La Paz, el destino mexicano que debes visitar en 2020

14/01/2020
|
11:03
|
Ernesto Mañón
La Paz, el mejor destino mexicano
La Paz, Baja California Sur fue elegido como el mejor destino turístico para visitar en México este año \ Foto: Pexels

La Paz, el destino mexicano que debes visitar en 2020

14/01/2020
11:03
Ernesto Mañón
CDMX
-A +A
The New York Times posicionó a La Paz, Baja California Sur como el destino que debes visitar en México este 2020. La lista consta de 52 lugares de todo el mundo

La Paz, Baja California Sur, es un destino turístico mexicano que fue reconocido e incluido por el New York Times en su lista de los 52 lugares para visitar durante este 2020; posicionándolo entre los primeros 20 lugares.

Las personas buscan este lugar para descansar y relajarse de su vida cotidiana, gracias a sus aguas tranquilas y ambiente agradable.

La lista del medio estadounidensee, de los mejores lugares para visitar en el año, la encabeza Washington, en segundo lugar las Islas Vírgenes Británicas, seguido en tercer lugar por Rurrenabaque en Bolivia. La Paz fue situado en el lugar número 18, dentro de los primeros 20 lugares, por debajo del Oeste de Suecia y Egipto. 

Leer también: Las 10 playas mexicanas que son muy tranquilas y seguro no conoces

 la_paz_10.jpg  (Foto: Pexels)

La Paz, Baja California, en comparación con otros destinos famosos del territorio nacional, se ha resistido al desarrollo de turismo a gran escala, manteniéndose fuera del radar de los lugares más visitados y preferidos de México; pero no por eso menos impresionantes que el resto.  

Este sitio es hogar de una gran biodiversidad submarina, comparada con la del Mar de Cortés, conocido como el “Acuario del mundo”, por lo que ambientalistas locales, anteriormente presionaron para salvaguardar La Paz por su rica diversidad. Eventualmente se convirtió en un área protegida del Patrimonio Mundial Marino, se informa la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en su página.

En 2019, el congreso de Baja California Sur, aprobó y recrudeció las medidas de la prohibición de plástico de un solo uso en La Paz, con la ‘Ley Desplastifícate’, que entró en funcionamiento en este año. Simultáneamente a esto, la ciudad empezó a renovar y restaurar áreas del malecón y parque marítimo, de los años de abandono.

Leer también: Playas semivírgenes y pinturas rupestres en Mulegé

la_paz_1_0.jpg  (Foto: Pexels)

La Paz cuenta con diversas actividades para disfrutar de tu visita que van desde el avistamiento de ballenas, delfines, nado con lobos marinos, recorridos en bote por las distintas playas, hasta conocer a pie o en bicicleta el malecón, ya que en esta zona se crearon carriles para bicis, un parque de patinaje, fuentes y esculturas de artistas mexicanos que ilustran la vida marina local, para incentivar el turismo local, como extranjero.
 
Si quieres saber y conocer más de actividades y destinos turísticos da clic aquí.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios