología que utilizan, tu mascota estará monitoreada durante todo el viaje

Muchos acostumbran viajar acompañados por su mascota, pero de igual manera al separarse de ella en cada vuelo se sugestionan sobre su comodidad o bienestar. Para los amantes de los animales que se preocupan por esta situación acaban de estrenar una transportadora "inteligente"

El invento fue desarrollado por la aerolínea Delta en colaboración con la empresa CarePod. Utiliza tecnología de primer nivel para mejorar la comodidad y seguridad de tu mascota a bordo del avión, cuando deben viajar en la cabina de equipaje. 

Qué es CarePod

Se trata de una transportadora para mascotas, como las que ves normalmente en el aeropuerto, pero mejorada. Entre sus innovaciones, cuenta con función de monitoreo vía GPS. Al igual que el personal de Delta, tú mismo vas a poder monitorear a tu mascota, ya que se conectan a internet y dará actualizaciones durante el viaje a tu teléfono.  

La nueva transportadora también contiene un sistema de hidratación automático con capacidad de un litro. Cada vez que el perro o gato se haya terminado su agua, le vuelve a servir; la intención es evitar derrames. Además, las paredes tiene una resistencia de nivel industrial capaz para proteger a la mascota cuando se produzcan cambios bruscos de temperatura. 

carepod_delta.jpg Foto: Cortesía Delta

Leer también: Lo que debes sabe si viajas en avión con tu mascota 

Hasta el momento CarePod está disponible en 8 destinos de Estados Unidos: Atlanta, Boston, Los Ángeles, Nueva York (aeropuertos de La Guardia y JFK), San Francisco, West Palm Beach y Minneapolis. Únicamente está disponible para vuelos sin escala entre estos aeropuertos.

Las mascotas aceptadas solamente son perros y gatos, estos deben tener más de ocho semanas de edad. Dos animales de diferente especie no pueden ir juntos en la misma transportadora; si son de la misma especie, pasado el sexto mes de edad también deben ir separados.

Leer también: Mascotas en cabina, ¿estás de acuerdo en volar a su lado? 

Cómo conseguirla

Cabe destacar que esta transportadora para mascotas no se compra, únicamente se "renta" directamente con Delta por un viaje de ida o vuelta.

La transportadora se puede apartar de 3 a 13 días antes de tu viaje, mediante el sitio web de Delta Cargo. Al momento de reservar, la plataforma te pide algunos datos de tu mascota: especie, raza, peso y edad. 

El recorrido te cuesta 850 dólares (16 mil 150 pesos aproximadamente), según corroboramos en el sitio web. 

Busca más inspiración y consejos de viaje en Destinos 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios