La Torre Latino cumple 63 años

Estas son las actividades y atractivos que encontrarás en su interior

Torre Latinoamericana, 63 aniversario, Ciudad de Mexico
Hace muchos años la torre recibió un reconocimiento por resistir un terremoto de 7.7 grados. (Foto: iStock)
Destinos 30/04/2019 00:30 Staff Actualizada 12:11
Guardando favorito...

Hoy, la  Torre Latinoamericana cumple 63 años y tiene todo listo para celebrar. Como buen chilango, debes conocer su historia, curiosidades y todos los atractivos que ofrecen en su inteior.

Este edificio comenzó su construcción en 1948 y finalizó en 1956 para ser la sede de la compañía “La Latinoamericana Seguros, S.A.", misma a la que debe su nombre.

La torre Fue diseñada por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez.

torre_latinoamericana_bellas_artes.jpg (Foto: Alan Carranza.El Universal) 

Se construyó sobre el terreno que antiguamente ocupaba el zoológico de Moctezuma II; tras la conquista,  el predio se convirtió en el convento de San Francisco, posteriormente fue derrumbado para levantar un edificio, el cual también fue demolido con la finalidad de construir las oficinas de La Latinoamericana Seguros.

De 1956 hasta 1972, la Torre Latinoamerica obtuvo el récord del rascacielos más alto del mundo fuera de Estados Unidos.

Ha soportado los terremotos de 2017 de magnitud de 7.1, 1985 de magnitud de 8.1 y de 1957 de magnitud de 7.7. Por este último recibió el reconocimiento del Instituto Americano de la Construcción de Acero por ser el edificio más alto del mundo que resistió a un movimiento telúrico de esa naturaleza.

torre_latino.jpg  (Foto: Alan Carranza.El Universal) 

Cuenta con 44 pisos y tres sótanos.

Su altura es de 181.33 metros desde el nivel de la calle hasta la antena.  

En el sótano 1, el Museo de Cera abrió una sala de simulación 4D; también podrás recorrer un laberinto de espejos, en donde intentarás escapar sobre caminos que lucen iguales; un túnel que por sus telas luminiscentes crea un efecto óptico de suelo giratorio; un set fotográfico “Old Time Photo”, que recrea los años veinte;  así como un espacio donde podrás crear tu propia mano de cera.

tuner_giratorio_torre_latino.jpg (Foto: Alan Carranza.El Universal) 
En el piso 36 se encuentra el Museo del Bicentenario, inaugurado en 2010, que alberga una colección de documentos, fotografías, mapas y objetos de la época de la Nueva España, la Independencia y la Revolución mexicana.

El Museo de la Ciudad de México, en el piso 38, cuenta la historia de la Torre Latinoamericana, así como la de la Ciudad de México, y dedica una sección a los daños ocasionados por el terremoto de 1985.  

El Mirador de la Torre Latinoamericana, en el piso 44, ofrece una vista del valle de la Ciudad de México, las Torres de Satélite y los volcanes.

mirador_torre_latinoamericana.jpg (Foto: Alan Carranza.El Universal) 

En el mero Día del NIño
Hoy, a partir de las 4:00 pm, en el piso 37,  habrá un pastel para celebrar los 63 años de la Torre Latinoamericana; estarán presentes luchadores dando autógrafos y podrán posar contigo para un par de selfies, teniendo el centro de la  Ciudad de México como fondo. Se venderán artículos oficiales y también se regalarán globos con figuras para los niños.

La entrada a esta actividad tiene un costo de $120 por adulto, y  $80 por niño. Si compras tus boletos antes del mediodía obtienes un %20 de descuento.

63_aniversario_torre_latino.jpg (Foto: Facebook Mirador Torre Latino) 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios